Investigado en una causa por pedofilia, aprobaron su desafuero como diputado pero cuando fueron a detenerlo ya no lo encontraron. El legislador provincial de Misiones, Germán Kiczka, está acusado de tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil.
Desde el jueves 22 de agosto se encuentra prófugo de la Justicia misionera y el juez a cargo de la causa, Miguel Farías, ordenó su captura internacional. Esta situación generó una intensa búsqueda que se extendió a Brasil.
El Ministerio de Gobierno de Misiones solicitó información a las autoridades brasileñas y ordenó la revisión de todos los vehículos con patentes argentinas y paraguayas en las fronteras. “La policía de la provincia constituyó una brigada especial para buscarlo. Además, estamos en contacto con las autoridades brasileras que emitieron una alerta en Río Grande do Sul y Santa Catarina para detenerlo en la medida de lo posible”, declaró en TN el ministro Marcelo Pérez.
+ MIRÁ MÁS: Fabiola Yáñez aportó un video con el ojo golpeado y complicó más a Alberto Fernández
La investigación comenzó en Estados Unidos, donde se detectó información relevante que fue comunicada a una fiscal especializada en delitos de abuso sexual infantil en la Ciudad de Buenos Aires. Ese dato condujo a una serie de allanamientos en la ciudad de Apóstoles, incluyendo la residencia del padre y del hermano de Kiczka, quienes aceptaron los cargos en un juicio abreviado.
Esa causa que se siguió en la Justicia Federal derivó en otro expediente tramitado ante la Justicia de Misiones, bajo la dirección del juez Farías que ordenó allanar la casa del diputado provincial. Durante el operativo secuestraron dos celulares y una notebook que contenían archivos con material pedófilo, zoofilia e incestos. También se encontraron revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores.
Este jueves la Legislatura de Misiones aprobó el desafuero de Kiczka, lo que permitía su inmediata detención. Sin embargo, cuando la policía se presentó en su domicilio, el diputado ya no se encontraba allí.
La causa también implica a Sebastián Kiczka, hermano del diputado, quien se encuentra detenido. Las investigaciones han revelado que desde la computadora del legislador se habrían compartido imágenes de abuso infantil, lo cual agrava aún más la situación del prófugo.