• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Alberto la convirtió en un despojo humano”: el crudo relato de la mamá de Fabiola Yañez

La madre de la ex primera dama presentó su declaración ante la Justicia. “Él la zamarreó y la tiró contra un asesor cuando estaba embarazada”, aseguró en el marco de la denuncia por violencia de género.

20 de septiembre 2024, 00:18hs
Foto: (Gentileza Infobae).
Foto: (Gentileza Infobae).
Seguinos en Google

La madre de Fabiola Yañez, Miriam Verdugo, presentó este jueves su testimonio ante la Justicia. La mujer argumentó haber presenciado como el expresidente Alberto Fernández agredió a su hija mientras ella estaba embarazada.

+MIRÁ MÁS: Las nuevas fotos de Fabiola Yañez con golpes en el rostro y Alberto Fernández a su lado

“Cuando ella tenía 8 meses de embarazo hubo un episodio de violencia cuando estábamos en el chalet. Como siempre a altas horas de la noche, a la 1:30 de la mañana, escuché gritos de Alberto y de Fabiola, me desperté y salí. Ahí vi cuando Alberto la sacaba de los brazos, la zamarreó y la tiró frente a la puerta del ascensor. Ella estaba embarazada. La soltó y se cayó con todo el peso sobre la panza”, relató la mujer que viajó desde España para presentar su declaración

A continuación relato que tras el incidentes acercó a la habitación del mandatario para consultarle sobre lo sucedido. “Cuando entré, me dijo que a él nadie lo tomaba por pelotudo. ‘Yo acá soy el presidente’, me respondió. Yo le dije que no me importaba que fuera el presidente, que no iba a dejar que maltratara a mi hija y él me volvió a repetir que él era el presidente y podía hacer lo que quisiera”, destacó Verdugo.

Fabiola Yañez  denunció al expresidente por violencia de género
Fabiola Yañez denunció al expresidente por violencia de género

Por otro lado, la madre de la ex primera dama indicó que tras el nacimiento de Francisco, era habitual que Fabiola volviera a la casa de huéspedes golpeada. “Ella llegaba a la casa a cualquier hora de la madrugada con la cara hinchada Una vez llegó con cuatro dedos marcados en la piel”, relató. “Él conoció a una chica sana y limpia y la convirtió en un despojo humano”, sentenció.

“Él me quería convencer de que mi hija estaba loca, que había que llevarla al médico, y siempre me llamaba a mí por todo eso, pretendía que yo arreglara los problemas que él generaba”, agregó.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Alberto FernándezFabiola YáñezmadredenunciaEmbrazoViolencia de género

Más notas sobre Política

Uepc aprobó la última propuesta salarial de la Provincia.

Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia en un clima de tensión por la interna gremial

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuarterock: el estilo que fusiona cuarteto y rock, ya tiene su propia academia
  • Con uno menos, Belgrano empata sin goles con Barracas por el Apertura
  • Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia en un clima de tensión por la interna gremial
  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial