“Esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”, afirmó Fabiola Yañez sobre Alberto Fernández, después de haberlo denunciado por violencia de género. Además manifestó que el expresidente “estuvo durante dos meses” amenazándola “día por medio” y habló de padecimiento de “acoso telefónico y terrorismo psicológico”.
La exprimera dama relató en una entrevista con Infobae los actos violentos que padeció, además de hacer referencia a las filmaciones que se conocieron del expresidente con Tamara Pettinato en el despacho presidencial de la Casa Rosada.
“Yo he cuidado a este hombre, lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho”, sostuvo antes de asegurar que los videos “son poca cosa” en comparación con los episodios soportó. Consultada si los engaños “eran todo el tiempo” respondió con un tajante “sí”.
+ MIRÁ MÁS: Fabiola Yañez descubrió el video de Alberto Fernández y Tamara Pettinato en el celular de su hijo
Luego de la denuncia que formuló esta semana, advirtió: “Hoy tengo miedo de volver a mi casa, hoy tengo de qué voy a hacer con mi hijo. Jamás hubiera querido exponerlo”. En ese sentido, indicó que le colocaron “inhibidores que hacían que el auto se apagara”.
Cuando le preguntaron qué sintió al ver las fotos de los golpes en su cuerpo, admitió: “terror”. “Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo”, agregó.
Amenazas constantes
Al describir su relación con Alberto Fernández, señaló que estuvo “sometida durante muchísimo tiempo a acoso telefónico y terrorismo psicológico”. Y continuó: “Esta persona estuvo durante dos meses, y están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto o hacia lo otro se iba a suicidar. Eso no se hace”.
“Todos los días se me repetía ‘por culpa tuya perdí un gobierno, por culpa tuya este gobierno perdió las elecciones. Por culpa tuya, por culpa tuya, por culpa tuya...”, añadió. “Lo peor fue el último año cuando yo me voy a vivir a la casa de huéspedes”, recordó y mencionó que ya había nacido su hijo.
Por otra parte, indicó que periodistas dijeron que vivía “una vida de lujo” a lo que replicó: “Yo no tengo empleada y no tengo niñera, mi mamá es la que me ayuda con mi hijo y es mi mamá la que está sosteniendo todo”.
“Cualquiera hizo, dijo de mí lo que quiso en televisión, en radio, en los diarios, en donde sea. Jamás nadie salió a defenderme, lo único que yo recibía como respuestas de la persona encargada de la comunicación presidencial es ‘no les contestes porque les das entidad’, entonces la gente no conoce mi voz, la gente no conoce mi trabajo, la gente no conoce nada de mí, la gente no me conoció”, sostuvo.
Pedido de ayuda al Ministerio de la Mujer
Yañez mencionó en otro pasaje de la entrevista la falta de respuesta hacia su persona ante la situación que atravesaba. “Yo le pedí ayuda a varias personas y esas personas no me ayudaron, es más fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso”, manifestó.
-¿Al Ministerio de la Mujer?
-Sí, fui y pedí ayuda.
-¿Lo que te dijeron exactamente qué fue?
-Nada. Van a decir de mí un montón de cosas, pero hoy me siento más fuerte que nunca.
Yañez realizó declaraciones después de la denuncia que formalizó ante el juez federal Julián Ercolini y de las imágenes y los mensajes que trascendieron de su cuerpo y su rostro con hematomas por los golpes que habría recibido.
También aseguró que había gente cercana a Fernández que sabía lo que pasaba “porque hubo alguien que se los dijo a las personas más allegadas a él”. Con la voz quebrada, sentenció: “Lo sabían. Sí lo sabían y no hicieron nada”.