EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

10 mil puestos de trabajo para cordobeses mayores de 26 años: cómo anotarse, las condiciones y el salario

El gobernador Martín Llaryora lanzó el programa Empleo +26 desde el Centro Cívico. El inicio de capacitaciones será en octubre. Los detalles.

19 de agosto 2024, 13:04hs
"Esto es empleo, no es un plan", dijo Llaryora en la presentación del programa.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial presentó este lunes Empleo +26, un nuevo programa que abre oportunidades de inserción laboral a 10 mil cordobeses mayores de 26 años. El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora desde el Centro Cívico.

“Esto es empleo, no es un plan, porque para acceder hay que firmar un contrato de trabajo, y por eso el esfuerzo económico que hacemos es mayor. Es un programa que permite formalizar empleo”, destacó el mandatario.

Empleo +26 está destinado a mayores de 26 años, con residencia en la provincia y que se encuentren desempleados o sin un empleo registrado.

Las autoridades indicaron que habrá prioridad para los mayores de 45 años y para quienes vivan en el noroeste y en los departamentos de Roque Sáenz Peña y General Roca.

Modalidades y sueldos

  • Contrato por tiempo indeterminado:

Es con un cupo de 6 mil trabajadores, con ingreso directo hasta agotar esa capacidad. La remuneración será de acuerdo al convenio colectivo de cada rubro.

  • Entrenamiento laboral:

Se trata de capacitaciones certificadas y estarán dispuestas por la empresa de acuerdo a las exigencias que demanda el rubro y el puesto que la/el beneficiario desempeñará.

Son 20 horas semanales durante un lapso de seis meses. Luego de ese tiempo, tendrán la posibilidad de incorporarse bajo la modalidad de contrato por tiempo indeterminado.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora encabezó el desfile por el aniversario de la muerte de San Martín

En este caso, es un cupo de 4 mil personas con sorteo por Lotería de Córdoba. Ingresan directo quienes tengan más de 45 años del noreste, General Roca o Roque Sáenz Peña.

“Se garantizará el 5% a personas con discapacidad y trasplantados y el 5% a personas en situación de alta vulnerabilidad”, detallaron.

Cómo inscribirse

  1. Completar Formulario Único de Postulantes en el portal de CiDi.
  2. Agregar puestos laborales en la página web.
  3. Aceptar empresa.

Cronograma de plazos

  • Periodo de inscripción: del 19 de agosto al 16 de septiembre.
  • Revisión de datos: del 17 de septiembre al 4 de octubre.
  • Sorteo de Lotería de Córdoba: 7 de octubre.
  • Publicación de beneficiarios: 9 de octubre.
  • Inicio de capacitación y práctica laboral: 14 de octubre.

Temas de la nota

programaEMPLEOtrabajoGobierno de CórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía
  • Sofi Martínez habló de su deseo de ser mamá y contó la decisión que tomó para el futuro
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Entró a su casa en Villa el Libertador y encontró un mono carayá en la mesa de la cocina: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial