• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

“Me crie consumiendo drogas”: la dura confesión de un concejal cordobés en plena sesión

Gustavo Pedrocca, de Hacemos Unidos por Córdoba, compartió su experiencia y conmovió a sus pares en el recinto. Ocurrió antes de la aprobación del nuevo Consejo de Salud Mental y Consumos.

26 de julio 2024, 13:57hs
Pedrocca relató su historia con las drogas y emocionó en el Concejo Deliberante.
Pedrocca relató su historia con las drogas y emocionó en el Concejo Deliberante.
Seguinos en

Un concejal cordobés decidió revelar su dura historia con las drogas y conmovió a sus pares en plena sesión del Concejo Deliberante. “Me crie consumiendo, pasé semanas sin comer”, fue una de las frases que causaron impacto en el recinto.

Se trata de Gustavo Adolfo Pedrocca, de Hacemos Unidos por Córdoba, quien compartió su testimonio antes de la aprobación por unanimidad del nuevo Consejo de Salud Mental y Consumos.

“Me crie consumiendo drogas”: la dura confesión de un concejal cordobés en plena sesión

El flamante consejo es similar al que ya existe a nivel municipal, pero más amplio y con un abordaje más integral sobre las adicciones, no sólo de drogas, sino también en la ludopatía, por ejemplo.

En un momento de la sesión, Pedrocca tomó la palabra y, entre lágrimas, relató su lucha contra las drogas. Contó sus comienzos “con un porro” cuando era niño y cómo desde ahí la situación fue agravándose, al punto de intentar quitarse la vida.

+ MIRÁ MÁS: Murió la hija del diputado Ricardo López Murphy: el triste posteo en sus redes

“A los 11 años fallece mi madre y mi vida dio un giro. A los 12 años me inicié en el consumo de porros, me escapé de mi casa, me acuerdo que me lloraban los ojos al hacerlo”, comenzó.

Y continuó: “Después seguí por la fana que me daba un zapatero, aspiraba todos los días, me crie así consumiendo, de un lado para el otro para conseguir la plata. Pasé semanas sin comer, tomaba agua o alcohol”.

+ VIDEO: el relato de Pedrocca en la sesión y la entrevista con Noticiero Doce:

Video Placeholder

Quebrado, el concejal expresó que la gente con la que consumía “ya está muerta”. “Ellos murieron... yo no quise seguir, pero la bala no salió. No quería vivir más, estaba harto, harto de todo... del frío, del hambre, de no tener familia, de todo”, señaló ante la conmoción de los presentes.

El cuerpo legislativo apoyó a Pedrocca luego de escuchar el durísimo relato. En diálogo con Noticiero Doce, el edil agradeció el espacio para dar a conocer su historia de vida en el marco de una problemática tan sensible.

Sobre la creación del nuevo consejo, analizó: “Al narco no se lo combate con balas, se lo combate sacándole los clientes. Si tenemos políticas inclusivas y un Estado presente, creo que los clientes se van a ir al deporte, a la escuela, volver a la secundaria y estaremos un poco mejor de lo que estamos hoy”.

Y cerró con un profundo mensaje para sus hijos y los más jóvenes: “Quiero decirles que podemos salir, yo pude, hace más de 30 años que no consumo absolutamente nada. Escuchen a las maestras, escuchen a las madres... respeten y seguramente la sociedad los va a respetar”.

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

concejalConcejo DeliberanteCórdoba CapitalNoticiero DoceDrogas

Más notas sobre Política

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Manuel Adorni dejará de ser el director de YPF.

Tras salir del Gabinete, Manuel Adorni renunciará al directorio de YPF

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Terremoto en Venezuela: más de 1.450 muertos, miles de desaparecidos y 3.300 heridos
  • El Tano Romero contó que estuvo a punto de conocer a Rodrigo Bueno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial