Alberto Fernández hizo un pedido ante el fuero civil y comercial federal sobre las imágenes y videos íntimos que aparecieron tras la denuncia de violencia de género de Fabiola Yáñez. El ex mandatario solicitó la prohibición de difusión de esos documentos tanto en medios de comunicación, como en Google, Facebook y otras redes sociales.
Lo hizo en representación de su hijo con la exprimera dama, Francisco Fernández, y luego de ser imputado por lesiones graves y amenazas por el fiscal Ramiro González.
+ MIRÁ MÁS: Días claves ante las declaraciones de testigos en la causa contra Alberto Fernández por violencia
De acuerdo a lo que publicó TN, el expresidente hizo la presentación “por derecho propio” bajo el argumento de que las imágenes publicadas afectan su honor y dañan a sus hijos, Tani Fernández Luchetti y Francisco Fernández. A su vez, exigió una medida cautelar ante la situación a la que definió como de “urgencia extrema” e inició una acción preventiva de daños contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom), Google, X, Facebook, y Yahoo.
Entre los puntos que se destacan en la presentación de Alberto Fernández, se destacan que cosindera “una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” y también “la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”.
Pese a que no hace una referencia directa, el exmandatario se refiere a las fotos de Fabiola Yáñez golpeada y con lesiones y a los videos de Tamara Pettinato sentada en el sillón de Rivadavia y en la Quinta de Olivos.
“Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia”, reclamó ante la Justicia acerca de los medios y las redes y cerró: “Me encuentro entre la espada y la pared, entre no poder seguir difundiendo mi actividad lícita que permite llevar el pan a la mesa y seguir sufriendo día y noche las afectaciones relatadas”.