• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Passerini anticipó desde cuándo se podrá pagar el colectivo con cualquier tarjeta

El intendente confirmó que la posibilidad “se hará realidad”. También habló del sistema integrado entre el transporte urbano e interurbano: “Tenemos acuerdo de todos”.

30 de agosto 2024, 09:49hs
El intendente confirmó un sistema integrado de transporte urbano e interurbano.
El intendente confirmó un sistema integrado de transporte urbano e interurbano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la resolución del Gobierno nacional para avanzar con la modernización y desregulación del sistema de transporte, este viernes Daniel Passerini anticipó desde cuándo se prevé la habilitación para poder pagar el colectivo con cualquier tarjeta.

En diálogo con Arriba Córdoba, el intendente reforzó la idea de “cambiar” el esquema para que los usuarios “no sean esclavos de un solo sistema”, en consonancia con el decreto de Nación de hace tres semanas.

“La validadora se puede adaptar con Inteligencia Artificial y que acepte todas las modalidades”, indicó. Y confirmó que una de esas opciones será la Red Sube, que está vigente en distintas partes del país.

+ VIDEO: los anticipos de Passerini sobre el transporte en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Estamos avanzando en la Sube, es lento el proceso de incorporación... pero se podrá usar tarjeta de débito y todas las que estén autorizadas como herramientas de pago. Tienen que ser tarjetas de curso válido”, explicó el intendente de la ciudad. Sobre las billeteras virtuales, añadió: “Estamos trabajando, queremos que estén disponibles”.

Para Passerini se vienen cumpliendo “los tiempos previstos”. En septiembre se firmará el convenio con la Provincia, luego se presentará la regulación y “antes de fin de año esto será una realidad”.

Urbano con interurbano

El jefe municipal se refirió además al objetivo de integrar el transporte urbano con el interurbano. Esta medida vendrá de la mano con la posibilidad de abonar los colectivos con cualquier medio de pago.

“Venimos avanzando con un sistema unificado en la ciudad y en la provincia, hay acuerdo con todos los intendentes para trabajar sobre esto”, señaló Passerini.

+ MIRÁ MÁS: Los 44 medicamentos para los que Pami recortó la cobertura del 100 por ciento

En esa línea, ejemplificó: “Actualmente si alguien viene a la capital desde el interior debe contar si o sí con un plástico para subirse al colectivo... la idea es que puedan usar el mismo medio en toda la provincia”.

“Viendo lo que pasa en muchas ciudades del mundo, querríamos ir a un sistema mas sustentable pero hay que empezar primero por algo. Tenemos la posibilidad tecnológica de hacer estos cambios y adecuar lo que ya tenemos”, concluyó el intendente de Córdoba.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

3

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

Temas de la nota

Arriba CórdobaTransporte públicotransporte urbanotransporte interurbanoCórdobaDaniel Passerini

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El primer profe de Messi en la Selección eligió al posible sucesor y pidió no retirar la 10
  • Sin Luna, Instituto recibe a San Lorenzo en Alta Córdoba en busca de recuperar la punta
  • Desarticularon una organización dedicada a triangulación y lavado de dinero: tenía operación en Córdoba
  • Qué significa el detalle de la lapicera que usó Messi para escribir la carta de su retiro de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial