• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Las medidas judiciales para Fabiola Yañez y contra Alberto Fernández luego de la denuncia

Tras la acusación por violencia física y hostigamiento, el juez Julián Ercolini le delegó la investigación al fiscal Carlos Rívolo. El ex presidente se defendió y dijo que “es todo falso”.

07 de agosto 2024, 07:47hs
Conmoción tras la denuncia contra el ex presidente por violencia de género.
Conmoción tras la denuncia contra el ex presidente por violencia de género.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de conocerse la denuncia formal contra Alberto Fernández por violencia de género, la Justicia ordenó reforzar con urgencia la custodia a Fabiola Yañez y fortalecer la perimetral vigente de no menos de los 500 metros.

La decisión fue tomada por el juez Julián Ercolini, quien tomó la denuncia de Yañez y le delegó la correspondiente investigación al fiscal Carlos Rívolo.

Tanto el magistrado como Rívolo creen que la causa puede quedar bajo la órbita de Comodoro Py porque el imputado es un expresidente y la confidente, María Cantero (secretaria del ex mandatario), es empleada pública.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora y Passerini recibieron al campeón del oro olímpico Maligno Torres

Cabe recordar que además de estas medidas para resguardar la seguridad de la ex primera dama, Ercolini ya había dispuesto varias resoluciones restrictivas contra Fernández.

En las últimas horas, se dispuso la prohibición de la salida del país, la restricción perimetral y el contacto cero del ex jefe de Estado hacia Yañez.

Fernández se encuentra recluido desde hace días en su departamento de Puerto Madero. Desde allí divulgó su descargo este martes cuando se supo públicamente la denuncia.

“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, salió a desmentir por redes sociales.

Comunicado. pic.twitter.com/pfAdB48z7f

— Alberto Fernández (@alferdez) August 6, 2024

La audiencia de la ex primera dama con el juez Ercolini duró alrededor de 40 minutos, informaron medios nacionales. El abogado Juan Pablo Fioribello luego sostuvo que Yañez cuenta con imágenes y pruebas contundentes de la violencia de género.

Lo más leído

1

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba

2

Era un almacén de bebidas pero también se vendía cocaína y marihuana: una pareja detenida

3

Detuvieron a la consuegra de los jubilados golpeados en un violento asalto en Córdoba: cómo habría actuado

4

Cristiano sorprendió con un mensaje a Messi en la carta de despedida a su papá

5

Aduana de Córdoba subasta PlayStation 5 y parlantes: precios y cómo participar

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezdenunciaViolencia de génerojudiciales

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

De “rasgos psicopáticos” al “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González

Luis Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

Detuvieron a un cordobés por un presunto posteo contra Milei pero él niega amenazas: “No hay ni una opinión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De “rasgos psicopáticos” al “exceso de confianza”: el contrapunto entre las psicólogas sobre Oscar González
  • Caputo en Córdoba: “El flujo de dólares es cada vez más alto, no vamos a tener problemas”
  • El eclipse solar oscureció el cielo en segundos: las fotos más impactantes del fenómeno
  • Una compañera de la facultad le hizo una pregunta que la dejó atónita: “¿Cómo vas a ser tan…?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial