La decisión del Gobierno nacional apunta a erradicar de las facturas de servicios públicos los diferentes impuestos y tasas aplicados por provincias y municipios. Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios”, resaltó el funcionario nacional con un posteo en la red social X. El vocero presidencial Manuel Adorni reforzó lo informado y señaló que también incluye a las provincias.
Caputo señaló que la medida será oficializada a través de la Resolución 267/24 de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, la cual estará publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El ministro destacó que la decisión es adoptada “ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas”.
Según detalló, “las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio”.