• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación de agosto tuvo un leve repunte y no rompió el piso del 4%

Fue del 4,2% y es el cuarto mes consecutivo rondando esa cifra. Acumula 236,7% en los últimos 12 meses.

11 de septiembre 2024, 16:14hs
Un supermercado busca empleados de planta permanente: cómo aplicar (Foto: Adobe Stock).
Un supermercado busca empleados de planta permanente: cómo aplicar (Foto: Adobe Stock).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió el dato de inflación correspondiente a agosto y fue de 4,2 por ciento. De acuerdo a la comparación con los meses previos, tuvo un leve repunte de 0,2 por ciento. La más baja había sido en julio, del 4.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó la potencia de Córdoba ante empresarios de Estados Unidos y convocó a “invertir y cooperar”

En tanto, la inflación interanual fue de 236,7 por ciento. La división con mayor alza mensual en agosto fue vivienda, agua, electricidad y combustibles (7%) y la de menor prendas de vestir y calzado (2,1%).

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 4,2% en agosto de 2024 respecto de julio y 236,7% interanual https://t.co/8bkZx9UiNE pic.twitter.com/SDvkSGQVd9

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 11, 2024

Índice por categoría

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 7%
  • Educación: 6,6%
  • Transporte: 5,1%
  • Comunicación: 4,9%
  • Restaurantes y hoteles: 4,8 %
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 4,3%
  • Salud: 4,1%
  • Recreación y cultura: 3,7%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 3,6%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 3,0%
  • Bienes y servicios varios: 2,3%
  • Prendas de vestir y calzado: 2,1%

El nivel general estuvo en el 4,2 por ciento.

Canastas básicas

Otro de los datos que reflejó el Indec es el de la canasta básica total para una familia de cuatro integrantes. Según precisaron, la familia tipo necesitó 939.887 pesos para no ser pobre en agosto. En tanto, la canasta básica alimentaria fue de 424.474 pesos para no estar por debajo de la línea de indigencia.

#DatoINDEC
Un hogar de cuatro integrantes necesitó $939.886,66 para superar el umbral de pobreza en agosto de 2024: 4,4% más que el mes previo y 230,1% interanual https://t.co/b6C4CJLD89 pic.twitter.com/TTHuZz5Qiq

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 11, 2024

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

“Conmigo no”: la furia de Messi con el comisionado de la MLS tras salir campeón con Inter Miami

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

InflaciónMinisterio de EconomíaJavier Mileigobierno nacionalPRECIOS

Más notas sobre Política

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quedó parapléjico a los 6 años tras golpearse en un pelotero y ahora necesita una silla de ruedas adaptada
  • Incontables golpes y 6 horas de limpieza: el plan macabro de la falsa cuidadora que mató a un hombre en Córdoba
  • “¿Por qué él en la casa y nosotros acá?”: la indignación de la familia de las víctimas con el conductor de la RAM
  • Matías Galarza, de los que más patadas reciben del Clausura: los jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto en el ranking

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial