Luego de la resolución del Gobierno nacional para avanzar con la modernización y desregulación del sistema de transporte, este viernes Daniel Passerini anticipó desde cuándo se prevé la habilitación para poder pagar el colectivo con cualquier tarjeta.
En diálogo con Arriba Córdoba, el intendente reforzó la idea de “cambiar” el esquema para que los usuarios “no sean esclavos de un solo sistema”, en consonancia con el decreto de Nación de hace tres semanas.
“La validadora se puede adaptar con Inteligencia Artificial y que acepte todas las modalidades”, indicó. Y confirmó que una de esas opciones será la Red Sube, que está vigente en distintas partes del país.
+ VIDEO: los anticipos de Passerini sobre el transporte en Arriba Córdoba:
“Estamos avanzando en la Sube, es lento el proceso de incorporación... pero se podrá usar tarjeta de débito y todas las que estén autorizadas como herramientas de pago. Tienen que ser tarjetas de curso válido”, explicó el intendente de la ciudad. Sobre las billeteras virtuales, añadió: “Estamos trabajando, queremos que estén disponibles”.
Para Passerini se vienen cumpliendo “los tiempos previstos”. En septiembre se firmará el convenio con la Provincia, luego se presentará la regulación y “antes de fin de año esto será una realidad”.
Urbano con interurbano
El jefe municipal se refirió además al objetivo de integrar el transporte urbano con el interurbano. Esta medida vendrá de la mano con la posibilidad de abonar los colectivos con cualquier medio de pago.
“Venimos avanzando con un sistema unificado en la ciudad y en la provincia, hay acuerdo con todos los intendentes para trabajar sobre esto”, señaló Passerini.
+ MIRÁ MÁS: Los 44 medicamentos para los que Pami recortó la cobertura del 100 por ciento
En esa línea, ejemplificó: “Actualmente si alguien viene a la capital desde el interior debe contar si o sí con un plástico para subirse al colectivo... la idea es que puedan usar el mismo medio en toda la provincia”.
“Viendo lo que pasa en muchas ciudades del mundo, querríamos ir a un sistema mas sustentable pero hay que empezar primero por algo. Tenemos la posibilidad tecnológica de hacer estos cambios y adecuar lo que ya tenemos”, concluyó el intendente de Córdoba.