• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia pagará el sueldo docente con aumentos pese a la falta de acuerdo con Uepc

El Gobierno dio a conocer la decisión después que el gremio desestimara la última oferta salarial y lanzara un paro. Cómo se aplica la suba.

30 de julio 2024, 22:31hs
martin llaryora gobernador cordoba
El gobernador Llaryora dispuso el pago del sueldo docente con aumentos.
Seguinos en Google

Los sueldos de los docentes provinciales serán liquidados en agosto con aumento pese al rechazo de la Uepc al reciente ofrecimiento por parte de la Provincia. La decisión del Gobierno de Córdoba se conoció luego de la postura del gremio que además ratificó un paro de 48 horas para la próxima semana.

El gobernador Martín Llaryora instruyó a la Secretaría General de la Gobernación para implementar la medida que incluye una cláusula gatillo y el pago proporcional del aguinaldo, indicó un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Aumenta la jubilación mínima de la Provincia: en cuánto queda y a partir de cuándo rige

“Los docentes percibirán el aumento de los dos últimos meses acorde a la inflación”, destacaron desde el Ejecutivo, indicando que el incremento es retroactivo a junio.

Y agregaron: “El Gobierno provincial entiende que los docentes no son responsables del rechazo por parte del gremio de la Uepc a la propuesta salarial ofrecida, situación que los afecta de manera directa por no poder percibir los aumentos que acompañan a la inflación y que sí reciben el resto de los trabajadores de la Administración Pública Provincial”.

“No obstante, el Gobierno provincial, al igual que hizo con el resto de los gremios, ratifica el compromiso de seguir dialogando con la Uepc a los efectos de lograr un acuerdo colaborativo que evite la pérdida de días de clases a los alumnos cordobeses”, concluyó el comunicado.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

CórdobaDocentesuepcsueldosGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial