• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Llaryora anticipó una nueva oferta a docentes y que pedirán la conciliación para evitar el paro

Lo dijo en El Show del Lagarto durante el anuncio de 30 nuevos polideportivos que se construirán en la ciudad de Córdoba. Apuntó a grupos de izquierda dentro de la UEPC y dijo que si dejan de lado “temas ideológicos” la propuesta tendrá “una aceptación masiva”.

16 de julio 2024, 12:13hs
Llaryora apuntó contra la interna política del gremio docente.
Llaryora apuntó contra la interna política del gremio docente.
Seguinos en Google

A menos de una semana para el regreso a clases, el paro docente quedará en suspenso. Según anticipó en exclusiva el gobernador Martín Llaryora en El Show del Lagarto, harán una nueva oferta y pedirán que se dicte la conciliación obligatoria.

“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, marcó, y vinculó el rechazo de la UEPC a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.

El mandatario provincial insistió en que la oferta “es la mejor” en el marco que vive Argentina. “Las asambleas no parecen docentes, tiene que llegar la policía... nosotros no vamos a aflojar, vamos a hacer otra propuesta y vamos a pedir la conciliación obligatoria para que sea analizada”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno puso fecha límite para que la AFA acepte la implementación de las SAD

Ante la posibilidad de evitar el paro, advirtió que ante una conciliación el paro “no podría darse, sería ilegal y no creo que nadie quiera hacer algo ilegal”. “Si dejamos de lado los temas ideológicos la nueva propuesta tendría que tener una aceptación masiva”, sostuvo.

Polideportivos

Las declaraciones de Llaryora se dieron en el marco del anuncio de 30 nuevos polideportivos para la ciudad de Córdoba. Al respecto, resaltó la urbanización de barrios populares.

“Es muy importante la infraestructura, el agua, las calles, la luz. Pero después hay otra infraestructura que se vuelve básica, la escolar y la deportiva. Finalizaremos la gestión con casi 100 polideportivos. Pasan de ser baldíos o zonas inseguras a partes iluminadas las 24 horas”, celebró.

El intendente Daniel Passerini, por su parte, destacó que “todos quieren utilizar, jugar y compartir en esos lugares” y los calificó como “una solución muy importante” en la que también habrá “mucha agenda cultural”.

Lo más leído

1

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

4

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Martín LlaryoraGobierno de Córdobaparo docenteuepcNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros
  • Un chico de 21 años manejaba borracho en Córdoba, chocó y terminó incrustado en un poste
  • Le robaron una grúa de auxilio en la puerta de su casa en Alta Córdoba
  • Kesito Pavón revivió dos cumbias del recuerdo de La Banda de Carlitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial