• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Interurbanos: qué pasará este viernes después del paro de colectivos de cinco días

Los choferes habían levantado la medida de fuerza el miércoles pero esperaban el pago de salarios para este jueves.

11 de julio 2024, 22:48hs
transporte interurbano cordoba
En la última semana el transporte interurbano tuvo cinco días de paro.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos en Google

Los pasajeros del transporte interurbano de Córdoba soportaron esta semana un paro de colectivos de cinco días. Los servicios se restablecieron el miércoles pero los choferes se mantenían en alerta ante la promesa de pago por parte de las empresas.

En las últimas horas de este jueves el gremio Aoita confirmó que se depositaron los haberes por los que venían reclamando. De esta manera, garantizaron el normal funcionamiento del sistema para este viernes 12 de julio.

+ MIRÁ MÁS: La nueva fecha límite para hacer la recategorización del monotributo

Los trabajadores habían realizado 120 horas de medida de fuerza para reclamar por el pago del medio aguinaldo y sueldos de junio. En ese marco el viernes 5 de julio lanzaron el paro que se extendió hasta el martes de esta semana.

La decisión de levantar la medida de fuerza se tomó a partir del compromiso de las empresas de completar el depósito de la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio, fue la explicación del gremio. Y advirtieron que en caso de no cumplir lo pactado volverían a la retención de tareas. Estas acciones quedaron finalmente descartadas.

Lo más leído

1

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

2

La irónica reacción de Lali por la presencia de Milei en el show del Chaqueño Palavecino en Jesús María

3

Así entró Milei al Festival de Jesús María durante el show del Chaqueño Palavecino

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdobareclamo

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Marta Fort atropelló a una anciana de 89 años: qué pasó y el estado de salud de la herida
  • Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra un árbol en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial