• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Designaron a Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado

El Gobierno oficializó el nombramiento del nuevo funcionario, tal como lo venía anticipando el presidente Milei. Se prevé que jure este viernes.

05 de julio 2024, 01:11hs
Federico Sturzenegger fue designado como nuevo ministro en el gabinete de Milei.
Federico Sturzenegger fue designado como nuevo ministro en el gabinete de Milei.

La incorporación de Federico Sturzenegger al Gabinete nacional quedó oficializada con la designación como ministro de Desregulación y Transformación del Estado. Era una decisión que había anticipado el presidente Javier Milei en las últimas semanas.

El nombramiento se terminó por concretar en los primeros minutos de este viernes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín oficial, con las firmas del presidente y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

+ MIRÁ MÁS: Exviceministro de Sergio Massa admitió en Telenoche que fueron inoportunas las medidas del “plan platita”

Se espera que Sturzenegger preste juramento este mismo viernes en horas de la tarde. En paralelo, el Gobierno acelera el decreto de reestructuración del Ejecutivo, indicó TN.

Milei había confirmado a mediados de junio la llegada del flamante ministro y al mismo tiempo descartó una posible salida del actual titular de Economía, Luis Caputo.

“Va a estar ocupado en todo lo que tiene que ver con la desregulación y la liberalización de la economía. Va a ser ministro”, fueron las palabras que utilizó el jefe de Estado para reconocer la incorporación de Sturzenegger, quien venía trabajando como asesor y lo acompañó cuando presentó el mega DNU a días de asumir la Presidencia.

En esa ocasión lo calificó como “uno de los economistas más brillantes del planeta”. Consultado por Caputo, subrayó: “Es el mejor ministro de Economía de la historia argentina”.

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

2

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

3

La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca

4

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

5

Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés

Temas de la nota

gobierno nacionalFederico SturzeneggerJavier Mileiministroboletin oficial

Más notas sobre Política

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Desde el martes, los conductores podrán inscribirse.

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló la policía tiktoker suspendida por sus videos eróticos con uniforme
  • Hallaron más restos en bolsas en un barrio de Córdoba: investigan si son humanos
  • Dani Guardia reunió a grandes del cuarteto en su cumpleaños y regaló una noche única
  • Cayó en Paraguay el asesino de su madrastra que se fugó de una cárcel de Misiones en pleno corte de luz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial