El Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba ya puso primera. Este lunes, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini oficializaron los cambios de lo que, plantearon, es un “nuevo modelo de transporte”.
“Es el cumplimiento de un compromiso que teníamos con todos los cordobeses, va a mejorar la calidad de vida”, destacó el mandatario provincial. “Tenemos ciudades pegadas a Córdoba sin transporte. Pasa el interurbano por afuera pero el urbano llega casi hasta la puerta de esa ciudad. Y el interurbano entra de muchos lugares pero no puede levantar pasajeros, aún teniendo dos o tres paradas”, explicó en diálogo con El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a funcionario municipal cordobés por robar fiambres de un súper y agredir a los policías
Sobre el nuevo panorama, explicó que “habrá nuevas frecuencias y nuevas rutas para aquellas empresas que quieran venir a invertir”. “En un momento de restricción donde sacan los fondos nosotros extendemos el servicio. Hemos sostenido el Boleto Educativo y Daniel acaba de comprar más colectivos”, resaltó Llaryora.
Modos de pago
Por su parte, Passerini indicó que la integración de los dos sistemas generará “oportunidades para innovar con el instrumento de pago” y permitirá “que todos los usuarios puedan pagar con distintas formas”, entre ellas la tarjeta Sube.
El que no estará habilitado es el pago en efectivo. “Esa posibilidad está descartada por la evolución del sistema. Queremos que el celular también sea un instrumento de pago, el efectivo cada vez se usa menos y es una posibilidad de generar inseguridad”, marcó el intendente.
Además, anticipó la incorporación de coches con GNC y mejorar el circuito para que ingresen al centro más unidades eléctricas.
+ VIDEO: La entrevista completa en El Show del Lagarto: