• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Mondino pasó por Primer Día y criticó el rechazo de fondos para la Side

La canciller de la Nación se quejó ante la media sanción de la Cámara de Diputados en contra del DNU con el que el Gobierno dotó de 100 mil millones de pesos al organismo de inteligencia.

25 de agosto 2024, 23:24hs
Mondino en Primer Día.
Diana Mondino pasó por Primer Día.Por: El Doce

La canciller de la Nación, Diana Mondino, visitó los estudios de Primer Día y criticó la media sanción de la Cámara de Diputados para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el Ejecutivo dotó de 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de la Nación (Side).

“Preocupa la simplificación del tema. ¿Cómo se sabe que hace falta o no esa plata? Si todavía no han visto el programa”, enfatizó.

+ MIRÁ MÁS: Osvaldo Giordano defendió la fórmula jubilatoria que impulsó el Congreso y explicó por qué es aplicable

Y agregó: “Dejando de lado el monto, es claro que en Argentina tenemos que estar protegidos, hacer inteligencia para ver qué casos hay. Hace tres semanas se encontraron un grupo de personas con armas que estaban planificando un atentado en Mendoza. Fueron ubicados gracias a tareas de inteligencia”.

“Tuvimos en toda Latinoamérica muchos grupos terroristas en los últimos 30,40 años. Tenemos fuerzas militares de terceros países que están en otros países latinoaermicanos. Cuando hay un problema en uno y tratan de solucionarlo, los que causaron problemas se van a otro. Bien puede ocurrir en Chile, Argentina, Colombia... tenemos muchísima preocupación porque hay grupos armados que no responden a las autoridades”, reflexionó.

Video Placeholder

Por último, volvió a remarcar su descontento por el revés en la Cámara Baja. “La Side es un organismo que está siendo refundado, recreado, estamos armando algo desde cero. Yo no sé cómo creen que puede existir un país sin este tipo de servicios. Y además la liviandad con la que se toma esta decision de decir ‘no me gusta’. Bueno, entonces haceme una propuesta. No me podés decir ‘no quiero’, porque después las consecuencias las pagamos entre todos”.

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

Diana MondinoLa Libertad AvanzaPrimer díafondosSIDE

Más notas sobre Política

Los médicos del Garrahan lanzaron un plan de lucha hace algunos días.

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huracán y Platense van por la gloria en la final del Apertura en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén
  • Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial