• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

El Ministerio de Salud y Pami firmaron un acuerdo para comprar medicamentos a mitad de precio: en qué consiste

El convenio contempla bajar al 50% los costos de remedios para personas sin recursos económicos que padecen enfermedades crónicas o graves. Los detalles.

08 de octubre 2024, 09:05hs
El Pami se convierte en socio estratégico del Ministerio de Salud para adquirir medicamentos.
El Pami se convierte en socio estratégico del Ministerio de Salud para adquirir medicamentos.

El Ministerio de Salud de la Nación y el Programa de Atención Médica Integral (Pami) firmaron un acuerdo que consistirá en la compra de medicamentos oncológicos, de tratamientos especiales y de alto costo.

Contempla, según informaron fuentes oficiales, bajar a mitad de precio los costos de 64 remedios para personas sin recursos económicos que padecen enfermedades crónicas o graves. Quienes accedan a dicha línea de medicamentos recibirán un 50% de ahorro.

El Ministerio de Salud y Pami firmaron un acuerdo para comprar medicamentos a mitad de precio: en qué consiste

“Hasta ahora estas compras se venían haciendo por licitación, de manera que los contratos que se firmaban con la industria farmacéutica eran mucho más costosos y lentos. Ahora todo va a ser mucho más ágil y se ahorrará una importante cantidad de recursos”, explicaron desde la cartera sanitaria a Clarín.

En concreto, el convenio establece un “mecanismo de cooperación para la obtención y dispensa de medicamentos que se venían adquiriendo en el marco de la DADSE, utilizando los convenios preexistentes entre el Pami y la industria farmacéutica, que permitirá ahorrar en promedio un 50% en el costo de adquisición de los mismos”.

+ MIRÁ MÁS: Transferencias entre cuentas propias: lo que nunca hay que hacer para evitar problemas con Afip

El nuevo ministro Mario Lugones y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Esteban Leguízamo, fijaron “la cooperación entre ambos organismos para la obtención y dispensa de medicamentos vinculados al tratamiento de enfermedades oncológicas o tratamientos especiales y de alto precio”.

Los principales puntos del acuerdo entre Salud y el Pami

  • Se crea un mecanismo de cooperación para la circulación de medicamentos que anteriormente eran adquiridos en el marco de la DADSE, utilizando los convenios preexistentes entre el PAMI y la industria farmacéutica.
  • Permitirá ahorrar en promedio un 50% en el costo de adquisición de los productos.
  • Facilitará los trámites administrativos, agiliza la provisión y el acceso a la medicación por parte de la población beneficiaria de la DADSE.
  • Salud transferirá las partidas para cubrir el gasto que demande la adquisición de los medicamentos, a través de un esquema similar al del fondo estratégico con Organización Panamericana de la Salud (OPS).
  • El listado de remedios firmado en el convenio cuenta con 64 presentaciones.
  • El mecanismo de compra se complementará en base a las licitaciones públicas que haga el ministerio en el marco de la DADSE y el Banco Nacional de Drogas Especiales.

Lo más leído

1

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

MedicamentosPAMIMinisterio de Salud de la NaciónacuerdoOncologíaahorro

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube empieza a funcionar en Córdoba.

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial