• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Provincia pagará el sueldo docente con aumentos pese a la falta de acuerdo con Uepc

El Gobierno dio a conocer la decisión después que el gremio desestimara la última oferta salarial y lanzara un paro. Cómo se aplica la suba.

30 de julio 2024, 22:31hs
martin llaryora gobernador cordoba
El gobernador Llaryora dispuso el pago del sueldo docente con aumentos.
Seguinos en Google

Los sueldos de los docentes provinciales serán liquidados en agosto con aumento pese al rechazo de la Uepc al reciente ofrecimiento por parte de la Provincia. La decisión del Gobierno de Córdoba se conoció luego de la postura del gremio que además ratificó un paro de 48 horas para la próxima semana.

El gobernador Martín Llaryora instruyó a la Secretaría General de la Gobernación para implementar la medida que incluye una cláusula gatillo y el pago proporcional del aguinaldo, indicó un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Aumenta la jubilación mínima de la Provincia: en cuánto queda y a partir de cuándo rige

“Los docentes percibirán el aumento de los dos últimos meses acorde a la inflación”, destacaron desde el Ejecutivo, indicando que el incremento es retroactivo a junio.

Y agregaron: “El Gobierno provincial entiende que los docentes no son responsables del rechazo por parte del gremio de la Uepc a la propuesta salarial ofrecida, situación que los afecta de manera directa por no poder percibir los aumentos que acompañan a la inflación y que sí reciben el resto de los trabajadores de la Administración Pública Provincial”.

“No obstante, el Gobierno provincial, al igual que hizo con el resto de los gremios, ratifica el compromiso de seguir dialogando con la Uepc a los efectos de lograr un acuerdo colaborativo que evite la pérdida de días de clases a los alumnos cordobeses”, concluyó el comunicado.

Lo más leído

1

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

2

La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

CórdobaDocentesuepcsueldosGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento
  • Confirmaron la primera muerte por Gripe H3N2 en Argentina: en qué provincia fue y quién era el paciente
  • Fueron a una casa por un hecho de violencia familiar pero lo que encontraron los dejó perplejos
  • Fer Olmedo se animó al challenge del 2016 y se sinceró sobre su presente: “Canto menos mal que antes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial