• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Alberto la convirtió en un despojo humano”: el crudo relato de la mamá de Fabiola Yañez

La madre de la ex primera dama presentó su declaración ante la Justicia. “Él la zamarreó y la tiró contra un asesor cuando estaba embarazada”, aseguró en el marco de la denuncia por violencia de género.

20 de septiembre 2024, 00:18hs
Foto: (Gentileza Infobae).
Foto: (Gentileza Infobae).
Seguinos en Google

La madre de Fabiola Yañez, Miriam Verdugo, presentó este jueves su testimonio ante la Justicia. La mujer argumentó haber presenciado como el expresidente Alberto Fernández agredió a su hija mientras ella estaba embarazada.

+MIRÁ MÁS: Las nuevas fotos de Fabiola Yañez con golpes en el rostro y Alberto Fernández a su lado

“Cuando ella tenía 8 meses de embarazo hubo un episodio de violencia cuando estábamos en el chalet. Como siempre a altas horas de la noche, a la 1:30 de la mañana, escuché gritos de Alberto y de Fabiola, me desperté y salí. Ahí vi cuando Alberto la sacaba de los brazos, la zamarreó y la tiró frente a la puerta del ascensor. Ella estaba embarazada. La soltó y se cayó con todo el peso sobre la panza”, relató la mujer que viajó desde España para presentar su declaración

A continuación relato que tras el incidentes acercó a la habitación del mandatario para consultarle sobre lo sucedido. “Cuando entré, me dijo que a él nadie lo tomaba por pelotudo. ‘Yo acá soy el presidente’, me respondió. Yo le dije que no me importaba que fuera el presidente, que no iba a dejar que maltratara a mi hija y él me volvió a repetir que él era el presidente y podía hacer lo que quisiera”, destacó Verdugo.

Fabiola Yañez  denunció al expresidente por violencia de género
Fabiola Yañez denunció al expresidente por violencia de género

Por otro lado, la madre de la ex primera dama indicó que tras el nacimiento de Francisco, era habitual que Fabiola volviera a la casa de huéspedes golpeada. “Ella llegaba a la casa a cualquier hora de la madrugada con la cara hinchada Una vez llegó con cuatro dedos marcados en la piel”, relató. “Él conoció a una chica sana y limpia y la convirtió en un despojo humano”, sentenció.

“Él me quería convencer de que mi hija estaba loca, que había que llevarla al médico, y siempre me llamaba a mí por todo eso, pretendía que yo arreglara los problemas que él generaba”, agregó.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezmadredenunciaEmbrazoViolencia de género

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial