• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno envió la “ley de Hojarascas” al Congreso y mostró de qué presidencias eliminará normas

Federico Sturzenegger compartió un llamativo gráfico que muestra la cantidad de “leyes inútiles” que buscan anular.

11 de octubre 2024, 16:50hs
Sturzenegger avanza con la desregulación que le pidió Milei.
Sturzenegger avanza con la desregulación que le pidió Milei.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Tal como había anunciado tiempo atrás, tras la Ley Bases el presidente Javier Milei envió al Congreso Nacional el proyecto llamado “ley de Hojarascas”.

El mismo fue planeado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Éste confirmó la decisión vía X y advirtió que “busca eliminar unas 70 leyes inútiles, obsoletas, o que restringen nuestras libertades”.

+ MIRÁ MÁS: “Me duele en el alma”: el mensaje del padre del conductor detenido a la familia del joven que murió

“Como anticipo este gráfico indica de qué presidencias son las normas a derogar”, compartió el funcionario. En el ranking que armó su Ministerio, se pueden ver durante qué gestiones se aprobaron las leyes que ahora serán eliminadas.

Curiosamente, el último lugar en el ránking lo ocupa Néstor Kirchner. Quienes no aparecen son Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

En cambio, sí derogarán leyes de Carlos Menem, a quien Milei considera como un “prócer” nacional.

El presidente @JMilei ha enviado al Congreso el proyecto de Ley Hojarasca q busca eliminar unas 70 leyes inútiles,
obsoletas, o q restringen nuestras libertades. Como anticipo este gráfico indica de q presidencias son las normas a derogar. Más detalles pronto. VLLC! pic.twitter.com/fL7sTVl05f

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) October 11, 2024

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Federico SturzeneggerJavier Mileigobierno nacionalCongreso Nacional

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Defensa y Justicia en Alta Córdoba por el Apertura
  • Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Brutal crimen en Córdoba: revelaron el vínculo entre el joven asesinado a balazos y su presunto asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial