• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El impacto en Argentina del “lunes negro” por el derrumbe de las bolsas asiáticas

Las acciones y los bonos se vieron afectados por la caída de los mercados a nivel global. El riesgo país se ubicó en 1653 puntos.

05 de agosto 2024, 16:19hs
Una jornada negra para los mercados internacionales.
Una jornada negra para los mercados internacionales.
Seguinos en Google

En un lunes negro para los mercados internacionales, las acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza en un escenario generado por el derrumbe de la bolsas asiáticas.

Desde la madrugada de nuestro país, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, se desplomó un 12,40 por ciento. El efecto se extendió al resto de Asia y desde allí a Europa y a Estados Unidos.

La abrupta caída se produjo en medio de la desaceleración china, los temores de una posible recesión en Estados Unidos y la suba de la tasa de interés en Japón.

En Buenos Aires, el índice líder S&P Merval cerró con una pérdida de 0,9% y frenó la tendencia negativa del lunes, en la que llegó a caer casi el 8% durante la apertura de la rueda bursátil.

+ MIRÁ MÁS: La UCA midió una pobreza del 55% en Argentina: la situación en Córdoba respecto del país

Por otra parte, las acciones de empresas argentinas en Wall Street abrieron con descensos de hasta el 12% pero en el transcurso de la jornada moderaron la caída y cerraron con bajas de hasta 4,6%.

Por otra parte, los bonos en dólares se hunden casi 3 por ciento en la primera rueda bursátil de la semana. A su vez, el riesgo país se ubicó en 1653 puntos después de haber superado los 1700 cerca del mediodía.

Desde el Gobierno relativizaron el impacto del “lunes negro” en la economía argentina y lo adjudicaron al plan económico implementado. “A nosotros nos afectó, pero mucho menos que usualmente, dado el orden macroeconómico y que no tomamos medidas apresuradas como haber salido del cepo”, le dijeron a TN desde el Ministerio de Economía.

Además aseguraron que “con el sobrante de pesos que había” y sin el cepo cambiario el escenario “hubiera sido una calamidad”.

El dólar oficial registraba una leve suba y cotizaba a $ 954. Mientras que el dólar blue operaba con un leve retroceso, a $ 1390. Los financieros aumentaron casi 1 por ciento. El MEP se ubicó en $ 1346 y el contado con liquidación a 1340.

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

MERCADOSbolsaWall StreetJapón

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba
  • Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron
  • Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo
  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial