Un asado tradicional pero en el que cada uno pagó su parte. Así fue la cena que el presidente Javier Milei brindó este martes en la Quinta de Olivos para agasajar a los diputados que la semana pasada apoyaron el veto a la ley de reforma jubilatoria.
Las mesas se dispusieron en forma de “U” y en la cabecera estuvo ubicado el primer mandatario, quien brindó una especie de charla motivacional en la que les pidió a los legisladores “que se sintieran parte”, informó TN.
Junto al presidente estuvieron su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
La cena tuvo un menú bien clásico: asado con ensaladas. Además se sirvieron copas de vino, gaseosas y agua. Cada uno de los comensales debía pagar 20 mil pesos, tal como adelantó Adorni en el transcurso de la jornada.
Las invitaciones fueron cursadas para 87 diputados, sin embargo no todos dieron el presente. Uno de los cordobeses sentados cerca de Milei fue el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni. En cambio, no asistió por cuestiones familiares Luis Picat (UCR).
+ MIRÁ MÁS: “Freno a los degenerados fiscales”: el mensaje de Milei tras ratificarse el veto a la movilidad jubilatoria
El diputado radical de Jesús María fue uno de los que cambió su voto respecto del tratamiento inicial que tuvo la iniciativa opositora para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
Del radicalismo el único que asistió es el tucumano Mariano Campero. Además, al igual que Picat, estaban invitados Martín Arjol (Misiones) y Pablo Cervi (Neuquén).
Otros cordobeses a los que se les cursó la invitación fueron María Celeste Ponce (La Libertad Avanza), Laura Rodríguez Machado (PRO), Belén Avico (PRO) y la diputada de Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), María Cecilia Ibáñez.