• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Passerini anticipó desde cuándo se podrá pagar el colectivo con cualquier tarjeta

El intendente confirmó que la posibilidad “se hará realidad”. También habló del sistema integrado entre el transporte urbano e interurbano: “Tenemos acuerdo de todos”.

30 de agosto 2024, 09:49hs
El intendente confirmó un sistema integrado de transporte urbano e interurbano.
El intendente confirmó un sistema integrado de transporte urbano e interurbano.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la resolución del Gobierno nacional para avanzar con la modernización y desregulación del sistema de transporte, este viernes Daniel Passerini anticipó desde cuándo se prevé la habilitación para poder pagar el colectivo con cualquier tarjeta.

En diálogo con Arriba Córdoba, el intendente reforzó la idea de “cambiar” el esquema para que los usuarios “no sean esclavos de un solo sistema”, en consonancia con el decreto de Nación de hace tres semanas.

“La validadora se puede adaptar con Inteligencia Artificial y que acepte todas las modalidades”, indicó. Y confirmó que una de esas opciones será la Red Sube, que está vigente en distintas partes del país.

+ VIDEO: los anticipos de Passerini sobre el transporte en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

“Estamos avanzando en la Sube, es lento el proceso de incorporación... pero se podrá usar tarjeta de débito y todas las que estén autorizadas como herramientas de pago. Tienen que ser tarjetas de curso válido”, explicó el intendente de la ciudad. Sobre las billeteras virtuales, añadió: “Estamos trabajando, queremos que estén disponibles”.

Para Passerini se vienen cumpliendo “los tiempos previstos”. En septiembre se firmará el convenio con la Provincia, luego se presentará la regulación y “antes de fin de año esto será una realidad”.

Urbano con interurbano

El jefe municipal se refirió además al objetivo de integrar el transporte urbano con el interurbano. Esta medida vendrá de la mano con la posibilidad de abonar los colectivos con cualquier medio de pago.

“Venimos avanzando con un sistema unificado en la ciudad y en la provincia, hay acuerdo con todos los intendentes para trabajar sobre esto”, señaló Passerini.

+ MIRÁ MÁS: Los 44 medicamentos para los que Pami recortó la cobertura del 100 por ciento

En esa línea, ejemplificó: “Actualmente si alguien viene a la capital desde el interior debe contar si o sí con un plástico para subirse al colectivo... la idea es que puedan usar el mismo medio en toda la provincia”.

“Viendo lo que pasa en muchas ciudades del mundo, querríamos ir a un sistema mas sustentable pero hay que empezar primero por algo. Tenemos la posibilidad tecnológica de hacer estos cambios y adecuar lo que ya tenemos”, concluyó el intendente de Córdoba.

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

“Vos nunca te enteraste”: el emotivo agradecimiento de Teté Coustarot a Pergolini

3

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

“Un corchazo”: un cordobés desató un explosivo cruce entre Levinton y los jurados

Temas de la nota

Arriba CórdobaTransporte públicotransporte urbanotransporte interurbanoCórdobaDaniel Passerini

Más notas sobre Política

Milei presentó los ejes del proyecto de reforma de la carta orgánica del Banco Central.

Los principales cambios que propone Milei para la reforma del Banco Central

El ex senador Edgardo Kueider fue condenado por la Justicia de Paraguay.

Condenaron al exsenador Kueider por intentar ingresar más de 200 mil dólares sin declarar a Paraguay

José López y Julio De Vido, condenados a 5 años de prisión.

20 años después, condenaron a De Vido y a José López por el pago de sobornos en obras de gasoductos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 14 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial