• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora y Passerini presentaron el Transporte Metropolitano: cómo funcionará y cómo se podrá pagar

El gobernador y el intendente destacaron que optimizará el sistema en la ciudad de Córdoba y mejorará la conectividad con localidades vecinas. Los detalles en El Show del Lagarto.

02 de septiembre 2024, 13:03hs
Se viene la integración del sistema de transporte.
Se viene la integración del sistema de transporte.
Seguinos en Google

El Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba ya puso primera. Este lunes, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini oficializaron los cambios de lo que, plantearon, es un “nuevo modelo de transporte”.

“Es el cumplimiento de un compromiso que teníamos con todos los cordobeses, va a mejorar la calidad de vida”, destacó el mandatario provincial. “Tenemos ciudades pegadas a Córdoba sin transporte. Pasa el interurbano por afuera pero el urbano llega casi hasta la puerta de esa ciudad. Y el interurbano entra de muchos lugares pero no puede levantar pasajeros, aún teniendo dos o tres paradas”, explicó en diálogo con El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a funcionario municipal cordobés por robar fiambres de un súper y agredir a los policías

Sobre el nuevo panorama, explicó que “habrá nuevas frecuencias y nuevas rutas para aquellas empresas que quieran venir a invertir”. “En un momento de restricción donde sacan los fondos nosotros extendemos el servicio. Hemos sostenido el Boleto Educativo y Daniel acaba de comprar más colectivos”, resaltó Llaryora.

Modos de pago

Por su parte, Passerini indicó que la integración de los dos sistemas generará “oportunidades para innovar con el instrumento de pago” y permitirá “que todos los usuarios puedan pagar con distintas formas”, entre ellas la tarjeta Sube.

El que no estará habilitado es el pago en efectivo. “Esa posibilidad está descartada por la evolución del sistema. Queremos que el celular también sea un instrumento de pago, el efectivo cada vez se usa menos y es una posibilidad de generar inseguridad”, marcó el intendente.

Además, anticipó la incorporación de coches con GNC y mejorar el circuito para que ingresen al centro más unidades eléctricas.

+ VIDEO: La entrevista completa en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

3

La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina

4

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

5

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel Passerinitransporte urbanotransporte interurbanoNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declaró Barrelier: qué dijo sobre el video con una nena, el temor por su familia y la versión que repitió
  • La decisión que Julián Álvarez le comunicó al Atlético de Madrid a días del Mundial
  • Un cordobés ganó 15 mil dólares en el Quini 6 del Mundial: de qué localidad es y qué números salieron
  • El lapidario posteo de Olave a los “eruditos” que criticaron el título de Belgrano: “Qué carajo...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial