• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

“Mucha gente sabía que esto pasaba”: la declaración de Fabiola Yáñez tras denunciar a Alberto Fernández

La ex primera dama reveló detalles de las agresiones que habría recibido por parte del expresidente. Además, apuntó contra el entorno del político.

10 de agosto 2024, 00:55hs
La declaración de Fabiola Yáñez.
La declaración de Fabiola Yáñez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sigue el escándalo por la denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Tras la viralización de las fotos de Fabiola Yáñez golpeada, la ex primera dama prestó declaración este viernes y aportó más datos de las presuntas agresiones.

Según trascendió, Fabiola también señaló al entorno de su expareja y padre de su hijo Francisco por tener conocimiento de la situación y no intervenir. “Mucha gente sabía que esto pasaba”, señaló la ex pareja de Fernández en su confesión.

La declaración tuvo lugar en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo de Carlos Rívolo. También intervino la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, liderada por Mariela Labozzetta. La ex primera dama expuso en videoconferencia ante la Dirección de Protección a las Víctimas de dicha fiscalía.

+MIRÁ MÁS: Allanaron el departamento de Alberto Fernández y le secuestraron el celular tras la denuncia de Fabiola Yañez

Si bien se informó que los pormenores permanecerán en “estricto resguardo” para preservar a la víctima, fuentes cercanas adelantaron algunos detalles. Entre ellos que Fabiola tenía intenciones de separarse de Fernández desde hace mucho tiempo y que no podía salir con mucha frecuencia de la Quinta de Olivos.

De acuerdo a los datos a los que accedió TN, Fabiola manifestó haber sido agredida durante el embarazo. “Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada”, reveló. Así mismo la ex primera dama se refirió a un impactante episodio. “Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos”, contó.

Por otra parte la madre de Francisco explicó que la violencia era permanente. “No tiene sentido hablar de crisis, cualquier discusión terminaba en violencia”, aseguró. En otros de los fragmentos señaló que cuando podía realizaba numerosos viajes a fines de evitar el contacto con el ex Jefe de Estado.

Como sigue la causa

En su declaración Fabiola dijo que tiene guardados audios con gritos y mensajes agresivos de Fernández hacia ella. Incluso durante el fin de semana, se conocería una nueva imagen de la ex primera dama con la cara golpeada.

Se espera que en los próximos días la denunciante presente su teléfono en la Justicia con las pruebas mencionadas y que se reúna con su abogada, Mariana Gallego. Cabe mencionar que Fabiola se encuentra en España y en las últimas horas el juez federal Julián Ercolini ordenó reforzar su custodia.

En tanto, al cierre de este viernes allanaron el departamento de Alberto Fernández en Puerto Madero y le secuestraron el celular. Por otra parte el ex mandatario argentino dio una entrevista en un medio español, que se publicará este sábado. Hay gran expectativa ya que será la primera aparición pública tras la denuncia.

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

4

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Fabiola YáñezdenunciaViolencia de génerodeclaracionAlberto Fernández

Más notas sobre Política

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Milei hizo un "six seven" al lado de su Gabinete en la Casa Rosada.

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Riestra en busca de un triunfo para clasificar a una copa internacional
  • El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre
  • “Una familia destrozada”: el dolor de las hermanas de Daniela Villalba durante la marcha por el femicidio
  • Sin Messi en la gala, Harry Kane ganó el Balón de Oro en Londres: las posiciones finales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial