Un concejal cordobés decidió revelar su dura historia con las drogas y conmovió a sus pares en plena sesión del Concejo Deliberante. “Me crie consumiendo, pasé semanas sin comer”, fue una de las frases que causaron impacto en el recinto.
Se trata de Gustavo Adolfo Pedrocca, de Hacemos Unidos por Córdoba, quien compartió su testimonio antes de la aprobación por unanimidad del nuevo Consejo de Salud Mental y Consumos.
El flamante consejo es similar al que ya existe a nivel municipal, pero más amplio y con un abordaje más integral sobre las adicciones, no sólo de drogas, sino también en la ludopatía, por ejemplo.
En un momento de la sesión, Pedrocca tomó la palabra y, entre lágrimas, relató su lucha contra las drogas. Contó sus comienzos “con un porro” cuando era niño y cómo desde ahí la situación fue agravándose, al punto de intentar quitarse la vida.
+ MIRÁ MÁS: Murió la hija del diputado Ricardo López Murphy: el triste posteo en sus redes
“A los 11 años fallece mi madre y mi vida dio un giro. A los 12 años me inicié en el consumo de porros, me escapé de mi casa, me acuerdo que me lloraban los ojos al hacerlo”, comenzó.
Y continuó: “Después seguí por la fana que me daba un zapatero, aspiraba todos los días, me crie así consumiendo, de un lado para el otro para conseguir la plata. Pasé semanas sin comer, tomaba agua o alcohol”.
+ VIDEO: el relato de Pedrocca en la sesión y la entrevista con Noticiero Doce:
Quebrado, el concejal expresó que la gente con la que consumía “ya está muerta”. “Ellos murieron... yo no quise seguir, pero la bala no salió. No quería vivir más, estaba harto, harto de todo... del frío, del hambre, de no tener familia, de todo”, señaló ante la conmoción de los presentes.
El cuerpo legislativo apoyó a Pedrocca luego de escuchar el durísimo relato. En diálogo con Noticiero Doce, el edil agradeció el espacio para dar a conocer su historia de vida en el marco de una problemática tan sensible.
Sobre la creación del nuevo consejo, analizó: “Al narco no se lo combate con balas, se lo combate sacándole los clientes. Si tenemos políticas inclusivas y un Estado presente, creo que los clientes se van a ir al deporte, a la escuela, volver a la secundaria y estaremos un poco mejor de lo que estamos hoy”.
Y cerró con un profundo mensaje para sus hijos y los más jóvenes: “Quiero decirles que podemos salir, yo pude, hace más de 30 años que no consumo absolutamente nada. Escuchen a las maestras, escuchen a las madres... respeten y seguramente la sociedad los va a respetar”.