• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Rige un paro en universidades nacionales en rechazo al veto a la ley de financiamiento

Es para este jueves. Docentes y trabajadores no docentes lanzaron la medida de fuerza después que Diputados confirmara la decisión del presidente Milei.

10 de octubre 2024, 07:23hs
Hubo una movilización en Córdoba tras la votación en Diputados. Foto: Francisco Arias / ElDoce.
Hubo una movilización en Córdoba tras la votación en Diputados. Foto: Francisco Arias / ElDoce.

Luego de confirmarse el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, para este jueves rige un paro total lanzado por distintos gremios en las casas de altos estudios del país. En Córdoba no hay actividad en ninguna de las facultades ni en los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano.

La medida de fuerza fue convocada por organizaciones de docentes y trabajadores no docentes, entre las que se encuentran entidades de Córdoba. “La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno nacional”, expresaron en un comunicado.

El paro universitario se anunció después de la votación en la Cámara de Diputados que terminó avalando la decisión del presidente Javier Milei para no avanzar con la normativa impulsada por bloques opositores.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora rechazó el veto al presupuesto universitario: “De las crisis se sale con más educación, no con menos”

El anuncio lo realizaron Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, FAGDUT, FATUN y UDA. “Este frente sindical manifiesta nuevamente la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario”, señalaron en un comunicado.

Durante la tarde de este miércoles estudiantes protestaron en el centro de Córdoba contra el veto. En diálogo con Telenoche una de las manifestantes señaló que tomaron la decisión con “tristeza, indignación y hartazgo”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

paro universitarioDocentesgobierno nacionalCórdobaCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial