• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Interurbanos: no habrá suspensión del Boleto Educativo Gratuito

La Provincia retomó el diálogo con las empresas y quedó sin efecto la medida que habían anunciado a partir del lunes.

13 de septiembre 2024, 20:23hs
transporte interurbano cordoba
Interurbanos seguirán recibiendo el Boleto Educativo Gratuito.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos en Google

Quedó sin efecto la suspensión del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y las empresas del transporte interurbano de Córdoba confirmaron que seguirán recibiéndolo.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) habían anunciado la interrupción de ese sistema reclamando deudas del Gobierno provincial. Este viernes las partes acordaron conformar una mesa para seguir dialogando y la prestación seguirá con normalidad.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con representantes de las dos cámaras empresarias, Fetap y Asetac.

+ MIRÁ MÁS: Los vuelos afectados por el paro de pilotos en Aerolíneas Argentinas: hasta cuándo se extiende

En ese marco tanto el Gobierno como las empresas “se comprometieron a generar una mesa de trabajo conjunta a fin de abordar la problemática asociada a los costos operativos del sistema de transporte y el déficit operativo que la nueva coyuntura viene generando”, indicó un comunicado oficial.

Rodio explicó en Telenoche que se hizo “un adelanto de casi 800 millones de pesos para poder solucionar el problema que tenían las empresas en cuanto a un déficit real y de esta forma poder el lunes transportar a todos los pasajeros del Boleto Educativo”.

“Por 15 días vamos a estar recabando toda la información para poder solucionar este problema tan importante que tiene Córdoba con el sistema de transporte interurbano que viene muy alicaído por diferentes problemas que ha tenido, en principio con la quita de los subsidios nacionales, el resabio de la pandemia y problemas macroeconómicos que han venido suscitándose”, expuso.

El funcionario advirtió que esos factores llevaron a una “situación acuciante” y señaló que hay un compromiso de trabajar en conjunto para avanzar en un plan de acción que permita mejorar el funcionamiento del servicio.

+ VIDEO: la palabra de Marcelo Rodio en Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

transporte interurbanoBoleto Educativo GratuitoCórdoba

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía
  • Tres detenidos con cocaína en panes de jabón blanco listos para ingresar a una cárcel de Córdoba
  • Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado
  • Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial