• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Lunes sin transporte interurbano en Córdoba: es el cuarto día consecutivo de paro

Aoita dictaminó el cese de tareas el viernes pasado ante el incumplimiento del pago de salarios y el medio aguinaldo por parte de algunas empresas. Cómo continúa el conflicto.

08 de julio 2024, 07:04hs
Paro colectivos interurbanos Córdoba
Choferes de Aoita pararon el servicio lunes y viernes en Córdoba.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

El primer día de las vacaciones de invierno se vio afectado por el paro de interurbanos y la situación no cambió hasta este el lunes inclusive. Los choferes decidieron parar por 72 horas desde el sábado a las 00 ante el incumplimiento de la mayoría de las empresas en el pago de salarios y del medio aguinaldo. Cabe recordar que el viernes pasado ya habían funcionado apenas algunas empresas.

Durante la tarde de este lunes habrá un plenario general de delegados de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) para definir la continuidad o no de la medida.

La medida fue decretada por Aoita, que ya había hecho retención de tareas el viernes. Desde el gremio habían advertido: “Empresa que pague, empresa que va a salir a trabajar”.

+ MIRÁ MÁS: Amanecer helado en Córdoba: los diez lugares donde más frío hizo este sábado

La decisión derivó en que muchas empresas quedaran sin circular desde este sábado, día en el que los niños y niñas iniciaban el receso escolar. Sólo circulaban Lep, transporte Morteros, Lumasa, Canelo, Sierra Bus, Car Cor, Pájaro Blanco y el servicio urbano de Río Cuarto a cargo de Sat.

Lunes sin transporte interurbano en Córdoba: es el cuarto día consecutivo de paro

La palabra de los empresarios

Fetap reconoció que varias firmas incumplieron en el pago y se excusó en que el Gobierno provincial no aporta los fondos, una problemática que se agravó luego de la quita de subsidios nacionales.

“El panorama es complicado”, advirtió Alejandro Ugalde, vocero de la entidad, en declaraciones a El Doce. Además, reiteró el pedido para que la Provincia pague el 100 por ciento de los programas sociales.

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

paro de transporteCórdobaVacaciones de invierno

Más notas sobre Política

Milei, con un discurso filoso en Davos.

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión del bar donde trabaja la danesa del affaire con Luciano Castro
  • Martita Fort rompió el silencio y contó cómo fue el accidente en el que chocó con dos personas
  • Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”
  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial