• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Passerini anticipó desde cuándo se podrá pagar el colectivo con cualquier tarjeta

El intendente confirmó que la posibilidad “se hará realidad”. También habló del sistema integrado entre el transporte urbano e interurbano: “Tenemos acuerdo de todos”.

30 de agosto 2024, 09:49hs
El intendente confirmó un sistema integrado de transporte urbano e interurbano.
El intendente confirmó un sistema integrado de transporte urbano e interurbano.
Seguinos en

Luego de la resolución del Gobierno nacional para avanzar con la modernización y desregulación del sistema de transporte, este viernes Daniel Passerini anticipó desde cuándo se prevé la habilitación para poder pagar el colectivo con cualquier tarjeta.

En diálogo con Arriba Córdoba, el intendente reforzó la idea de “cambiar” el esquema para que los usuarios “no sean esclavos de un solo sistema”, en consonancia con el decreto de Nación de hace tres semanas.

“La validadora se puede adaptar con Inteligencia Artificial y que acepte todas las modalidades”, indicó. Y confirmó que una de esas opciones será la Red Sube, que está vigente en distintas partes del país.

+ VIDEO: los anticipos de Passerini sobre el transporte en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Estamos avanzando en la Sube, es lento el proceso de incorporación... pero se podrá usar tarjeta de débito y todas las que estén autorizadas como herramientas de pago. Tienen que ser tarjetas de curso válido”, explicó el intendente de la ciudad. Sobre las billeteras virtuales, añadió: “Estamos trabajando, queremos que estén disponibles”.

Para Passerini se vienen cumpliendo “los tiempos previstos”. En septiembre se firmará el convenio con la Provincia, luego se presentará la regulación y “antes de fin de año esto será una realidad”.

Urbano con interurbano

El jefe municipal se refirió además al objetivo de integrar el transporte urbano con el interurbano. Esta medida vendrá de la mano con la posibilidad de abonar los colectivos con cualquier medio de pago.

“Venimos avanzando con un sistema unificado en la ciudad y en la provincia, hay acuerdo con todos los intendentes para trabajar sobre esto”, señaló Passerini.

+ MIRÁ MÁS: Los 44 medicamentos para los que Pami recortó la cobertura del 100 por ciento

En esa línea, ejemplificó: “Actualmente si alguien viene a la capital desde el interior debe contar si o sí con un plástico para subirse al colectivo... la idea es que puedan usar el mismo medio en toda la provincia”.

“Viendo lo que pasa en muchas ciudades del mundo, querríamos ir a un sistema mas sustentable pero hay que empezar primero por algo. Tenemos la posibilidad tecnológica de hacer estos cambios y adecuar lo que ya tenemos”, concluyó el intendente de Córdoba.

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Messi se tentó al ver lo que encontraron los policías en la valija del Cuti Romero: el video

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Video: un ladrón de 17 años huía de la Policía, chocó en su moto contra un colectivo y murió

Temas de la nota

Arriba CórdobaTransporte públicotransporte urbanotransporte interurbanoCórdobaDaniel Passerini

Más notas sobre Política

La Corte ratificó que Cristina Kichner debe devolver dinero por la Causa Vialidad.

La fortuna que debe devolver Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema

Manuel Adorni presentó su renuncia a YPF.

Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: El Doce en el multitudinario banderazo en Miami para alentar a la Scaloneta
  • Vacaciones de invierno en Córdoba: talleres, teatro y actividades gratuitas de ciencia en Plaza Cielo Tierra
  • Germain reveló la visión de Sebastián sobre su carrera que terminó siendo una realidad
  • Policía, padre y buen compañero: quién era el joven que murió en el triple choque en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial