• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El posteo de Cristina Kirchner sobre la denuncia por violencia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández

La ex vicepresidenta publicó un duro comunicado contra su compañero de fórmula en 2019. Señaló que “delatan lo más sórdido y oscuro del ser humano”.

09 de agosto 2024, 13:57hs
Fernández y CFK, la fórmula que llegó a la presidencia en 2019.
Fernández y CFK, la fórmula que llegó a la presidencia en 2019.

Cristina Kirchner rompió el silencio este viernes sobre la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez a Alberto Fernández, quien en 2019 encabezó su fórmula presidencial que finalmente llegó al poder.

En su primer descargo tras el escándalo, CFK arremetió contra el ex presidente y afirmó que las fotos de Yañez golpeada “delatan lo más sórdido y oscuro de la condición humana”.

La ex vice arrancó el posteo en redes sociales con una referencia política: consideró que Fernández “no fue un buen presidente” al igual que otros mandatarios del Siglo 21 “como tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno catalogó de “detestables” los videos de Alberto Fernández y pidió justicia

En relación a la denuncia formulada por la ex primera dama, Kirchner indicó que “la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos”.

“Delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza”, sostuvo.

Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología.

Pero las imágenes que vimos…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2024

En el fragmento final, la ex vicepresidenta formuló un paralelismo con el intento de asesinato en su contra ocurrido en septiembre de 2022 en el barrio porteño de Recoleta.

“En lo personal, y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la máxima experiencia de violencia física como fue el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, sin olvidar las palabras que Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: ‘Toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal’”, cerró.

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre

5

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto FernándezFabiola YáñezViolencia de género

Más notas sobre Política

CFK siguió la audiencia junto a su abogado y casi no apareció en cámara.

Video: el momento en que el juez le pidió a Cristina Kirchner que aparezca en cámara

Cristina Kirchner en el balcón del departamento donde cumple otra condena por prisión.

Con Cristina Kirchner como principal acusada, arrancó el juicio por los cuadernos de las coimas

El municipio dio otro paso hacia la regulación de las aplicaciones de transporte.

La Municipalidad abre el registro para las apps de viajes: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Son mis grandes maestros”: la emotiva confesión de Valentina Márquez sobre sus padres
  • No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba
  • Piden 10 años de cárcel para un exfutbolista de Talleres acusado de abuso sexual
  • Salió a probar su auto de carreras, se estrelló contra una alcantarilla y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial