La misa a 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón fue la ocasión para el reencuentro en público del gobernador Martín Llaryora, su antecesor Juan Schiaretti, y el intendente de Córdoba, Daniel Passerini.
Junto con referentes del peronismo cordobés, los tres compartieron la celebración religiosa en la Catedral. En alusión a esta fecha, Passerini sostuvo: “Es un buen momento para reflexionar, en un momento de la Argentina donde están pasando cosas que requieren de que todos los argentinos nos unamos, que tengamos un sentido de la justicia social y del Estado presente, que por ahí desde el Gobierno nacional se quiere negar, pero que hoy es una realidad que la Argentina necesita”.
“Perón fue un visionario, un pionero y un estadista que pensó en una Argentina para todos los argentinos desde una concepción humanista, social, con una visión de lo que había que hacer para sacar a la Argentina del atraso”, agregó al ser consultado si está de acuerdo con integrar a dirigentes de otros partidos.
Por su parte, Schiaretti también reivindicó la figura del expresidente Perón. “Fue el que impulsó la producción y el trabajo, fue el presidente que puso en marcha la movilidad social ascendente en Argentina. Cuidó la educación y la salud pública, y cuando volvió del largo exilio se abrazó con Balbín, mostrando la necesidad de la unión de los argentinos”, expresó.
Acompañado por su esposa, la senadora Alejandra Vigo, el exgobernador agregó: “Por eso es merecido este homenaje a Juan Perón, él es una figura que trasciende al peronismo, lo mismo que Yrigoyen trasciende al radicalismo. Son figuras que son patrimonio de toda la Argentina”.
+ MIRÁ MÁS: Contundente reclamo de Llaryora junto a Pullaro y Frigerio por los fondos para la Caja de Jubilaciones
La misa estuvo presidida por los sacerdotes Mariano Oberlin y Pablo Viola, quien el pasado 20 de junio había participado del oficio religioso en homenaje a las mujeres que trabajan en comedores populares.
En la homilía de este lunes, Viola recordó las palabras de monseñor Ángel Rossi en el encuentro de las últimas semanas y le pidió a las autoridades que “no se olviden de los frágiles, de los débiles”.