• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Interurbanos: qué pasará este viernes después del paro de colectivos de cinco días

Los choferes habían levantado la medida de fuerza el miércoles pero esperaban el pago de salarios para este jueves.

11 de julio 2024, 22:48hs
transporte interurbano cordoba
En la última semana el transporte interurbano tuvo cinco días de paro.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos en Google

Los pasajeros del transporte interurbano de Córdoba soportaron esta semana un paro de colectivos de cinco días. Los servicios se restablecieron el miércoles pero los choferes se mantenían en alerta ante la promesa de pago por parte de las empresas.

En las últimas horas de este jueves el gremio Aoita confirmó que se depositaron los haberes por los que venían reclamando. De esta manera, garantizaron el normal funcionamiento del sistema para este viernes 12 de julio.

+ MIRÁ MÁS: La nueva fecha límite para hacer la recategorización del monotributo

Los trabajadores habían realizado 120 horas de medida de fuerza para reclamar por el pago del medio aguinaldo y sueldos de junio. En ese marco el viernes 5 de julio lanzaron el paro que se extendió hasta el martes de esta semana.

La decisión de levantar la medida de fuerza se tomó a partir del compromiso de las empresas de completar el depósito de la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio, fue la explicación del gremio. Y advirtieron que en caso de no cumplir lo pactado volverían a la retención de tareas. Estas acciones quedaron finalmente descartadas.

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdobareclamo

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron
  • Familia y mucho amor: las tiernas fotos del primer mes de Amadeo, el hijo de Julián Álvarez y Emilia
  • Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión
  • Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial