• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno catalogó de “detestables” los videos de Alberto Fernández y pidió justicia

En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni dijo que la oficina presidencial merece “un respeto mayor”. Además rechazó la posibilidad de cancelar la jubilación del ex mandatario.

09 de agosto 2024, 12:13hs
Manuel Adorni, tajante con Fernández por el escándalo.
Manuel Adorni, tajante con Fernández por el escándalo.
Seguinos en Google

“Si es culpable, tendrá que pagar”, dijo contundente Manuel Adorni respecto a Alberto Fernández, en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez y los videos junto a Tamara Pettinato en la Casa Rosada.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial calificó como “detestables” las filmaciones del ex mandatario tomando alcohol con la actriz en el despacho de la Casa de Gobierno.

“Es absolutamente despreciable. Son lugares que son de todos los argentinos y que deben tener un respeto mayor. Utilizar lugares de todos los argentinos, que además revisten el carácter de un respeto mayor por ser el despacho del presidente de la nación, es absolutamente repudiable. Es difícil encontrar palabras para definirlo”, manifestó Adorni.

+ MIRÁ MÁS: “Lamento que creas...”: el mensaje de Alberto Fernández a Luis D’Elía tras las fotos de Fabiola Yañez golpeada

Luego, el funcionario puntualizó sobre la denuncia realizada por Yañez por violencia de género contra el ex jefe de Estado y las imágenes donde la ex primera dama aparece con golpes en la cara y el cuerpo.

“La Justicia debe seguir adelante con la investigación. Apelamos a que la Justicia investigue. Si es culpable, tendrá que pagar”, planteó primero.

Y continuó con críticas a las políticas de género del kirchnerismo: “Tantos millones hemos gastado los argentinos en políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurran. Se utilizó a la mujer como un gran negocio, para crear empleo público, para hacerse los recursos del Estado”.

Por último, al ser consultado sobre si evaluaban quitarle a Fernández los beneficios previsionales por ex presidente, como la pensión vitalicia o la jubilación de privilegio, Adorni contestó: “Es una cuestión de ley, no tenemos intervención en eso nosotros, no podemos tomar ninguna medida al respecto”.

Lo más leído

1

Video: el tremendo impacto del Tren de las Sierras contra un auto en un paso nivel

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

Manuel Adornigobierno nacionalAlberto FernándezFabiola YáñezTamara PettinatoCasa RosadaViolencia de géneroJusticia

Más notas sobre Política

Marco Lavagna dejó su cargo en Indec.

Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación

De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

El mandatario brindó un discurso enérgico desde el sur provincial.

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara
  • Belgrano empató sin goles en un partido bravo de visitante ante Argentinos Juniors
  • Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas
  • “Soy Mestiza” arrasó y se llevó el Premio Carlos de Oro: todos los ganadores de la gran noche del teatro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial