Después de bajarse 10 puntos el impuesto PAIS para el pago de importaciones, el presidente Javier Milei ahora confirmó que en diciembre se terminará de manera definitiva este tributo aplicado durante la gestión de Alberto Fernández.
El mandatario calificó de “nefasto” a este impuesto y aseguró que se tratará de un “momento histórico” para el Gobierno nacional. Así lo expresó al participar de un acto en la Unión Industrial Argentina (UIA) por el Día de la Industria.
“En el mes de diciembre se termina con el nefasto impuesto PAIS”, subrayó Milei luego de destacar que este lunes bajó de 17,5 a 7,5 por ciento el impuesto para el pago de importaciones.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó otro bono de $70 mil para jubilados que cobran la mínima en septiembre
Ante los empresarios industriales, el presidente afirmó que es “un impuesto que fue creado por el kirchnerismo bajo la excusa de que sería temporal, y sin embargo se cansaron de prorrogarlo sistemáticamente”.
“Muchas veces en la Argentina se han creado impuestos, se ha dicho que serían transitorios y después nunca se bajaron. Bienvenidos al momento histórico en el que una administración dijo que lo creaba de manera transitoria y hoy se hizo esa baja”, destacó.
Además criticó los subsidios y exenciones otorgadas para el industria nacional. “Se volvieron cada vez dependientes del Estado”, manifestó el libertario, a la vez que prometió “un boom industrial genuino”.