Este martes el Gobierno modificó por decreto la ley que obligaba a pagar un impuesto a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) para poner música en hoteles o fiestas privadas.
El principal cambio radica en en que quedan exentos del pago por propiedad intelectual los eventos que se desarrollen en un ámbito privado, sea de ocupación permanente o temporal.
+MIRÁ MÁS: Luis Caputo confirmó una baja del impuesto PAIS para importadores: qué pasará con el dólar ahorro
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, explicó el motivo de la modificación en sus redes sociales. “La confusión había provocado el absurdo”, dijo en torno a la anterior reglamentación.
En este contexto, María José Oliva, Presidenta de la Cámara de Salones de Fiesta de Córdoba, reflejó la repercusión de esta medida para el sector. “En un principio, en Córdoba desde el sábado no deberíamos pagar más el impuesto”, sostuvo en diálogo con Telenoche. “Lo están estudiando los abogados de la Cámara. Se tiene que hacer una normativa del DNU aún. Es decir hay un gris”, aclaró.
“Hace años veníamos peleando con el Sadaic. La realidad es que nos han cobrado según la cara del cliente. También en base al total del costo de una fiesta cuando deberíamos pagar exclusivamente por la música que se reproduce”, agregó la representante del rubro.
“No hay un salón en Córdoba que no haya pagado un mínimo de $300 mil pesos por pasar música en las fiestas”, cerró Oliva.