• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cristina Kirchner pidió que Venezuela publique las actas electorales tras la denuncia de fraude

La expresidenta se refirió a la polémica en torno a las elecciones del país latinoamericano y aseguró que allí “no hay ni ángeles ni diablos”. Lo hizo en un discurso en México.

03 de agosto 2024, 15:02hs
Cristina Kirchner reaparece para dar una charla sobre política electoral en medio de la tensión por Venezuela. (Foto: captura)
Cristina Kirchner reaparece para dar una charla sobre política electoral en medio de la tensión por Venezuela. (Foto: captura)
Seguinos en Google

Cristian Kirchner participó de un encuentro sobre realidad política y electoral latinoamericana que organizó el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP) en México. A una semana de las elecciones de Venezuela, que fueron cuestionadas por la oposición y por varios presidentes por fraude, pidió que el oficialismo presente las actas.

“En América Latina respetamos las identidades culturales, y el principio rector que debe seguir informando a la región es la no injerencia en los asuntos de los otros países. Eso es reconocer soberanía política y cultural”, arrancó su discurso sin mencionar al país latinoamericano y señaló que en Venezuela “no hay ni ángeles ni diablos”.

+ MIRÁ MÁS: Milei y el mundo frente a la tragedia venezolana

Además, aseguró que está de acuerdo con el comunicado que Lula y Petro firmaron el 1 de agosto, en el que pidieron un conteo “ágil y transparente” de los votos. “La responsabilidad en materia de relaciones internacionales es vital, más allá de las simpatías o antipatías”, indicó.

“Les pido por el propio legado de Hugo Chávez que se publiquen las actas, para que la opinión pública, la oposición y el pueblo puedan tener los resultados”, sentenció.

Cristina Kirchner y Hugo Chávez cuando ambos eran Presidentes.
Cristina Kirchner y Hugo Chávez cuando ambos eran Presidentes.

Su postura era una de las más esperadas por el vínculo que tuvieron sus gobiernos y el de Néstor Kirchner con los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La votación en cuestión le dio la continuidad en el poder a Maduro por sobre Edmundo González, el candidato del MUD.

Entre los mandatarios de latinoamérica que desconocieron la victoria del líder chavista está Javier Milei. Tanto él como los demás presidentes de la región pidieron que se realice una revisión de los resultados ante observadores electorales independientes para que se refleje “la voluntad del pueblo venezolano”, tal como se detalló en un comunicado de la Cancillería de Argentina.

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

4

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

VenezuelaCristina KichnerDiana MondinoArgentina

Más notas sobre Política

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Huellas del 76: el especial que recorre Córdoba a 50 años del Golpe Militar

Huellas del 76: el especial que recorre Córdoba a 50 años del Golpe Militar

Córdoba marcha de nuevo en el día de la Memoria.

Las marchas por el 24 de marzo: las actividades en Córdoba y Plaza de Mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional
  • Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó
  • Recuerdos del Golpe Militar de 1976
  • Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial