• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Las medidas judiciales para Fabiola Yañez y contra Alberto Fernández luego de la denuncia

Tras la acusación por violencia física y hostigamiento, el juez Julián Ercolini le delegó la investigación al fiscal Carlos Rívolo. El ex presidente se defendió y dijo que “es todo falso”.

07 de agosto 2024, 07:47hs
Conmoción tras la denuncia contra el ex presidente por violencia de género.
Conmoción tras la denuncia contra el ex presidente por violencia de género.

Después de conocerse la denuncia formal contra Alberto Fernández por violencia de género, la Justicia ordenó reforzar con urgencia la custodia a Fabiola Yañez y fortalecer la perimetral vigente de no menos de los 500 metros.

La decisión fue tomada por el juez Julián Ercolini, quien tomó la denuncia de Yañez y le delegó la correspondiente investigación al fiscal Carlos Rívolo.

Tanto el magistrado como Rívolo creen que la causa puede quedar bajo la órbita de Comodoro Py porque el imputado es un expresidente y la confidente, María Cantero (secretaria del ex mandatario), es empleada pública.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora y Passerini recibieron al campeón del oro olímpico Maligno Torres

Cabe recordar que además de estas medidas para resguardar la seguridad de la ex primera dama, Ercolini ya había dispuesto varias resoluciones restrictivas contra Fernández.

En las últimas horas, se dispuso la prohibición de la salida del país, la restricción perimetral y el contacto cero del ex jefe de Estado hacia Yañez.

Fernández se encuentra recluido desde hace días en su departamento de Puerto Madero. Desde allí divulgó su descargo este martes cuando se supo públicamente la denuncia.

“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, salió a desmentir por redes sociales.

Comunicado. pic.twitter.com/pfAdB48z7f

— Alberto Fernández (@alferdez) August 6, 2024

La audiencia de la ex primera dama con el juez Ercolini duró alrededor de 40 minutos, informaron medios nacionales. El abogado Juan Pablo Fioribello luego sostuvo que Yañez cuenta con imágenes y pruebas contundentes de la violencia de género.

Lo más leído

1

Schiaretti y Llaryora felicitaron a Milei y Roca y destacaron sumar un diputado más

2

Milei festejó y convocó a gobernadores: “El país confirmó su vocación de cambiar el destino de la patria”

3

Quiénes son los cinco diputados de La Libertad Avanza que ingresan al Congreso por Córdoba

4

Rotundo triunfo de Milei en Córdoba y también festejó a nivel nacional

5

Kicillof reconoció la derrota y envió un mensaje para Cristina Kirchner: “Está injustamente detenida”

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezdenunciaViolencia de génerojudiciales

Más notas sobre Política

Los mercados y una reacción positiva tras el amplio triunfo del oficialismo.

Fuerte suba de acciones y bonos argentinos en Wall Street y hay expectativa por el dólar

Milei y Trump durante una de sus últimas reuniones.

Trump felicitó a Milei por la “aplastante victoria” y reafirmó el apoyo tras las legislativas

Confirmaron que habrá clases normal después de la votación del domingo.

Legislativas 2025: qué pasa con las clases este lunes después de las elecciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: el emotivo gesto de Julián Álvarez con un hincha del Atlético de Madrid que conmovió a todos
  • Fuerte suba de acciones y bonos argentinos en Wall Street y hay expectativa por el dólar
  • Cayó peligrosa “narcofamilia” con historia en Córdoba: fueron detenidos madre, hija y cuñado
  • Trump felicitó a Milei por la “aplastante victoria” y reafirmó el apoyo tras las legislativas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial