• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner pidió que Venezuela publique las actas electorales tras la denuncia de fraude

La expresidenta se refirió a la polémica en torno a las elecciones del país latinoamericano y aseguró que allí “no hay ni ángeles ni diablos”. Lo hizo en un discurso en México.

03 de agosto 2024, 15:02hs
Cristina Kirchner reaparece para dar una charla sobre política electoral en medio de la tensión por Venezuela. (Foto: captura)
Cristina Kirchner reaparece para dar una charla sobre política electoral en medio de la tensión por Venezuela. (Foto: captura)
Seguinos en Google

Cristian Kirchner participó de un encuentro sobre realidad política y electoral latinoamericana que organizó el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP) en México. A una semana de las elecciones de Venezuela, que fueron cuestionadas por la oposición y por varios presidentes por fraude, pidió que el oficialismo presente las actas.

“En América Latina respetamos las identidades culturales, y el principio rector que debe seguir informando a la región es la no injerencia en los asuntos de los otros países. Eso es reconocer soberanía política y cultural”, arrancó su discurso sin mencionar al país latinoamericano y señaló que en Venezuela “no hay ni ángeles ni diablos”.

+ MIRÁ MÁS: Milei y el mundo frente a la tragedia venezolana

Además, aseguró que está de acuerdo con el comunicado que Lula y Petro firmaron el 1 de agosto, en el que pidieron un conteo “ágil y transparente” de los votos. “La responsabilidad en materia de relaciones internacionales es vital, más allá de las simpatías o antipatías”, indicó.

“Les pido por el propio legado de Hugo Chávez que se publiquen las actas, para que la opinión pública, la oposición y el pueblo puedan tener los resultados”, sentenció.

Cristina Kirchner y Hugo Chávez cuando ambos eran Presidentes.
Cristina Kirchner y Hugo Chávez cuando ambos eran Presidentes.

Su postura era una de las más esperadas por el vínculo que tuvieron sus gobiernos y el de Néstor Kirchner con los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La votación en cuestión le dio la continuidad en el poder a Maduro por sobre Edmundo González, el candidato del MUD.

Entre los mandatarios de latinoamérica que desconocieron la victoria del líder chavista está Javier Milei. Tanto él como los demás presidentes de la región pidieron que se realice una revisión de los resultados ante observadores electorales independientes para que se refleje “la voluntad del pueblo venezolano”, tal como se detalló en un comunicado de la Cancillería de Argentina.

Lo más leído

1

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

2

Los vieron contando billetes sobre una biblia y terminaron detenidos: tenían dólares falsos

3

Se negó a pasar a buscarla en la primera cita y lo canceló por una inesperada frase : “No tengo...”

4

Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

VenezuelaCristina KichnerDiana MondinoArgentina

Más notas sobre Política

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

De cuánto es el aumento para los docentes luego del acuerdo entre la Uepc y Provincia.

De cuánto es el aumento que cobrarán los docentes tras el acuerdo entre UEPC y la Provincia

La Uepc aprobó la oferta salarial del Gobierno provincial.

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia: los principales puntos del acuerdo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada
  • Jesica Cirio mostró su primera foto tras confirmar su segundo embarazo
  • Menores de 15 y 16 años fueron demorados tras un control: deambulaban con un inhibidor y una ganzúa
  • Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial