• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi

EN VIVO

Diputados debate el veto de Milei a la emergencia en discapacidad

El DocePolítica

El Gobierno activó el protocolo de emergencia por un posible caso de viruela del mono en un barco africano

La medida fue tomada por el Ministerio de Salud. El buque vino de Brasil pero portaba una bandera de Liberia.

20 de agosto 2024, 21:29hs
Un caso de viruela del mono provocó que Salud activara el protocolo de emergencia.
Un caso de viruela del mono provocó que Salud activara el protocolo de emergencia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que activó el protocolo de emergencia de salud pública de interés internacional (Espii) luego de detectar un supuesto caso de viruela del mono en un barco de origen africano. El buque “Ina-Lotte” portaba una bandera de Liberia y provenía de Santos, Brasil.

El infectado con el virus es un ciudadano indio que “presentaba lesiones cutáneas de aspecto vesiculares predominantemente en tronco y cara, compatibles con síntomas de viruela símica”, y fue aislado de la tripulación.

+ MIRÁ MÁS: Viruela del mono: ¿es posible que derive en una nueva pandemia?

“Se solicitó control médico a bordo de toda la tripulación y personal de prácticos y se tomarán muestras de las lesiones acorde a la indicación de vigilancia epidemiológica. Por lo tanto, la embarcación con destino a Puerto San Lorenzo, Santa Fe, quedará en rada sin libre plática, por lo que solo podrá subir personal sanitario y no podrá bajar nadie”, detallaron en el comunicado oficial.

Y agregaron: “El personal de Sanidad de Fronteras subirá a la embarcación con las medidas de protección correspondientes, realizará una inspección y toda la tripulación quedará en cuarentena hasta tener resultados de los estudios”.

Cabe destacar que, por el momento, en Argentina no se han registrado casos con la nueva variante Clado Ib de la viruela símica, proveniente de África, la cual fuera declarada como “evento de salud pública de importancia internacional” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo más leído

1

Córdoba: un menor apuñaló a su padrastro y detuvieron a su madre por un inesperado giro

2

Una mujer fue detenida por pegarle con una botella de fernet al chofer de un colectivo

3

Conmoción: una pareja fue detenida por el abuso de su beba de seis meses

4

El gesto de Cande Vetrano tras los rumores que vincularon a Andrés Gil con Gimena Accardi

5

Les cayó una avioneta encima en 2021 y se están por quedar en la calle: reclaman la casa que pagaron

Temas de la nota

gobierno nacionalviruela del monoemergencia sanitariasaludbarcoBrasil

Más notas sobre Política

El Congreso, clave para el futuro de los vetos de Milei.

Antes del debate por el veto, el Gobierno anticipó aumentos “en todas las prestaciones” de discapacidad

Tratarán el proyecto para cambiar el huso horario en el país.

Debatirán la modificación del huso horario en Argentina: el cambio clave y el objetivo

La senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero (PRO).

Polémica por los dichos de Álvarez Rivero sobre los niños atendidos en Garrahan: “Ese derecho no lo conozco”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anunciaron la construcción de un complejo que alojará a menores privados de libertad en Córdoba
  • Quiso adoptar una mascota y se lo negaron por apoyar a Milei: “Eso afecta al gatito”
  • 4 papas, agua y aceite: la receta de Francis Mallmann para hacer las mejores papas fritas en pocos minutos
  • “Qué carajo hiciste”: aseguran que Gime Accardi llamó furiosa a Nico Vázquez tras filtrarse la infidelidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial