La madre de Fabiola Yañez, Miriam Verdugo, presentó este jueves su testimonio ante la Justicia. La mujer argumentó haber presenciado como el expresidente Alberto Fernández agredió a su hija mientras ella estaba embarazada.
+MIRÁ MÁS: Las nuevas fotos de Fabiola Yañez con golpes en el rostro y Alberto Fernández a su lado
“Cuando ella tenía 8 meses de embarazo hubo un episodio de violencia cuando estábamos en el chalet. Como siempre a altas horas de la noche, a la 1:30 de la mañana, escuché gritos de Alberto y de Fabiola, me desperté y salí. Ahí vi cuando Alberto la sacaba de los brazos, la zamarreó y la tiró frente a la puerta del ascensor. Ella estaba embarazada. La soltó y se cayó con todo el peso sobre la panza”, relató la mujer que viajó desde España para presentar su declaración
A continuación relato que tras el incidentes acercó a la habitación del mandatario para consultarle sobre lo sucedido. “Cuando entré, me dijo que a él nadie lo tomaba por pelotudo. ‘Yo acá soy el presidente’, me respondió. Yo le dije que no me importaba que fuera el presidente, que no iba a dejar que maltratara a mi hija y él me volvió a repetir que él era el presidente y podía hacer lo que quisiera”, destacó Verdugo.
Por otro lado, la madre de la ex primera dama indicó que tras el nacimiento de Francisco, era habitual que Fabiola volviera a la casa de huéspedes golpeada. “Ella llegaba a la casa a cualquier hora de la madrugada con la cara hinchada Una vez llegó con cuatro dedos marcados en la piel”, relató. “Él conoció a una chica sana y limpia y la convirtió en un despojo humano”, sentenció.
“Él me quería convencer de que mi hija estaba loca, que había que llevarla al médico, y siempre me llamaba a mí por todo eso, pretendía que yo arreglara los problemas que él generaba”, agregó.