• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora pidió al Gobierno Nacional que convoque a una mesa de diálogo por el conflicto universitario

El gobernador de Córdoba remarcó la necesidad de destrabar la tensa situación luego de que se mantuviera el veto a la ley de financiamiento.

11 de octubre 2024, 16:59hs
Martin Llaryora
El gobernador Martín Llaryora.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió que el Gobierno Nacional conforme una mesa de diálogo en torno al conflicto que afecta a la educación universitaria, luego de que el Congreso de la Nación mantuviera el veto a la ley de financiamiento.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional convoque a una mesa de diálogo urgente, porque este tema necesita una salida, y a esa salida la deben construir quienes gobiernan porque tienen una responsabilidad mayor; y si necesitan que los gobernadores participemos, allí estaremos, pero tenemos que destrabar este conflicto”, sostuvo el mandatario provincial.

Llaryora advirtió que el conflicto no terminó con el veto y pidió acercar posiciones, ya que el Presupuesto educativo previsto por el Ejecutivo para 2025 es la mitad de lo solicitado por las universidades.

+ MIRÁ MÁS: Crece la tensión en universidades: tomaron la Facultad de Derecho en Córdoba

“Es necesario que haya gestos de inteligencia y de humildad para llamar a la concordia, para que las universidades dejen de estar tomadas y los chicos vuelvan a las aulas”, sostuvo el gobernador. “La fortaleza no está en la agresión, en ver quien insulta más, sino en llamar al diálogo, a la construcción y a la tolerancia”, agregó.

Asimismo, recordó que, pese a la recesión, el Gobierno de Córdoba lleva adelante el proyecto de expansión de la Universidad Provincial a través de la creación de nuevas sedes con más oferta educativa en el interior provincial.

“Creemos que de las crisis se sale con más educación, no con menos. Esto no es un tema partidario, es un juicio de valor, es considerar que la educación es una herramienta que transforma la vida de los pueblos”, cerró Llaryora.

Lo más leído

1

Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra

2

“Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi

3

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

4

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

5

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

Temas de la nota

Martín Llaryoragobierno nacionalvetodialogoEducación

Más notas sobre Política

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

Javier Milei celebró la clasificación a la final con elogios a Messi.

“Argentina no se rinde”: Milei celebró el pase a la final del Mundial y lo separó de Malvinas

Los montos de la jubilaciones y pensiones de Anses.

Cuánto se cobrará en agosto por pensiones no contributivas con el aumento de Anses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Al ritmo de la cumbia y con una remera especial: el festejo de Anto Roccuzzo por la victoria argentina
  • Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas
  • Se supo qué le dijo al oído Messi a Scaloni en el abrazo: “Historia pura…”
  • Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial