• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Passerini anticipó desde cuándo se podrá pagar el colectivo con cualquier tarjeta

El intendente confirmó que la posibilidad “se hará realidad”. También habló del sistema integrado entre el transporte urbano e interurbano: “Tenemos acuerdo de todos”.

30 de agosto 2024, 09:49hs
El intendente confirmó un sistema integrado de transporte urbano e interurbano.
El intendente confirmó un sistema integrado de transporte urbano e interurbano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la resolución del Gobierno nacional para avanzar con la modernización y desregulación del sistema de transporte, este viernes Daniel Passerini anticipó desde cuándo se prevé la habilitación para poder pagar el colectivo con cualquier tarjeta.

En diálogo con Arriba Córdoba, el intendente reforzó la idea de “cambiar” el esquema para que los usuarios “no sean esclavos de un solo sistema”, en consonancia con el decreto de Nación de hace tres semanas.

“La validadora se puede adaptar con Inteligencia Artificial y que acepte todas las modalidades”, indicó. Y confirmó que una de esas opciones será la Red Sube, que está vigente en distintas partes del país.

+ VIDEO: los anticipos de Passerini sobre el transporte en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Estamos avanzando en la Sube, es lento el proceso de incorporación... pero se podrá usar tarjeta de débito y todas las que estén autorizadas como herramientas de pago. Tienen que ser tarjetas de curso válido”, explicó el intendente de la ciudad. Sobre las billeteras virtuales, añadió: “Estamos trabajando, queremos que estén disponibles”.

Para Passerini se vienen cumpliendo “los tiempos previstos”. En septiembre se firmará el convenio con la Provincia, luego se presentará la regulación y “antes de fin de año esto será una realidad”.

Urbano con interurbano

El jefe municipal se refirió además al objetivo de integrar el transporte urbano con el interurbano. Esta medida vendrá de la mano con la posibilidad de abonar los colectivos con cualquier medio de pago.

“Venimos avanzando con un sistema unificado en la ciudad y en la provincia, hay acuerdo con todos los intendentes para trabajar sobre esto”, señaló Passerini.

+ MIRÁ MÁS: Los 44 medicamentos para los que Pami recortó la cobertura del 100 por ciento

En esa línea, ejemplificó: “Actualmente si alguien viene a la capital desde el interior debe contar si o sí con un plástico para subirse al colectivo... la idea es que puedan usar el mismo medio en toda la provincia”.

“Viendo lo que pasa en muchas ciudades del mundo, querríamos ir a un sistema mas sustentable pero hay que empezar primero por algo. Tenemos la posibilidad tecnológica de hacer estos cambios y adecuar lo que ya tenemos”, concluyó el intendente de Córdoba.

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

Arriba CórdobaTransporte públicotransporte urbanotransporte interurbanoCórdobaDaniel Passerini

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rescataron a un hombre que quedó atrapado debajo de un puente en Córdoba por la creciente del Suquía
  • Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron
  • Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial