• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La inflación de agosto tuvo un leve repunte y no rompió el piso del 4%

Fue del 4,2% y es el cuarto mes consecutivo rondando esa cifra. Acumula 236,7% en los últimos 12 meses.

11 de septiembre 2024, 16:14hs
Un supermercado busca empleados de planta permanente: cómo aplicar (Foto: Adobe Stock).
Un supermercado busca empleados de planta permanente: cómo aplicar (Foto: Adobe Stock).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió el dato de inflación correspondiente a agosto y fue de 4,2 por ciento. De acuerdo a la comparación con los meses previos, tuvo un leve repunte de 0,2 por ciento. La más baja había sido en julio, del 4.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó la potencia de Córdoba ante empresarios de Estados Unidos y convocó a “invertir y cooperar”

En tanto, la inflación interanual fue de 236,7 por ciento. La división con mayor alza mensual en agosto fue vivienda, agua, electricidad y combustibles (7%) y la de menor prendas de vestir y calzado (2,1%).

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 4,2% en agosto de 2024 respecto de julio y 236,7% interanual https://t.co/8bkZx9UiNE pic.twitter.com/SDvkSGQVd9

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 11, 2024

Índice por categoría

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 7%
  • Educación: 6,6%
  • Transporte: 5,1%
  • Comunicación: 4,9%
  • Restaurantes y hoteles: 4,8 %
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 4,3%
  • Salud: 4,1%
  • Recreación y cultura: 3,7%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 3,6%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 3,0%
  • Bienes y servicios varios: 2,3%
  • Prendas de vestir y calzado: 2,1%

El nivel general estuvo en el 4,2 por ciento.

Canastas básicas

Otro de los datos que reflejó el Indec es el de la canasta básica total para una familia de cuatro integrantes. Según precisaron, la familia tipo necesitó 939.887 pesos para no ser pobre en agosto. En tanto, la canasta básica alimentaria fue de 424.474 pesos para no estar por debajo de la línea de indigencia.

#DatoINDEC
Un hogar de cuatro integrantes necesitó $939.886,66 para superar el umbral de pobreza en agosto de 2024: 4,4% más que el mes previo y 230,1% interanual https://t.co/b6C4CJLD89 pic.twitter.com/TTHuZz5Qiq

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 11, 2024

Lo más leído

1

La alegría de Guido Kaczka al hablar de Córdoba en la previa de la gran final de Es Mi Sueño

2

Desesperada búsqueda de una nena de 3 años desaparecida en San Luis

3

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

4

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

5

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

Temas de la nota

InflaciónMinisterio de EconomíaJavier Mileigobierno nacionalPRECIOS

Más notas sobre Política

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes
  • “Si no fingía estar muerta, me remataban”: el estremecedor relato de la expareja de Fernando Cerimedo
  • Tiene 11 años, conmovió a los jurados y ganó Es Mi Sueño: quién es Margarita Ponce
  • Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial