• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia pagará el sueldo docente con aumentos pese a la falta de acuerdo con Uepc

El Gobierno dio a conocer la decisión después que el gremio desestimara la última oferta salarial y lanzara un paro. Cómo se aplica la suba.

30 de julio 2024, 22:31hs
martin llaryora gobernador cordoba
El gobernador Llaryora dispuso el pago del sueldo docente con aumentos.
Seguinos en Google

Los sueldos de los docentes provinciales serán liquidados en agosto con aumento pese al rechazo de la Uepc al reciente ofrecimiento por parte de la Provincia. La decisión del Gobierno de Córdoba se conoció luego de la postura del gremio que además ratificó un paro de 48 horas para la próxima semana.

El gobernador Martín Llaryora instruyó a la Secretaría General de la Gobernación para implementar la medida que incluye una cláusula gatillo y el pago proporcional del aguinaldo, indicó un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Aumenta la jubilación mínima de la Provincia: en cuánto queda y a partir de cuándo rige

“Los docentes percibirán el aumento de los dos últimos meses acorde a la inflación”, destacaron desde el Ejecutivo, indicando que el incremento es retroactivo a junio.

Y agregaron: “El Gobierno provincial entiende que los docentes no son responsables del rechazo por parte del gremio de la Uepc a la propuesta salarial ofrecida, situación que los afecta de manera directa por no poder percibir los aumentos que acompañan a la inflación y que sí reciben el resto de los trabajadores de la Administración Pública Provincial”.

“No obstante, el Gobierno provincial, al igual que hizo con el resto de los gremios, ratifica el compromiso de seguir dialogando con la Uepc a los efectos de lograr un acuerdo colaborativo que evite la pérdida de días de clases a los alumnos cordobeses”, concluyó el comunicado.

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

CórdobaDocentesuepcsueldosGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante avanzó con el proyecto de ordenanza por naranjitas.

La ordenanza por los naranjitas en Córdoba: cuánto cobrarían y cuánto quedaría para la Municipalidad

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manga actualizada: El Loco Amato se tatuó nueve localidades nuevas en el brazo
  • ¡Se viene la primera cobertura en vivo! Cuarteteando transmitirá el Espectáculo Mayor del Cuarteto por YouTube
  • ¡Bomba! Gorillaz en Córdoba 2026: fecha, entradas, lugar y todo sobre el show
  • Trump avanza hacia un final sin pena ni gloria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial