A partir de la denuncia de una empleada municipal por abuso sexual, el exsecretario de Movilidad Urbana Municipal, Gabriel Bermúdez, quedó más cerca del juicio oral.
El exfuncionario fue denunciado a comienzos de este año y en marzo lo echaron del cargo. La denunciante describió hechos de acoso y tocamientos mientras se encontraba en una dependencia que dependía de Bermúdez.
Seis meses después de conocerse el episodio, la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, concluyó la investigación y pidió la elevación a juicio de la causa en la que el exfuncionario está imputado de abuso sexual simple.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a 4 jefes del Servicio Penitenciario: uno fue designado tras la caída de Bouvier
Cabe recordar que hubo una segunda denuncia contra Bermúdez por un presunto hecho de violencia de género pero no pudo ser acreditado durante la etapa de instrucción.
El exsecretario municipal realizó un descargo a través de un comunicado en las redes sociales, donde afirmó: “Estoy comprometido a colaborar plenamente con las autoridades y a enfrentar esta situación con la frente en alto, confiando en que la verdad prevalecerá”.
Desvinculado de su función por el intendente Daniel Passerini, el extitular de Movilidad Urbana permanece en libertad. Su defensa definían los pasos a seguir luego de ser notificados de la resolución de la fiscal.