• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La Provincia pagará el sueldo docente con aumentos pese a la falta de acuerdo con Uepc

El Gobierno dio a conocer la decisión después que el gremio desestimara la última oferta salarial y lanzara un paro. Cómo se aplica la suba.

30 de julio 2024, 22:31hs
martin llaryora gobernador cordoba
El gobernador Llaryora dispuso el pago del sueldo docente con aumentos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los sueldos de los docentes provinciales serán liquidados en agosto con aumento pese al rechazo de la Uepc al reciente ofrecimiento por parte de la Provincia. La decisión del Gobierno de Córdoba se conoció luego de la postura del gremio que además ratificó un paro de 48 horas para la próxima semana.

El gobernador Martín Llaryora instruyó a la Secretaría General de la Gobernación para implementar la medida que incluye una cláusula gatillo y el pago proporcional del aguinaldo, indicó un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Aumenta la jubilación mínima de la Provincia: en cuánto queda y a partir de cuándo rige

“Los docentes percibirán el aumento de los dos últimos meses acorde a la inflación”, destacaron desde el Ejecutivo, indicando que el incremento es retroactivo a junio.

Y agregaron: “El Gobierno provincial entiende que los docentes no son responsables del rechazo por parte del gremio de la Uepc a la propuesta salarial ofrecida, situación que los afecta de manera directa por no poder percibir los aumentos que acompañan a la inflación y que sí reciben el resto de los trabajadores de la Administración Pública Provincial”.

“No obstante, el Gobierno provincial, al igual que hizo con el resto de los gremios, ratifica el compromiso de seguir dialogando con la Uepc a los efectos de lograr un acuerdo colaborativo que evite la pérdida de días de clases a los alumnos cordobeses”, concluyó el comunicado.

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

La primera foto del Dibu Martínez tras la operación por el fuerte golpe que recibió en un partido

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

CórdobaDocentesuepcsueldosGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas
  • Río Cuarto: una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y el otro detenido
  • Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo
  • Haaland subió una foto tomando mates y revolucionó las redes: a qué cordobés le agradeció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial