• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Provincias y municipios ya no podrán cobrar impuestos en las facturas de servicios públicos

La medida será oficializada este miércoles, anunció el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. El funcionario advirtió reiteradas denuncias públicas por ese tipo de cobro.

10 de septiembre 2024, 20:16hs
factura gas
El Gobierno nacional le prohíbe a provincias y municipios cobrar impuestos en facturas de servicios públicos.
Seguinos en

La decisión del Gobierno nacional apunta a erradicar de las facturas de servicios públicos los diferentes impuestos y tasas aplicados por provincias y municipios. Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios”, resaltó el funcionario nacional con un posteo en la red social X. El vocero presidencial Manuel Adorni reforzó lo informado y señaló que también incluye a las provincias.

+ MIRÁ MÁS: Afip oficializó el blanqueo para monotributistas: los requisitos para declarar bienes y obras en construcción

Caputo señaló que la medida será oficializada a través de la Resolución 267/24 de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, la cual estará publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Importante! 👇

LOS MUNICIPIOS YA NO PODRÁN INCLUIR IMPUESTOS Y TASAS EN LAS FACTURAS DE SERVICIOS.

Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y… pic.twitter.com/jyld9jSCkE

— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 10, 2024

El ministro destacó que la decisión es adoptada “ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas”.

Según detalló, “las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio”.

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Temas de la nota

gobierno nacionalImpuestosLuis CaputofacturasluzGasAguaservicios publicos

Más notas sobre Política

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Manuel Adorni.

Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial