Después que Fabiola Yañez denunciara a Alberto Fernández por violencia de género se conocieron fotos con los golpes en distintas partes del cuerpo de la exprimera dama. Las imágenes forman parte de chats de WhatsApp que están en manos del juez federal Julián Ercolini que investiga el caso.
Según surge de los mensajes difundidos por Infobae, las agresiones se habrían producido en agosto de 2021, en plena pandemia del coronavirus. En el material se la ve con moretones en un brazo y en un ojo.
Las fotos fueron enviadas por ella en un chat en el que le recrimina los actos de violencia. “Venís golpeándome hace tres días seguidos”, le escribió Yañez en uno de los envíos.
Ante los cuestionamientos de la entonces primera dama, Fernández le respondió: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.
+ MIRÁ MÁS: El polémico video de Alberto Fernández y Tamara Pettinato tomando alcohol en el despacho presidencial
En otro pasaje de la conversación, Fabiola le advirtió: “Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”.
A partir de estos mensaje, el expresidente continuó: “Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”. A lo que Yañez contestó: “Me volvés a golpear. Estás loco”.
La exprimera dama denunció a Alberto Fernández este martes 6 de agosto al declarar por videoconferencia ante el juez Ercolini. El magistrado delegó la investigación en el fiscal federal Carlos Rívolo que ofreció una serie de medidas de protección para la denunciante.
El caso surgió a partir que Clarín revelara la existencia de mensajes sobre la violencia que padecía Yañez de parte del exmandatario. Ese material se descubrió en el teléfono de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, en el marco de la investigación por el escándalo de los seguros en la que está imputado el exjefe de Estado.
Luego de la presentación judicial de Yañez, el juzgado dispuso para el expresidente la prohibición de la salida del país, una restricción perimetral y el contacto cero entre el exmatrimonio.
Como política editorial, El Doce no publica imágenes de mujeres con signos de violencia física. Este caso, al tratarse de una figura presidencial y por el interés público que reviste, encuadraría en una excepción.