• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Juez calificó de “vergonzoso” el aumento de los senadores y apuntó a Villarruel: “Le perdí la paciencia”

El senador insistió en una sesión especial para retrotraer el mecanismo por el que la suba está “enganchada” a la paritaria de los estatales. “Después se enojan cuando Milei nos trata de ratas”, dijo en Arriba Córdoba.

20 de agosto 2024, 09:15hs
luis juez
El senador por Córdoba enfureció por otro aumento en las dietas de los senadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luis Juez rechazó el aumento en las dietas de senadores, que pasarán a cobrar 9 millones de pesos en bruto por mes a partir del 6,5% acordado en paritaria por el gremio de los empleados legislativos.

El senador se desligó de sus pares en el recinto y también apuntó contra Victoria Villarruel. “Yo ya le perdí la paciencia”, dijo, y reiteró el pedido por una sesión especial con el objetivo de dejar sin efecto el mecanismo de subas aprobado en abril.

“Todavía estoy esperando esa sesión especial. La semana pasada le dije a ella que no importa que sea un aumento del 6,5%, que lo mismo era una vergüenza... el pecado original fue aquella sesión de 47 segundos en la que 48 senadores decidieron romper todos los esquemas y meternos a todos en esta mugre”, reclamó en diálogo con Arriba Córdoba.

+ VIDEO: Juez contra los senadores y Villarruel en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

El senador por Córdoba aseguró que “al resto no le importa”, incluso a la propia Villarruel por no convocar a una nueva sesión especial. “Después se enojan cuando Milei nos trata de ratas, esa sesión de 47 segundos fue absolutamente vergonzosa... no es malo decir que nos equivocamos y que reconstruyamos la confianza”, afirmó.

Relató que su solicitud y su actitud de hablar del tema con los medios “ofenda, molesta e incomoda” a los demás legisladores: “Yo ya me gané la enemistad del 95% de los senadores”.

+ MIRÁ MÁS: “Es una traición al pueblo”: Milei repudió el aumento de los sueldos en el Senado

“Quiero hacerme cargo de mi propia inconducta pero no me lleven a esta inconducta colectiva y a dar explicaciones que no corresponden. Es un nivel alto de insensibilidad para tomar estas decisiones y quedamos todos en el barrio”, siguió.

Juez recordó que él no cobró “ni un peso más” y que sigue donando esa parte del sueldo por decisión personal. Pero aclaró: “Es algo mío que no me da tranquilidad, no corresponde, yo no soy una fundación. Corresponde que tengamos ética para darnos cuenta que esto es un papelón”.

Y cerró contundente: “Yo soy un bocón pero no soy un ladrón. Estos tipos son incombustibles, no les interesa nada. Aunque yo no cobre un peso más, lo mismo te pone en un lugar de vergüenza, de humillación, porque es una decisión colectiva de un cuerpo que yo integro”.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Hoteles, escuelas y casas de familia: cómo se prepara Córdoba para la visita del papa León XIV

3

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Córdoba: denuncian a una mujer por ataques y destrozos en comercios y reclaman una solución

Temas de la nota

sueldoSenadoresDietasSenadoLuis JuezVictoria VillarruelArriba Córdoba

Más notas sobre Política

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La confesión de Rafael Ferro ante Pergolini: una fiesta, 50 jóvenes y la Policía en su casa
  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial