El Gobierno de Córdoba anunció este martes, a través del Boletín Oficial, el aumento de la jubilación mínima provincial para julio, que los pasivos cobrarán en los primeros días de agosto.
Según detallaron en las resoluciones 314 y 316, se garantizará un haber bruto “no menor a la suma de 290 mil pesos a partir del 1° de julio”. Como se mencionó antes, la suba impactará en los salarios que cobren en agosto.
“A partir del 1º de Julio de 2024, el haber mínimo de jubilación a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, en la suma de pesos ciento cincuenta mil ($150.000,00)”, señala el Boletín.
+ MIRÁ MÁS: Uepc rechazó una nueva oferta salarial y lanzó un paro docente de 48 horas
Junto a esto, la actual gestión informó el ajuste en el complemento previsión solidario: “Ajustase con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos doscientos noventa mil ($290.000,00), a partir del 1° de julio de 2024, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional en concepto del Complemento Previsional Solidario”.
En los fundamentos de la medida, desde el Centro Cívico explicaron que ante “el proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los haberes de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, siempre en el marco de una administración prudente y sostenible de los fondos previsionales, propendiendo siempre la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba”.
Cabe recordar que el último incremento en los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba había sido para mayo, cuando el monto quedó en 245 mil pesos.