• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

El Gobierno ahora desmiente los cortes de luz programados durante el verano

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, negó la posibilidad de interrupciones en los hogares. A la noticia la había adelantado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

24 de septiembre 2024, 11:13hs
El Gobierno aclaró que no habrá cortes programados en hogares residenciales.
El Gobierno aclaró que no habrá cortes programados en hogares residenciales.

El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, salió a desmentir los cortes de luz programados durante el verano que anticipó hace algunas horas el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario aclaró que las interrupciones de electricidad serán efectivas solo en industrias y no en usuarios residenciales, como había dado a entender Francos.

“Nada de eso; ni se está pensando ni creemos que va a ocurrir. En lo que es cortes programados, se trata de industrias, no se está hablando de residenciales. Quiero destacar el carácter voluntario, no es una imposición”, remarcó Rodríguez Chirillo.

El Gobierno ahora desmiente los cortes de luz programados durante el verano

“Quizás estamos acostumbrados al término de cortes programados. Uno para programar cortes tiene que tener una inmediatez muy cercana a un momento que estamos hablando de diciembre a marzo”, agregó. Y reforzó: “No va a haber cortes programados, volver a los cortes rotatorios del 88. Yo lo viví cuando era chico”.

Cabe recordar que el pasado domingo Francos había adelantado la novedad de los cortes programados en verano. “Va a haber una programación, está analizándose y lo hablamos el otro día con el secretario de Energía. Se supone que se viene un verano de mucha temperatura y puede haber una demanda muy alta de electricidad y lamentablemente no han habido inversiones en estos últimos tiempos”, había dicho.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner tuiteó sobre los incendios en Córdoba y Caputo la cruzó: “Quedate chillando...”

Rodríguez Chirillo aseguró que el plan del Gobierno es que las empresas reduzcan voluntariamente su consumo de energía en los meses de mayor demanda, es decir durante el verano y las altas temperaturas.

“Se le ofrece a la demanda que voluntariamente quiera reducir su capacidad de contratación de potencia y con eso alivianar la red”, señaló. Según explicó, a cambio el Gobierno nacional les ofrecerá una remuneración para aquellos que decidan no contratar tanta potencia.

Lo más leído

1

“Todo negro”: la desoladora escena de L-Gante por el incendio en su casa

2

¿Lamine Yamal se re jugó?: Nicki Nicole lució un collar de diamantes que le habría regalado el crack

3

Un científico británico encontró una explicación al Triángulo de las Bermudas

4

Detuvieron a un menor por venta de drogas: tenía cocaína, marihuana y hasta un arma de fuego

5

La polémica frase de Milei para abrir la campaña: “Estamos afanando los choreos”

Temas de la nota

cortes de luzgobierno nacionalEnergíaELECTRICIDADGuillermo Francos

Más notas sobre Política

El acto de Provincias Unidas en Córdoba.

Llaryora respaldó a Schiaretti y destacó la coalición Provincias Unidas: “Un momento histórico”

El Presidente lanzó la campaña nacional para las elecciones legislativas 2025.

La polémica frase de Milei para abrir la campaña: “Estamos afanando los choreos”

Schiaretti y Llaryora encabezaron el acto de Provincias Unidas.

Schiaretti pidió investigar “a rajatabla” las denuncias de corrupción en el Gobierno de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: un bombero, detenido por prender fuego en medio del riesgo extremo de incendios
  • Un grupo de jimeneros sorprendió a La Mona en su casa: la reacción del cuartetero
  • Quién era la joven que apareció asesinada en un auto junto a su pareja: la estremecedora sospecha
  • Aseguran que Gimena Accardi mintió al hablar del tercero en discordia: “Es alguien...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial