• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Mucha gente sabía que esto pasaba”: la declaración de Fabiola Yáñez tras denunciar a Alberto Fernández

La ex primera dama reveló detalles de las agresiones que habría recibido por parte del expresidente. Además, apuntó contra el entorno del político.

10 de agosto 2024, 00:55hs
La declaración de Fabiola Yáñez.
La declaración de Fabiola Yáñez.
Seguinos en Google

Sigue el escándalo por la denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Tras la viralización de las fotos de Fabiola Yáñez golpeada, la ex primera dama prestó declaración este viernes y aportó más datos de las presuntas agresiones.

Según trascendió, Fabiola también señaló al entorno de su expareja y padre de su hijo Francisco por tener conocimiento de la situación y no intervenir. “Mucha gente sabía que esto pasaba”, señaló la ex pareja de Fernández en su confesión.

La declaración tuvo lugar en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo de Carlos Rívolo. También intervino la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, liderada por Mariela Labozzetta. La ex primera dama expuso en videoconferencia ante la Dirección de Protección a las Víctimas de dicha fiscalía.

+MIRÁ MÁS: Allanaron el departamento de Alberto Fernández y le secuestraron el celular tras la denuncia de Fabiola Yañez

Si bien se informó que los pormenores permanecerán en “estricto resguardo” para preservar a la víctima, fuentes cercanas adelantaron algunos detalles. Entre ellos que Fabiola tenía intenciones de separarse de Fernández desde hace mucho tiempo y que no podía salir con mucha frecuencia de la Quinta de Olivos.

De acuerdo a los datos a los que accedió TN, Fabiola manifestó haber sido agredida durante el embarazo. “Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada”, reveló. Así mismo la ex primera dama se refirió a un impactante episodio. “Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos”, contó.

Por otra parte la madre de Francisco explicó que la violencia era permanente. “No tiene sentido hablar de crisis, cualquier discusión terminaba en violencia”, aseguró. En otros de los fragmentos señaló que cuando podía realizaba numerosos viajes a fines de evitar el contacto con el ex Jefe de Estado.

Como sigue la causa

En su declaración Fabiola dijo que tiene guardados audios con gritos y mensajes agresivos de Fernández hacia ella. Incluso durante el fin de semana, se conocería una nueva imagen de la ex primera dama con la cara golpeada.

Se espera que en los próximos días la denunciante presente su teléfono en la Justicia con las pruebas mencionadas y que se reúna con su abogada, Mariana Gallego. Cabe mencionar que Fabiola se encuentra en España y en las últimas horas el juez federal Julián Ercolini ordenó reforzar su custodia.

En tanto, al cierre de este viernes allanaron el departamento de Alberto Fernández en Puerto Madero y le secuestraron el celular. Por otra parte el ex mandatario argentino dio una entrevista en un medio español, que se publicará este sábado. Hay gran expectativa ya que será la primera aparición pública tras la denuncia.

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

Fabiola YáñezdenunciaViolencia de génerodeclaracionAlberto Fernández

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba
  • Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron
  • Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo
  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial