• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Provincias y municipios ya no podrán cobrar impuestos en las facturas de servicios públicos

La medida será oficializada este miércoles, anunció el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. El funcionario advirtió reiteradas denuncias públicas por ese tipo de cobro.

10 de septiembre 2024, 20:16hs
factura gas
El Gobierno nacional le prohíbe a provincias y municipios cobrar impuestos en facturas de servicios públicos.

La decisión del Gobierno nacional apunta a erradicar de las facturas de servicios públicos los diferentes impuestos y tasas aplicados por provincias y municipios. Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios”, resaltó el funcionario nacional con un posteo en la red social X. El vocero presidencial Manuel Adorni reforzó lo informado y señaló que también incluye a las provincias.

+ MIRÁ MÁS: Afip oficializó el blanqueo para monotributistas: los requisitos para declarar bienes y obras en construcción

Caputo señaló que la medida será oficializada a través de la Resolución 267/24 de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, la cual estará publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Importante! 👇

LOS MUNICIPIOS YA NO PODRÁN INCLUIR IMPUESTOS Y TASAS EN LAS FACTURAS DE SERVICIOS.

Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y… pic.twitter.com/jyld9jSCkE

— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 10, 2024

El ministro destacó que la decisión es adoptada “ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas”.

Según detalló, “las facturas de servicios esenciales deben contener de forma única y exclusiva la descripción y el precio correspondiente al servicio contratado por el consumidor, quedando prohibido incluir cargos ajenos a la naturaleza del servicio”.

Lo más leído

1

Reclamo y profundo dolor por la joven que murió atropellada cuando iba en bici a trabajar

2

Iban al funeral de chica atropellada, un auto los chocó y también se dio a la fuga

3

Lo buscaban desde hacía días y lo encontraron muerto en el hueco del ascensor de su edificio

4

ARCA remata parlantes, PlayStation y televisores desde $15 mil: cómo participar

5

Dos detenidas por estafas y extorsiones con la ayuda de presos desde una cárcel de Córdoba

Temas de la nota

gobierno nacionalImpuestosLuis CaputofacturasluzGasAguaservicios publicos

Más notas sobre Política

Los rendimientos volvieron a caer con el recorte de las tasas.

Plazo fijo: cuánto paga cada banco por $1 millón en 30 días tras la baja de tasas

Milei y Petovello analizan los cambios.

El Gobierno planea reconvertir planes sociales en vouchers para capacitarse: los detalles

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barría en plena Sabattini, se hundió la vereda y cayó a un pozo negro de 3 metros
  • Un empleado se descompensó y murió tras descubrir que robaron en la fábrica donde trabajaba
  • Los últimos feriados del 2025: ¿se trabaja el viernes 21 de noviembre?
  • Chau clases: cuántos días de vacaciones tendrán los alumnos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial