• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner pidió que Venezuela publique las actas electorales tras la denuncia de fraude

La expresidenta se refirió a la polémica en torno a las elecciones del país latinoamericano y aseguró que allí “no hay ni ángeles ni diablos”. Lo hizo en un discurso en México.

03 de agosto 2024, 15:02hs
Cristina Kirchner reaparece para dar una charla sobre política electoral en medio de la tensión por Venezuela. (Foto: captura)
Cristina Kirchner reaparece para dar una charla sobre política electoral en medio de la tensión por Venezuela. (Foto: captura)

Cristian Kirchner participó de un encuentro sobre realidad política y electoral latinoamericana que organizó el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP) en México. A una semana de las elecciones de Venezuela, que fueron cuestionadas por la oposición y por varios presidentes por fraude, pidió que el oficialismo presente las actas.

“En América Latina respetamos las identidades culturales, y el principio rector que debe seguir informando a la región es la no injerencia en los asuntos de los otros países. Eso es reconocer soberanía política y cultural”, arrancó su discurso sin mencionar al país latinoamericano y señaló que en Venezuela “no hay ni ángeles ni diablos”.

+ MIRÁ MÁS: Milei y el mundo frente a la tragedia venezolana

Además, aseguró que está de acuerdo con el comunicado que Lula y Petro firmaron el 1 de agosto, en el que pidieron un conteo “ágil y transparente” de los votos. “La responsabilidad en materia de relaciones internacionales es vital, más allá de las simpatías o antipatías”, indicó.

“Les pido por el propio legado de Hugo Chávez que se publiquen las actas, para que la opinión pública, la oposición y el pueblo puedan tener los resultados”, sentenció.

Cristina Kirchner y Hugo Chávez cuando ambos eran Presidentes.
Cristina Kirchner y Hugo Chávez cuando ambos eran Presidentes.

Su postura era una de las más esperadas por el vínculo que tuvieron sus gobiernos y el de Néstor Kirchner con los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La votación en cuestión le dio la continuidad en el poder a Maduro por sobre Edmundo González, el candidato del MUD.

Entre los mandatarios de latinoamérica que desconocieron la victoria del líder chavista está Javier Milei. Tanto él como los demás presidentes de la región pidieron que se realice una revisión de los resultados ante observadores electorales independientes para que se refleje “la voluntad del pueblo venezolano”, tal como se detalló en un comunicado de la Cancillería de Argentina.

Lo más leído

1

Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

2

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

VenezuelaCristina KichnerDiana MondinoArgentina

Más notas sobre Política

Un reconocido restaurante fue clausurado en Córdoba.

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

La Municipalidad de Córdoba labrará multas por exceso de velocidad.

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad alcanzó un acuerdo con el gremio de municipales.

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial