EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El tajante pedido de Alberto Fernández sobre la difusión de videos y fotos íntimas

El expresidente hizo una presentación en la que apuntó contra los medios y las redes y solicitó resguardar a sus dos hijos. Los detalles.

20 de agosto 2024, 11:01hs
Alberto Fernández durante una conferencia cuando era Presidente. (Foto: AFP/Juan Mabromata).
Seguinos en

Alberto Fernández hizo un pedido ante el fuero civil y comercial federal sobre las imágenes y videos íntimos que aparecieron tras la denuncia de violencia de género de Fabiola Yáñez. El ex mandatario solicitó la prohibición de difusión de esos documentos tanto en medios de comunicación, como en Google, Facebook y otras redes sociales.

Lo hizo en representación de su hijo con la exprimera dama, Francisco Fernández, y luego de ser imputado por lesiones graves y amenazas por el fiscal Ramiro González.

+ MIRÁ MÁS: Días claves ante las declaraciones de testigos en la causa contra Alberto Fernández por violencia

De acuerdo a lo que publicó TN, el expresidente hizo la presentación “por derecho propio” bajo el argumento de que las imágenes publicadas afectan su honor y dañan a sus hijos, Tani Fernández Luchetti y Francisco Fernández. A su vez, exigió una medida cautelar ante la situación a la que definió como de “urgencia extrema” e inició una acción preventiva de daños contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom), Google, X, Facebook, y Yahoo.

Entre los puntos que se destacan en la presentación de Alberto Fernández, se destacan que cosindera “una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” y también “la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez tomando un café. (Foto: EFE / Enrique Garcia Medina)

Pese a que no hace una referencia directa, el exmandatario se refiere a las fotos de Fabiola Yáñez golpeada y con lesiones y a los videos de Tamara Pettinato sentada en el sillón de Rivadavia y en la Quinta de Olivos.

“Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia”, reclamó ante la Justicia acerca de los medios y las redes y cerró: “Me encuentro entre la espada y la pared, entre no poder seguir difundiendo mi actividad lícita que permite llevar el pan a la mesa y seguir sufriendo día y noche las afectaciones relatadas”.

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezViolencia de géneroJusticia

Más notas sobre Política

EN VIVO | Lunes con declaraciones claves en el juicio contra Oscar González

“¡Vamos Oscar!”: los aplausos de allegados a González cuando entró a tribunales para el juicio

Informan más de 12 mil infracciones en un año de controles con radares en Córdoba: las cifras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: reportan heridos y daños en edificios
  • Dos hermanos compraban droga en Córdoba y la vendían en Sebastián Elcano: cómo operaban
  • Trataron de robarle la bicicleta a un barrendero y lo dejaron internado en terapia
  • EN VIVO | Lunes con declaraciones claves en el juicio contra Oscar González

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial