• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El posteo de Cristina Kirchner sobre la denuncia por violencia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández

La ex vicepresidenta publicó un duro comunicado contra su compañero de fórmula en 2019. Señaló que “delatan lo más sórdido y oscuro del ser humano”.

09 de agosto 2024, 13:57hs
Fernández y CFK, la fórmula que llegó a la presidencia en 2019.
Fernández y CFK, la fórmula que llegó a la presidencia en 2019.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner rompió el silencio este viernes sobre la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez a Alberto Fernández, quien en 2019 encabezó su fórmula presidencial que finalmente llegó al poder.

En su primer descargo tras el escándalo, CFK arremetió contra el ex presidente y afirmó que las fotos de Yañez golpeada “delatan lo más sórdido y oscuro de la condición humana”.

La ex vice arrancó el posteo en redes sociales con una referencia política: consideró que Fernández “no fue un buen presidente” al igual que otros mandatarios del Siglo 21 “como tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa”.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno catalogó de “detestables” los videos de Alberto Fernández y pidió justicia

En relación a la denuncia formulada por la ex primera dama, Kirchner indicó que “la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos”.

“Delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza”, sostuvo.

Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología.

Pero las imágenes que vimos…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2024

En el fragmento final, la ex vicepresidenta formuló un paralelismo con el intento de asesinato en su contra ocurrido en septiembre de 2022 en el barrio porteño de Recoleta.

“En lo personal, y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la máxima experiencia de violencia física como fue el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, sin olvidar las palabras que Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: ‘Toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal’”, cerró.

Lo más leído

1

Vendían droga con una verdulería como fachada en Córdoba: hay dos hermanos detenidos

2

Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó

3

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

4

Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra

5

Video: así fue el momento en el que un alumno mató a un compañero en la escuela

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto FernándezFabiola YáñezViolencia de género

Más notas sobre Política

Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

Colonia Marina, la localidad más afectada por la abundante lluvia.

Inundaciones en Córdoba: las localidades afectadas se recuperan tras el temporal

De un lado Vanesa Tossi; del otro, Marcelo Grandio con Manuel Adorni.

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Felipe Fort mostró uno de los últimos mensajes que le dedicó Ricardo antes de morir y emocionó a todos
  • Damián Córdoba recibió el alta y se tomará unos días de descanso
  • Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe
  • Buscan voluntarios para vivir gratis en los Alpes italianos: los requisitos para anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial