• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El tajante pedido de Alberto Fernández sobre la difusión de videos y fotos íntimas

El expresidente hizo una presentación en la que apuntó contra los medios y las redes y solicitó resguardar a sus dos hijos. Los detalles.

20 de agosto 2024, 11:01hs
Alberto Fernández durante una conferencia cuando era Presidente. (Foto:  AFP/Juan Mabromata).
Alberto Fernández durante una conferencia cuando era Presidente. (Foto: AFP/Juan Mabromata).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alberto Fernández hizo un pedido ante el fuero civil y comercial federal sobre las imágenes y videos íntimos que aparecieron tras la denuncia de violencia de género de Fabiola Yáñez. El ex mandatario solicitó la prohibición de difusión de esos documentos tanto en medios de comunicación, como en Google, Facebook y otras redes sociales.

Lo hizo en representación de su hijo con la exprimera dama, Francisco Fernández, y luego de ser imputado por lesiones graves y amenazas por el fiscal Ramiro González.

+ MIRÁ MÁS: Días claves ante las declaraciones de testigos en la causa contra Alberto Fernández por violencia

De acuerdo a lo que publicó TN, el expresidente hizo la presentación “por derecho propio” bajo el argumento de que las imágenes publicadas afectan su honor y dañan a sus hijos, Tani Fernández Luchetti y Francisco Fernández. A su vez, exigió una medida cautelar ante la situación a la que definió como de “urgencia extrema” e inició una acción preventiva de daños contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom), Google, X, Facebook, y Yahoo.

Entre los puntos que se destacan en la presentación de Alberto Fernández, se destacan que cosindera “una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” y también “la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez tomando un café. (Foto: EFE / Enrique Garcia Medina)
Alberto Fernández y Fabiola Yañez tomando un café. (Foto: EFE / Enrique Garcia Medina)

Pese a que no hace una referencia directa, el exmandatario se refiere a las fotos de Fabiola Yáñez golpeada y con lesiones y a los videos de Tamara Pettinato sentada en el sillón de Rivadavia y en la Quinta de Olivos.

“Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia”, reclamó ante la Justicia acerca de los medios y las redes y cerró: “Me encuentro entre la espada y la pared, entre no poder seguir difundiendo mi actividad lícita que permite llevar el pan a la mesa y seguir sufriendo día y noche las afectaciones relatadas”.

Lo más leído

1

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 16 de agosto de 2026

3

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 16 de agosto de 2026

4

Maxi López se vio envuelto en un escándalo con una modelo y reaccionó con una imagen

5

La alegría pirata explotó en Alberdi

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezViolencia de géneroJusticia

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand recordó cómo fue su última charla con Jorge Messi y el especial vínculo con la familia de Leo
  • Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 17 de agosto en Córdoba
  • Volvió a asomar el sol en Córdoba pero el frío no se va: cómo sigue el tiempo en el finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial