• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“Me crie consumiendo drogas”: la dura confesión de un concejal cordobés en plena sesión

Gustavo Pedrocca, de Hacemos Unidos por Córdoba, compartió su experiencia y conmovió a sus pares en el recinto. Ocurrió antes de la aprobación del nuevo Consejo de Salud Mental y Consumos.

26 de julio 2024, 13:57hs
Pedrocca relató su historia con las drogas y emocionó en el Concejo Deliberante.
Pedrocca relató su historia con las drogas y emocionó en el Concejo Deliberante.

Un concejal cordobés decidió revelar su dura historia con las drogas y conmovió a sus pares en plena sesión del Concejo Deliberante. “Me crie consumiendo, pasé semanas sin comer”, fue una de las frases que causaron impacto en el recinto.

Se trata de Gustavo Adolfo Pedrocca, de Hacemos Unidos por Córdoba, quien compartió su testimonio antes de la aprobación por unanimidad del nuevo Consejo de Salud Mental y Consumos.

“Me crie consumiendo drogas”: la dura confesión de un concejal cordobés en plena sesión

El flamante consejo es similar al que ya existe a nivel municipal, pero más amplio y con un abordaje más integral sobre las adicciones, no sólo de drogas, sino también en la ludopatía, por ejemplo.

En un momento de la sesión, Pedrocca tomó la palabra y, entre lágrimas, relató su lucha contra las drogas. Contó sus comienzos “con un porro” cuando era niño y cómo desde ahí la situación fue agravándose, al punto de intentar quitarse la vida.

+ MIRÁ MÁS: Murió la hija del diputado Ricardo López Murphy: el triste posteo en sus redes

“A los 11 años fallece mi madre y mi vida dio un giro. A los 12 años me inicié en el consumo de porros, me escapé de mi casa, me acuerdo que me lloraban los ojos al hacerlo”, comenzó.

Y continuó: “Después seguí por la fana que me daba un zapatero, aspiraba todos los días, me crie así consumiendo, de un lado para el otro para conseguir la plata. Pasé semanas sin comer, tomaba agua o alcohol”.

+ VIDEO: el relato de Pedrocca en la sesión y la entrevista con Noticiero Doce:

Video Placeholder

Quebrado, el concejal expresó que la gente con la que consumía “ya está muerta”. “Ellos murieron... yo no quise seguir, pero la bala no salió. No quería vivir más, estaba harto, harto de todo... del frío, del hambre, de no tener familia, de todo”, señaló ante la conmoción de los presentes.

El cuerpo legislativo apoyó a Pedrocca luego de escuchar el durísimo relato. En diálogo con Noticiero Doce, el edil agradeció el espacio para dar a conocer su historia de vida en el marco de una problemática tan sensible.

Sobre la creación del nuevo consejo, analizó: “Al narco no se lo combate con balas, se lo combate sacándole los clientes. Si tenemos políticas inclusivas y un Estado presente, creo que los clientes se van a ir al deporte, a la escuela, volver a la secundaria y estaremos un poco mejor de lo que estamos hoy”.

Y cerró con un profundo mensaje para sus hijos y los más jóvenes: “Quiero decirles que podemos salir, yo pude, hace más de 30 años que no consumo absolutamente nada. Escuchen a las maestras, escuchen a las madres... respeten y seguramente la sociedad los va a respetar”.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

concejalConcejo DeliberanteCórdoba CapitalNoticiero DoceDrogas

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial