• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Interurbanos: no habrá suspensión del Boleto Educativo Gratuito

La Provincia retomó el diálogo con las empresas y quedó sin efecto la medida que habían anunciado a partir del lunes.

13 de septiembre 2024, 20:23hs
transporte interurbano cordoba
Interurbanos seguirán recibiendo el Boleto Educativo Gratuito.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Quedó sin efecto la suspensión del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y las empresas del transporte interurbano de Córdoba confirmaron que seguirán recibiéndolo.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) habían anunciado la interrupción de ese sistema reclamando deudas del Gobierno provincial. Este viernes las partes acordaron conformar una mesa para seguir dialogando y la prestación seguirá con normalidad.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con representantes de las dos cámaras empresarias, Fetap y Asetac.

+ MIRÁ MÁS: Los vuelos afectados por el paro de pilotos en Aerolíneas Argentinas: hasta cuándo se extiende

En ese marco tanto el Gobierno como las empresas “se comprometieron a generar una mesa de trabajo conjunta a fin de abordar la problemática asociada a los costos operativos del sistema de transporte y el déficit operativo que la nueva coyuntura viene generando”, indicó un comunicado oficial.

Rodio explicó en Telenoche que se hizo “un adelanto de casi 800 millones de pesos para poder solucionar el problema que tenían las empresas en cuanto a un déficit real y de esta forma poder el lunes transportar a todos los pasajeros del Boleto Educativo”.

“Por 15 días vamos a estar recabando toda la información para poder solucionar este problema tan importante que tiene Córdoba con el sistema de transporte interurbano que viene muy alicaído por diferentes problemas que ha tenido, en principio con la quita de los subsidios nacionales, el resabio de la pandemia y problemas macroeconómicos que han venido suscitándose”, expuso.

El funcionario advirtió que esos factores llevaron a una “situación acuciante” y señaló que hay un compromiso de trabajar en conjunto para avanzar en un plan de acción que permita mejorar el funcionamiento del servicio.

+ VIDEO: la palabra de Marcelo Rodio en Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

3

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

4

Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

transporte interurbanoBoleto Educativo GratuitoCórdoba

Más notas sobre Política

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Las respuestas claves sobre la condena a Oscar González

Javier Milei

“¿Quién se hace cargo de la basura?”: la reacción de Milei tras ser sobreseído en la causa Libra

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”
  • Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 24 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 24 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial