• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Interurbanos: no habrá suspensión del Boleto Educativo Gratuito

La Provincia retomó el diálogo con las empresas y quedó sin efecto la medida que habían anunciado a partir del lunes.

13 de septiembre 2024, 20:23hs
transporte interurbano cordoba
Interurbanos seguirán recibiendo el Boleto Educativo Gratuito.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Quedó sin efecto la suspensión del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y las empresas del transporte interurbano de Córdoba confirmaron que seguirán recibiéndolo.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) habían anunciado la interrupción de ese sistema reclamando deudas del Gobierno provincial. Este viernes las partes acordaron conformar una mesa para seguir dialogando y la prestación seguirá con normalidad.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con representantes de las dos cámaras empresarias, Fetap y Asetac.

+ MIRÁ MÁS: Los vuelos afectados por el paro de pilotos en Aerolíneas Argentinas: hasta cuándo se extiende

En ese marco tanto el Gobierno como las empresas “se comprometieron a generar una mesa de trabajo conjunta a fin de abordar la problemática asociada a los costos operativos del sistema de transporte y el déficit operativo que la nueva coyuntura viene generando”, indicó un comunicado oficial.

Rodio explicó en Telenoche que se hizo “un adelanto de casi 800 millones de pesos para poder solucionar el problema que tenían las empresas en cuanto a un déficit real y de esta forma poder el lunes transportar a todos los pasajeros del Boleto Educativo”.

“Por 15 días vamos a estar recabando toda la información para poder solucionar este problema tan importante que tiene Córdoba con el sistema de transporte interurbano que viene muy alicaído por diferentes problemas que ha tenido, en principio con la quita de los subsidios nacionales, el resabio de la pandemia y problemas macroeconómicos que han venido suscitándose”, expuso.

El funcionario advirtió que esos factores llevaron a una “situación acuciante” y señaló que hay un compromiso de trabajar en conjunto para avanzar en un plan de acción que permita mejorar el funcionamiento del servicio.

+ VIDEO: la palabra de Marcelo Rodio en Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral

3

Hoteles, escuelas y casas de familia: cómo se prepara Córdoba para la visita del papa León XIV

4

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

5

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

Temas de la nota

transporte interurbanoBoleto Educativo GratuitoCórdoba

Más notas sobre Política

La tasa de desocupación registró una suba en el Gran Córdoba. Foto: imagen ilustrativa.

La desocupación subió al 10,5% en Gran Córdoba y alcanzó a 87 mil personas en el segundo trimestre de 2026

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos

Javier Milei cambió la seguridad de la Quinta de Olivos y Casa Militar asumirá el control

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal
  • Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial