Después de conocerse la denuncia formal contra Alberto Fernández por violencia de género, la Justicia ordenó reforzar con urgencia la custodia a Fabiola Yañez y fortalecer la perimetral vigente de no menos de los 500 metros.
La decisión fue tomada por el juez Julián Ercolini, quien tomó la denuncia de Yañez y le delegó la correspondiente investigación al fiscal Carlos Rívolo.
Tanto el magistrado como Rívolo creen que la causa puede quedar bajo la órbita de Comodoro Py porque el imputado es un expresidente y la confidente, María Cantero (secretaria del ex mandatario), es empleada pública.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora y Passerini recibieron al campeón del oro olímpico Maligno Torres
Cabe recordar que además de estas medidas para resguardar la seguridad de la ex primera dama, Ercolini ya había dispuesto varias resoluciones restrictivas contra Fernández.
En las últimas horas, se dispuso la prohibición de la salida del país, la restricción perimetral y el contacto cero del ex jefe de Estado hacia Yañez.
Fernández se encuentra recluido desde hace días en su departamento de Puerto Madero. Desde allí divulgó su descargo este martes cuando se supo públicamente la denuncia.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, salió a desmentir por redes sociales.
La audiencia de la ex primera dama con el juez Ercolini duró alrededor de 40 minutos, informaron medios nacionales. El abogado Juan Pablo Fioribello luego sostuvo que Yañez cuenta con imágenes y pruebas contundentes de la violencia de género.