• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Llaryora pidió al Gobierno Nacional que convoque a una mesa de diálogo por el conflicto universitario

El gobernador de Córdoba remarcó la necesidad de destrabar la tensa situación luego de que se mantuviera el veto a la ley de financiamiento.

11 de octubre 2024, 16:59hs
Martin Llaryora
El gobernador Martín Llaryora.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió que el Gobierno Nacional conforme una mesa de diálogo en torno al conflicto que afecta a la educación universitaria, luego de que el Congreso de la Nación mantuviera el veto a la ley de financiamiento.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional convoque a una mesa de diálogo urgente, porque este tema necesita una salida, y a esa salida la deben construir quienes gobiernan porque tienen una responsabilidad mayor; y si necesitan que los gobernadores participemos, allí estaremos, pero tenemos que destrabar este conflicto”, sostuvo el mandatario provincial.

Llaryora advirtió que el conflicto no terminó con el veto y pidió acercar posiciones, ya que el Presupuesto educativo previsto por el Ejecutivo para 2025 es la mitad de lo solicitado por las universidades.

+ MIRÁ MÁS: Crece la tensión en universidades: tomaron la Facultad de Derecho en Córdoba

“Es necesario que haya gestos de inteligencia y de humildad para llamar a la concordia, para que las universidades dejen de estar tomadas y los chicos vuelvan a las aulas”, sostuvo el gobernador. “La fortaleza no está en la agresión, en ver quien insulta más, sino en llamar al diálogo, a la construcción y a la tolerancia”, agregó.

Asimismo, recordó que, pese a la recesión, el Gobierno de Córdoba lleva adelante el proyecto de expansión de la Universidad Provincial a través de la creación de nuevas sedes con más oferta educativa en el interior provincial.

“Creemos que de las crisis se sale con más educación, no con menos. Esto no es un tema partidario, es un juicio de valor, es considerar que la educación es una herramienta que transforma la vida de los pueblos”, cerró Llaryora.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

“El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño

4

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

5

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Temas de la nota

Martín Llaryoragobierno nacionalvetodialogoEducación

Más notas sobre Política

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 29 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 29 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial