• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora y Passerini presentaron el Transporte Metropolitano: cómo funcionará y cómo se podrá pagar

El gobernador y el intendente destacaron que optimizará el sistema en la ciudad de Córdoba y mejorará la conectividad con localidades vecinas. Los detalles en El Show del Lagarto.

02 de septiembre 2024, 13:03hs
Se viene la integración del sistema de transporte.
Se viene la integración del sistema de transporte.
Seguinos en

El Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba ya puso primera. Este lunes, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini oficializaron los cambios de lo que, plantearon, es un “nuevo modelo de transporte”.

“Es el cumplimiento de un compromiso que teníamos con todos los cordobeses, va a mejorar la calidad de vida”, destacó el mandatario provincial. “Tenemos ciudades pegadas a Córdoba sin transporte. Pasa el interurbano por afuera pero el urbano llega casi hasta la puerta de esa ciudad. Y el interurbano entra de muchos lugares pero no puede levantar pasajeros, aún teniendo dos o tres paradas”, explicó en diálogo con El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a funcionario municipal cordobés por robar fiambres de un súper y agredir a los policías

Sobre el nuevo panorama, explicó que “habrá nuevas frecuencias y nuevas rutas para aquellas empresas que quieran venir a invertir”. “En un momento de restricción donde sacan los fondos nosotros extendemos el servicio. Hemos sostenido el Boleto Educativo y Daniel acaba de comprar más colectivos”, resaltó Llaryora.

Modos de pago

Por su parte, Passerini indicó que la integración de los dos sistemas generará “oportunidades para innovar con el instrumento de pago” y permitirá “que todos los usuarios puedan pagar con distintas formas”, entre ellas la tarjeta Sube.

El que no estará habilitado es el pago en efectivo. “Esa posibilidad está descartada por la evolución del sistema. Queremos que el celular también sea un instrumento de pago, el efectivo cada vez se usa menos y es una posibilidad de generar inseguridad”, marcó el intendente.

Además, anticipó la incorporación de coches con GNC y mejorar el circuito para que ingresen al centro más unidades eléctricas.

+ VIDEO: La entrevista completa en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel Passerinitransporte urbanotransporte interurbanoNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial