• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El impacto en Argentina del “lunes negro” por el derrumbe de las bolsas asiáticas

Las acciones y los bonos se vieron afectados por la caída de los mercados a nivel global. El riesgo país se ubicó en 1653 puntos.

05 de agosto 2024, 16:19hs
Una jornada negra para los mercados internacionales.
Una jornada negra para los mercados internacionales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un lunes negro para los mercados internacionales, las acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza en un escenario generado por el derrumbe de la bolsas asiáticas.

Desde la madrugada de nuestro país, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, se desplomó un 12,40 por ciento. El efecto se extendió al resto de Asia y desde allí a Europa y a Estados Unidos.

La abrupta caída se produjo en medio de la desaceleración china, los temores de una posible recesión en Estados Unidos y la suba de la tasa de interés en Japón.

En Buenos Aires, el índice líder S&P Merval cerró con una pérdida de 0,9% y frenó la tendencia negativa del lunes, en la que llegó a caer casi el 8% durante la apertura de la rueda bursátil.

+ MIRÁ MÁS: La UCA midió una pobreza del 55% en Argentina: la situación en Córdoba respecto del país

Por otra parte, las acciones de empresas argentinas en Wall Street abrieron con descensos de hasta el 12% pero en el transcurso de la jornada moderaron la caída y cerraron con bajas de hasta 4,6%.

Por otra parte, los bonos en dólares se hunden casi 3 por ciento en la primera rueda bursátil de la semana. A su vez, el riesgo país se ubicó en 1653 puntos después de haber superado los 1700 cerca del mediodía.

Desde el Gobierno relativizaron el impacto del “lunes negro” en la economía argentina y lo adjudicaron al plan económico implementado. “A nosotros nos afectó, pero mucho menos que usualmente, dado el orden macroeconómico y que no tomamos medidas apresuradas como haber salido del cepo”, le dijeron a TN desde el Ministerio de Economía.

Además aseguraron que “con el sobrante de pesos que había” y sin el cepo cambiario el escenario “hubiera sido una calamidad”.

El dólar oficial registraba una leve suba y cotizaba a $ 954. Mientras que el dólar blue operaba con un leve retroceso, a $ 1390. Los financieros aumentaron casi 1 por ciento. El MEP se ubicó en $ 1346 y el contado con liquidación a 1340.

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

MERCADOSbolsaWall StreetJapón

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba
  • Polémica en Talleres por el comunicado tras la renuncia de Escribano: fuerte crítica de un exdirigente
  • El acuerdo que institucionaliza el vasallaje de la dictadura chavista
  • Trulalá estrenó las colaboraciones con invitados que pasaron por el show homenaje a Manolo Cánovas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial