• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora anticipó una nueva oferta a docentes y que pedirán la conciliación para evitar el paro

Lo dijo en El Show del Lagarto durante el anuncio de 30 nuevos polideportivos que se construirán en la ciudad de Córdoba. Apuntó a grupos de izquierda dentro de la UEPC y dijo que si dejan de lado “temas ideológicos” la propuesta tendrá “una aceptación masiva”.

16 de julio 2024, 12:13hs
Llaryora apuntó contra la interna política del gremio docente.
Llaryora apuntó contra la interna política del gremio docente.

A menos de una semana para el regreso a clases, el paro docente quedará en suspenso. Según anticipó en exclusiva el gobernador Martín Llaryora en El Show del Lagarto, harán una nueva oferta y pedirán que se dicte la conciliación obligatoria.

“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, marcó, y vinculó el rechazo de la UEPC a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.

El mandatario provincial insistió en que la oferta “es la mejor” en el marco que vive Argentina. “Las asambleas no parecen docentes, tiene que llegar la policía... nosotros no vamos a aflojar, vamos a hacer otra propuesta y vamos a pedir la conciliación obligatoria para que sea analizada”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno puso fecha límite para que la AFA acepte la implementación de las SAD

Ante la posibilidad de evitar el paro, advirtió que ante una conciliación el paro “no podría darse, sería ilegal y no creo que nadie quiera hacer algo ilegal”. “Si dejamos de lado los temas ideológicos la nueva propuesta tendría que tener una aceptación masiva”, sostuvo.

Polideportivos

Las declaraciones de Llaryora se dieron en el marco del anuncio de 30 nuevos polideportivos para la ciudad de Córdoba. Al respecto, resaltó la urbanización de barrios populares.

“Es muy importante la infraestructura, el agua, las calles, la luz. Pero después hay otra infraestructura que se vuelve básica, la escolar y la deportiva. Finalizaremos la gestión con casi 100 polideportivos. Pasan de ser baldíos o zonas inseguras a partes iluminadas las 24 horas”, celebró.

El intendente Daniel Passerini, por su parte, destacó que “todos quieren utilizar, jugar y compartir en esos lugares” y los calificó como “una solución muy importante” en la que también habrá “mucha agenda cultural”.

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

5

Por qué Belgrano se ilusiona con clasificar a octavos tras un domingo “positivo”

Temas de la nota

Martín LlaryoraGobierno de Córdobaparo docenteuepcNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaba con domiciliaria por un crimen y quiso matar a su novia de un tiro en la garganta
  • Explotó una cisterna en Córdoba y derribó la pared de una casa
  • A seis meses del derrumbe fatal en Posto, la reflexión del dueño del bar: “Uno no valora las cosas simples”
  • Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial