• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Amenazan con un paro de colectivos interurbanos el Día del Estudiante: cuál es la situación

Aoita anticipó que habrá medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta en la mesa de negociación salarial. Este jueves se espera una reunión clave.

18 de septiembre 2024, 18:05hs
transporte interurbano
Choferes de interurbanos amenazan con un paro de cara al Día de la Primavera.
Seguinos en Google

Choferes del transporte interurbano de pasajeros amenazan con un paro de colectivos de cara al comienzo de la primavera. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anticipó la medida ante la falta de avances en la negociación salarial.

Para este jueves se espera una reunión clave en el Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia para buscar destrabar la discusión paritaria del gremio con las cámaras empresarias Fetap y Asetac.

+ MIRÁ MÁS: Ya rige la medida para inscribir autos y motos 0KM en cualquier Registro del Automotor: en qué cambia

Mientras tanto el plenario de delegados de Aoita facultó a la comisión paritaria “para que decida las medidas de acción directa que considere necesarias en el caso de no recibir alguna propuesta por parte de las empresas”.

Una de las posibles acciones sería un paro total de interurbanos para el sábado 21 de septiembre, jornada en la que habrá un intenso movimiento de jóvenes por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera.

Las amenazas de medidas de fuerza surgen después que el martes se venciera la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación en medio de la falta de acuerdo en la discusión paritaria iniciada el 18 de junio.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

3

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

transporte interurbanoparo de colectivosCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección
  • Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial