• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Afip volvió a extender el plazo para la recategorización del monotributo

El organismo corrió nuevamente la fecha ante la demora en la aplicación del paquete fiscal, aprobado en el Congreso hace un mes. Además, el vencimiento de este mes será más tarde.

29 de julio 2024, 14:19hs
Hay nueva fecha límite para recategorizarse en el monotributo.
Hay nueva fecha límite para recategorizarse en el monotributo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) extendió otra vez el plazo para que los contribuyentes realicen la recategorización del monotributo.

A través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo informó que la nueva fecha límite será el viernes 9 de agosto, inclusive, y no el 2 como estaba previsto.

Los pequeños contribuyentes deben completar este trámite cada seis meses. La recategorización busca determinar -de acuerdo a los ingresos de los últimos 12 meses- si corresponde subir o bajar de escala. En caso de mantener la misma categoría no es necesario realizar el trámite.

+ MIRÁ MÁS: Prorrogaron los vouchers educativos: hasta cuándo se pagará y quiénes pueden acceder

La decisión de volver a prorrogar la fecha está ligada a la demora en la aplicación del paquete fiscal que fue aprobado a fines de junio en el Congreso. Cabe recordar que el proyecto oficialista introdujo varios cambios en el régimen del monotributo.

Por otro lado, el ente recaudador anunció en las últimas horas que también se extienden los vencimientos de las obligaciones de pago mensual -impuesto integrado y cotizaciones previsionales- correspondientes al período agosto de 2024 hasta el 28 de dicho mes, inclusive.

Los pasos para recategorizarse en el monotributo

  • Acceder al Portal Monotributo: entrar con la clave fiscal. Si no se posee una clave fiscal o se ha perdido, es necesario gestionarla nuevamente.
  • Ingresar a la opción recategorización: detallar el monto facturado en los últimos 12 meses.
  • Imprimir la nueva credencial de pago: una vez realizada la recategorización, la nueva credencial de pago estará disponible.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

AFIPMONOTRIBUTOgobierno nacionalfecha

Más notas sobre Política

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

La tarjeta Sube ya se puede utilizar para pagar el transporte público en Córdoba.

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial