• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Interurbanos: no habrá suspensión del Boleto Educativo Gratuito

La Provincia retomó el diálogo con las empresas y quedó sin efecto la medida que habían anunciado a partir del lunes.

13 de septiembre 2024, 20:23hs
transporte interurbano cordoba
Interurbanos seguirán recibiendo el Boleto Educativo Gratuito.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos en Google

Quedó sin efecto la suspensión del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y las empresas del transporte interurbano de Córdoba confirmaron que seguirán recibiéndolo.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) habían anunciado la interrupción de ese sistema reclamando deudas del Gobierno provincial. Este viernes las partes acordaron conformar una mesa para seguir dialogando y la prestación seguirá con normalidad.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con representantes de las dos cámaras empresarias, Fetap y Asetac.

+ MIRÁ MÁS: Los vuelos afectados por el paro de pilotos en Aerolíneas Argentinas: hasta cuándo se extiende

En ese marco tanto el Gobierno como las empresas “se comprometieron a generar una mesa de trabajo conjunta a fin de abordar la problemática asociada a los costos operativos del sistema de transporte y el déficit operativo que la nueva coyuntura viene generando”, indicó un comunicado oficial.

Rodio explicó en Telenoche que se hizo “un adelanto de casi 800 millones de pesos para poder solucionar el problema que tenían las empresas en cuanto a un déficit real y de esta forma poder el lunes transportar a todos los pasajeros del Boleto Educativo”.

“Por 15 días vamos a estar recabando toda la información para poder solucionar este problema tan importante que tiene Córdoba con el sistema de transporte interurbano que viene muy alicaído por diferentes problemas que ha tenido, en principio con la quita de los subsidios nacionales, el resabio de la pandemia y problemas macroeconómicos que han venido suscitándose”, expuso.

El funcionario advirtió que esos factores llevaron a una “situación acuciante” y señaló que hay un compromiso de trabajar en conjunto para avanzar en un plan de acción que permita mejorar el funcionamiento del servicio.

+ VIDEO: la palabra de Marcelo Rodio en Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

transporte interurbanoBoleto Educativo GratuitoCórdoba

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 20 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 20 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial