• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno envió la “ley de Hojarascas” al Congreso y mostró de qué presidencias eliminará normas

Federico Sturzenegger compartió un llamativo gráfico que muestra la cantidad de “leyes inútiles” que buscan anular.

11 de octubre 2024, 16:50hs
Sturzenegger avanza con la desregulación que le pidió Milei.
Sturzenegger avanza con la desregulación que le pidió Milei.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como había anunciado tiempo atrás, tras la Ley Bases el presidente Javier Milei envió al Congreso Nacional el proyecto llamado “ley de Hojarascas”.

El mismo fue planeado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Éste confirmó la decisión vía X y advirtió que “busca eliminar unas 70 leyes inútiles, obsoletas, o que restringen nuestras libertades”.

+ MIRÁ MÁS: “Me duele en el alma”: el mensaje del padre del conductor detenido a la familia del joven que murió

“Como anticipo este gráfico indica de qué presidencias son las normas a derogar”, compartió el funcionario. En el ranking que armó su Ministerio, se pueden ver durante qué gestiones se aprobaron las leyes que ahora serán eliminadas.

Curiosamente, el último lugar en el ránking lo ocupa Néstor Kirchner. Quienes no aparecen son Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

En cambio, sí derogarán leyes de Carlos Menem, a quien Milei considera como un “prócer” nacional.

El presidente @JMilei ha enviado al Congreso el proyecto de Ley Hojarasca q busca eliminar unas 70 leyes inútiles,
obsoletas, o q restringen nuestras libertades. Como anticipo este gráfico indica de q presidencias son las normas a derogar. Más detalles pronto. VLLC! pic.twitter.com/fL7sTVl05f

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) October 11, 2024

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 27 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

3

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Federico SturzeneggerJavier Mileigobierno nacionalCongreso Nacional

Más notas sobre Política

El ANSES promete simplificar el trámite.

Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Matías Galarza, de los que más patadas reciben del Clausura: los jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto en el ranking
  • La foto y el significado de la supuesta invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
  • Cambia el pago del 20% retenido de la AUH: ya no hará falta presentar el papel
  • Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial