• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno catalogó de “detestables” los videos de Alberto Fernández y pidió justicia

En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni dijo que la oficina presidencial merece “un respeto mayor”. Además rechazó la posibilidad de cancelar la jubilación del ex mandatario.

09 de agosto 2024, 12:13hs
Manuel Adorni, tajante con Fernández por el escándalo.
Manuel Adorni, tajante con Fernández por el escándalo.
Seguinos en Google

“Si es culpable, tendrá que pagar”, dijo contundente Manuel Adorni respecto a Alberto Fernández, en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez y los videos junto a Tamara Pettinato en la Casa Rosada.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial calificó como “detestables” las filmaciones del ex mandatario tomando alcohol con la actriz en el despacho de la Casa de Gobierno.

“Es absolutamente despreciable. Son lugares que son de todos los argentinos y que deben tener un respeto mayor. Utilizar lugares de todos los argentinos, que además revisten el carácter de un respeto mayor por ser el despacho del presidente de la nación, es absolutamente repudiable. Es difícil encontrar palabras para definirlo”, manifestó Adorni.

+ MIRÁ MÁS: “Lamento que creas...”: el mensaje de Alberto Fernández a Luis D’Elía tras las fotos de Fabiola Yañez golpeada

Luego, el funcionario puntualizó sobre la denuncia realizada por Yañez por violencia de género contra el ex jefe de Estado y las imágenes donde la ex primera dama aparece con golpes en la cara y el cuerpo.

“La Justicia debe seguir adelante con la investigación. Apelamos a que la Justicia investigue. Si es culpable, tendrá que pagar”, planteó primero.

Y continuó con críticas a las políticas de género del kirchnerismo: “Tantos millones hemos gastado los argentinos en políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurran. Se utilizó a la mujer como un gran negocio, para crear empleo público, para hacerse los recursos del Estado”.

Por último, al ser consultado sobre si evaluaban quitarle a Fernández los beneficios previsionales por ex presidente, como la pensión vitalicia o la jubilación de privilegio, Adorni contestó: “Es una cuestión de ley, no tenemos intervención en eso nosotros, no podemos tomar ninguna medida al respecto”.

Lo más leído

1

Se incrustó contra el guardarraíl del Hombre Urbano y de milagro no cayó al vacío

2

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

3

Camilota mostró cuánta plata tiene en su cuenta y la fulminaron: “Trabajá y hacele honor al día”

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

Manuel Adornigobierno nacionalAlberto FernándezFabiola YáñezTamara PettinatoCasa RosadaViolencia de géneroJusticia

Más notas sobre Política

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

La flamante ordenanza provocó controversia en la localidad cordobesa.

Acusaciones y versiones cruzadas entre concejales de Toledo y el intendente por la dieta de $12 millones

“Las explicaciones hay que darlas en la Justicia", repitió Adorni ante las acusaciones.

Adorni volvió a defenderse y ratificó que no renunciará: “Hicieron una carnicería mediática”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Guadalupe Lucero: se abre un nueva línea de investigación con la imputación del abuelo
  • Cuándo serán los próximos fines de semana largos tras el 1° de mayo
  • A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima
  • Chino Herrera en la previa al Festival Kilómetro: “Me ha tocado viajar mucho por amor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial