• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno envió la “ley de Hojarascas” al Congreso y mostró de qué presidencias eliminará normas

Federico Sturzenegger compartió un llamativo gráfico que muestra la cantidad de “leyes inútiles” que buscan anular.

11 de octubre 2024, 16:50hs
Sturzenegger avanza con la desregulación que le pidió Milei.
Sturzenegger avanza con la desregulación que le pidió Milei.Por: REUTERS
Seguinos en Google

Tal como había anunciado tiempo atrás, tras la Ley Bases el presidente Javier Milei envió al Congreso Nacional el proyecto llamado “ley de Hojarascas”.

El mismo fue planeado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Éste confirmó la decisión vía X y advirtió que “busca eliminar unas 70 leyes inútiles, obsoletas, o que restringen nuestras libertades”.

+ MIRÁ MÁS: “Me duele en el alma”: el mensaje del padre del conductor detenido a la familia del joven que murió

“Como anticipo este gráfico indica de qué presidencias son las normas a derogar”, compartió el funcionario. En el ranking que armó su Ministerio, se pueden ver durante qué gestiones se aprobaron las leyes que ahora serán eliminadas.

Curiosamente, el último lugar en el ránking lo ocupa Néstor Kirchner. Quienes no aparecen son Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

En cambio, sí derogarán leyes de Carlos Menem, a quien Milei considera como un “prócer” nacional.

El presidente @JMilei ha enviado al Congreso el proyecto de Ley Hojarasca q busca eliminar unas 70 leyes inútiles,
obsoletas, o q restringen nuestras libertades. Como anticipo este gráfico indica de q presidencias son las normas a derogar. Más detalles pronto. VLLC! pic.twitter.com/fL7sTVl05f

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) October 11, 2024

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Temas de la nota

Federico SturzeneggerJavier Mileigobierno nacionalCongreso Nacional

Más notas sobre Política

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmó a una mujer que pasó en doble línea en las Altas Cumbres: “La Caminera me dijo que lo mande a El Doce”
  • Escuchó un estallido, le escribió al vecino y se quedó en shock con la respuesta: “Podrido”
  • Feroz ataque a cuchillazos en Córdoba: un hombre está gravísimo tras recibir 57 puñaladas
  • “Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial