• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno eliminó el pago a Sadaic por pasar música en fiestas: qué pasará en los salones de Córdoba

Se definió por decreto que los hoteles, bares y espacios para eventos no deberán abonar ningún porcentaje por los derechos de autor. El impacto de la medida para los trabajadores del sector.

28 de agosto 2024, 23:09hs
Los salones de fiesta podrán pasar música sin pagar.
Los salones de fiesta podrán pasar música sin pagar.
Seguinos en Google

Este martes el Gobierno modificó por decreto la ley que obligaba a pagar un impuesto a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) para poner música en hoteles o fiestas privadas.

El principal cambio radica en en que quedan exentos del pago por propiedad intelectual los eventos que se desarrollen en un ámbito privado, sea de ocupación permanente o temporal.

+MIRÁ MÁS: Luis Caputo confirmó una baja del impuesto PAIS para importadores: qué pasará con el dólar ahorro

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, explicó el motivo de la modificación en sus redes sociales. “La confusión había provocado el absurdo”, dijo en torno a la anterior reglamentación.

Logramos bajar los costos a la actividad hotelera y turística. Hoy por el Decreto 765/24 el presidente @JMilei aclaró el alcance de los derechos de propiedad intelectual para la reproducción de contenidos en ámbitos privados.
Existía una controversia sobre si, por ejemplo, el…

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) August 28, 2024

En este contexto, María José Oliva, Presidenta de la Cámara de Salones de Fiesta de Córdoba, reflejó la repercusión de esta medida para el sector. “En un principio, en Córdoba desde el sábado no deberíamos pagar más el impuesto”, sostuvo en diálogo con Telenoche. “Lo están estudiando los abogados de la Cámara. Se tiene que hacer una normativa del DNU aún. Es decir hay un gris”, aclaró.

Video Placeholder

“Hace años veníamos peleando con el Sadaic. La realidad es que nos han cobrado según la cara del cliente. También en base al total del costo de una fiesta cuando deberíamos pagar exclusivamente por la música que se reproduce”, agregó la representante del rubro.

“No hay un salón en Córdoba que no haya pagado un mínimo de $300 mil pesos por pasar música en las fiestas”, cerró Oliva.

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

MúsicaCórdobafiestaseventoSADAICpropiedad intelectualGobierno

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

El Concejo Deliberante avanzó con el proyecto de ordenanza por naranjitas.

La ordenanza por los naranjitas en Córdoba: cuánto cobrarían y cuánto quedaría para la Municipalidad

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo llega la tormenta con ráfagas de viento a Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo
  • Interceptaron una avioneta narco con más de 400 kilos de cocaína: el vínculo con el piloto de rally asesinado
  • Operativo de seguridad del clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: transporte, ingresos y estacionamiento
  • El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial