• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora anticipó una nueva oferta a docentes y que pedirán la conciliación para evitar el paro

Lo dijo en El Show del Lagarto durante el anuncio de 30 nuevos polideportivos que se construirán en la ciudad de Córdoba. Apuntó a grupos de izquierda dentro de la UEPC y dijo que si dejan de lado “temas ideológicos” la propuesta tendrá “una aceptación masiva”.

16 de julio 2024, 12:13hs
Llaryora apuntó contra la interna política del gremio docente.
Llaryora apuntó contra la interna política del gremio docente.
Seguinos en

A menos de una semana para el regreso a clases, el paro docente quedará en suspenso. Según anticipó en exclusiva el gobernador Martín Llaryora en El Show del Lagarto, harán una nueva oferta y pedirán que se dicte la conciliación obligatoria.

“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, marcó, y vinculó el rechazo de la UEPC a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.

El mandatario provincial insistió en que la oferta “es la mejor” en el marco que vive Argentina. “Las asambleas no parecen docentes, tiene que llegar la policía... nosotros no vamos a aflojar, vamos a hacer otra propuesta y vamos a pedir la conciliación obligatoria para que sea analizada”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno puso fecha límite para que la AFA acepte la implementación de las SAD

Ante la posibilidad de evitar el paro, advirtió que ante una conciliación el paro “no podría darse, sería ilegal y no creo que nadie quiera hacer algo ilegal”. “Si dejamos de lado los temas ideológicos la nueva propuesta tendría que tener una aceptación masiva”, sostuvo.

Polideportivos

Las declaraciones de Llaryora se dieron en el marco del anuncio de 30 nuevos polideportivos para la ciudad de Córdoba. Al respecto, resaltó la urbanización de barrios populares.

“Es muy importante la infraestructura, el agua, las calles, la luz. Pero después hay otra infraestructura que se vuelve básica, la escolar y la deportiva. Finalizaremos la gestión con casi 100 polideportivos. Pasan de ser baldíos o zonas inseguras a partes iluminadas las 24 horas”, celebró.

El intendente Daniel Passerini, por su parte, destacó que “todos quieren utilizar, jugar y compartir en esos lugares” y los calificó como “una solución muy importante” en la que también habrá “mucha agenda cultural”.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraGobierno de Córdobaparo docenteuepcNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suben los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir del jueves feriado
  • Cómo será el operativo de seguridad en Córdoba por el partido de la Selección Argentina
  • Otra mañana fresca: el ranking de las mínimas más bajas de este martes en Córdoba
  • Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial