• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno envió la “ley de Hojarascas” al Congreso y mostró de qué presidencias eliminará normas

Federico Sturzenegger compartió un llamativo gráfico que muestra la cantidad de “leyes inútiles” que buscan anular.

11 de octubre 2024, 16:50hs
Sturzenegger avanza con la desregulación que le pidió Milei.
Sturzenegger avanza con la desregulación que le pidió Milei.Por: REUTERS

Tal como había anunciado tiempo atrás, tras la Ley Bases el presidente Javier Milei envió al Congreso Nacional el proyecto llamado “ley de Hojarascas”.

El mismo fue planeado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Éste confirmó la decisión vía X y advirtió que “busca eliminar unas 70 leyes inútiles, obsoletas, o que restringen nuestras libertades”.

+ MIRÁ MÁS: “Me duele en el alma”: el mensaje del padre del conductor detenido a la familia del joven que murió

“Como anticipo este gráfico indica de qué presidencias son las normas a derogar”, compartió el funcionario. En el ranking que armó su Ministerio, se pueden ver durante qué gestiones se aprobaron las leyes que ahora serán eliminadas.

Curiosamente, el último lugar en el ránking lo ocupa Néstor Kirchner. Quienes no aparecen son Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

En cambio, sí derogarán leyes de Carlos Menem, a quien Milei considera como un “prócer” nacional.

El presidente @JMilei ha enviado al Congreso el proyecto de Ley Hojarasca q busca eliminar unas 70 leyes inútiles,
obsoletas, o q restringen nuestras libertades. Como anticipo este gráfico indica de q presidencias son las normas a derogar. Más detalles pronto. VLLC! pic.twitter.com/fL7sTVl05f

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) October 11, 2024

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Federico SturzeneggerJavier Mileigobierno nacionalCongreso Nacional

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial