El senador oficialista Francisco Paoltroni cruzó en duros términos a Santiago Caputo, solo horas después de que Javier Milei lo respaldara públicamente.
En una extensa entrevista con Arriba Córdoba, Paoltroni calificó de “mocoso” al asesor presidencial y afirmó: “He pedido la cabeza de este señor, que se vaya a fumar al quincho del fondo, que lo desplacen”.
El senador nacido en General Alvear acusó a Caputo de ser el autor intelectual de la decisión de promover al juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia, un movimiento que para Paoltroni “va en contra de todo lo que dijimos que íbamos a hacer”.
+ VIDEO: la entrevista de Arriba Córdoba con el senador Paoltroni:
“Este señor me llamó a la Casa Rosada para pedirme que me callara, por eso pido que se lo saque, es una mala influencia para el presidente, le está haciendo mal a la confianza, a la credibilidad, a la Argentina distinta que venimos a construir”, arremetió.
Y advirtió: “Si el presidente sostiene y defiende lo indefendible, es un divorcio con todos los argentinos que votaron una Argentina distinta. Yo sostengo las ideas por las cuales fuimos votados”.
Contra la postulación de Lijo
Con la misma vehemencia con la que cuestionó a Caputo, Paoltroni también apuntó contra la decisión de Milei de postular al juez Lijo para la Corte Suprema, una jugada que viene dividiendo aguas dentro de La Libertad Avanza.
El senador sostuvo que “Lijo es la garantía de que nada cambie” y que actualmente “está en juego la República por los próximos 20 años”. “Vamos a llevar a un juez que fomenta los feudos... la República está en peligro y esto es lo grave”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: Mondino pasó por Primer Día y criticó el rechazo de fondos para la Side
Por otro lado, consideró que el mandatario todavía tiene tiempo para retirar el pliego del juez: “Los senadores le estamos advirtiendo lo que está pasando, quién es este señor... si esto se mantiene, habremos sido engañados todos los argentinos por el presidente”.
“Lijo es la garantía de impunidad, de corrupción, de que nada va a cambiar y que la Justicia la van a seguir decidiendo los poderosos, de sacar los fallos que ellos necesitan”, añadió Paoltroni, quien anticipó que “es probable que no llegue”, teniendo en cuenta los números de la futura votación.
“Vos tenías que traer al jueza o la jueza más impecable de la Argentina, que tenga idoneidad ética y moral... y trae al juez más cuestionado de la historia de Argentina. Yo creí en un país distinto, creo en eso”, cerró el legislador libertario.