Los pasajeros del transporte interurbano de Córdoba soportaron esta semana un paro de colectivos de cinco días. Los servicios se restablecieron el miércoles pero los choferes se mantenían en alerta ante la promesa de pago por parte de las empresas.
En las últimas horas de este jueves el gremio Aoita confirmó que se depositaron los haberes por los que venían reclamando. De esta manera, garantizaron el normal funcionamiento del sistema para este viernes 12 de julio.
+ MIRÁ MÁS: La nueva fecha límite para hacer la recategorización del monotributo
Los trabajadores habían realizado 120 horas de medida de fuerza para reclamar por el pago del medio aguinaldo y sueldos de junio. En ese marco el viernes 5 de julio lanzaron el paro que se extendió hasta el martes de esta semana.
La decisión de levantar la medida de fuerza se tomó a partir del compromiso de las empresas de completar el depósito de la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio, fue la explicación del gremio. Y advirtieron que en caso de no cumplir lo pactado volverían a la retención de tareas. Estas acciones quedaron finalmente descartadas.