• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora y Passerini presentaron el Transporte Metropolitano: cómo funcionará y cómo se podrá pagar

El gobernador y el intendente destacaron que optimizará el sistema en la ciudad de Córdoba y mejorará la conectividad con localidades vecinas. Los detalles en El Show del Lagarto.

02 de septiembre 2024, 13:03hs
Se viene la integración del sistema de transporte.
Se viene la integración del sistema de transporte.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba ya puso primera. Este lunes, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini oficializaron los cambios de lo que, plantearon, es un “nuevo modelo de transporte”.

“Es el cumplimiento de un compromiso que teníamos con todos los cordobeses, va a mejorar la calidad de vida”, destacó el mandatario provincial. “Tenemos ciudades pegadas a Córdoba sin transporte. Pasa el interurbano por afuera pero el urbano llega casi hasta la puerta de esa ciudad. Y el interurbano entra de muchos lugares pero no puede levantar pasajeros, aún teniendo dos o tres paradas”, explicó en diálogo con El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a funcionario municipal cordobés por robar fiambres de un súper y agredir a los policías

Sobre el nuevo panorama, explicó que “habrá nuevas frecuencias y nuevas rutas para aquellas empresas que quieran venir a invertir”. “En un momento de restricción donde sacan los fondos nosotros extendemos el servicio. Hemos sostenido el Boleto Educativo y Daniel acaba de comprar más colectivos”, resaltó Llaryora.

Modos de pago

Por su parte, Passerini indicó que la integración de los dos sistemas generará “oportunidades para innovar con el instrumento de pago” y permitirá “que todos los usuarios puedan pagar con distintas formas”, entre ellas la tarjeta Sube.

El que no estará habilitado es el pago en efectivo. “Esa posibilidad está descartada por la evolución del sistema. Queremos que el celular también sea un instrumento de pago, el efectivo cada vez se usa menos y es una posibilidad de generar inseguridad”, marcó el intendente.

Además, anticipó la incorporación de coches con GNC y mejorar el circuito para que ingresen al centro más unidades eléctricas.

+ VIDEO: La entrevista completa en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

2

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de julio de 2026

3

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

4

La desesperante llamada al 911 que ayudó a salvar la vida de una bebé de un mes

5

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel Passerinitransporte urbanotransporte interurbanoNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei llamó “héroes” a los productores en La Rural y aseguró que “se viene un campo distinto”

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Cuánto cobrarán los empleados de comercio a partir de julio.

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tocar en el Luna Park, en Europa o el himno para la selección: los sueños cumplidos de los tecladistas del cuarteto
  • Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1
  • Milei llamó “héroes” a los productores en La Rural y aseguró que “se viene un campo distinto”
  • Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial