• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

“Alberto la convirtió en un despojo humano”: el crudo relato de la mamá de Fabiola Yañez

La madre de la ex primera dama presentó su declaración ante la Justicia. “Él la zamarreó y la tiró contra un asesor cuando estaba embarazada”, aseguró en el marco de la denuncia por violencia de género.

20 de septiembre 2024, 00:18hs
Foto: (Gentileza Infobae).
Foto: (Gentileza Infobae).

La madre de Fabiola Yañez, Miriam Verdugo, presentó este jueves su testimonio ante la Justicia. La mujer argumentó haber presenciado como el expresidente Alberto Fernández agredió a su hija mientras ella estaba embarazada.

+MIRÁ MÁS: Las nuevas fotos de Fabiola Yañez con golpes en el rostro y Alberto Fernández a su lado

“Cuando ella tenía 8 meses de embarazo hubo un episodio de violencia cuando estábamos en el chalet. Como siempre a altas horas de la noche, a la 1:30 de la mañana, escuché gritos de Alberto y de Fabiola, me desperté y salí. Ahí vi cuando Alberto la sacaba de los brazos, la zamarreó y la tiró frente a la puerta del ascensor. Ella estaba embarazada. La soltó y se cayó con todo el peso sobre la panza”, relató la mujer que viajó desde España para presentar su declaración

A continuación relato que tras el incidentes acercó a la habitación del mandatario para consultarle sobre lo sucedido. “Cuando entré, me dijo que a él nadie lo tomaba por pelotudo. ‘Yo acá soy el presidente’, me respondió. Yo le dije que no me importaba que fuera el presidente, que no iba a dejar que maltratara a mi hija y él me volvió a repetir que él era el presidente y podía hacer lo que quisiera”, destacó Verdugo.

Fabiola Yañez  denunció al expresidente por violencia de género
Fabiola Yañez denunció al expresidente por violencia de género

Por otro lado, la madre de la ex primera dama indicó que tras el nacimiento de Francisco, era habitual que Fabiola volviera a la casa de huéspedes golpeada. “Ella llegaba a la casa a cualquier hora de la madrugada con la cara hinchada Una vez llegó con cuatro dedos marcados en la piel”, relató. “Él conoció a una chica sana y limpia y la convirtió en un despojo humano”, sentenció.

“Él me quería convencer de que mi hija estaba loca, que había que llevarla al médico, y siempre me llamaba a mí por todo eso, pretendía que yo arreglara los problemas que él generaba”, agregó.

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezmadredenunciaEmbrazoViolencia de género

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial