• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora pidió al Gobierno Nacional que convoque a una mesa de diálogo por el conflicto universitario

El gobernador de Córdoba remarcó la necesidad de destrabar la tensa situación luego de que se mantuviera el veto a la ley de financiamiento.

11 de octubre 2024, 16:59hs
Martin Llaryora
El gobernador Martín Llaryora.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió que el Gobierno Nacional conforme una mesa de diálogo en torno al conflicto que afecta a la educación universitaria, luego de que el Congreso de la Nación mantuviera el veto a la ley de financiamiento.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional convoque a una mesa de diálogo urgente, porque este tema necesita una salida, y a esa salida la deben construir quienes gobiernan porque tienen una responsabilidad mayor; y si necesitan que los gobernadores participemos, allí estaremos, pero tenemos que destrabar este conflicto”, sostuvo el mandatario provincial.

Llaryora advirtió que el conflicto no terminó con el veto y pidió acercar posiciones, ya que el Presupuesto educativo previsto por el Ejecutivo para 2025 es la mitad de lo solicitado por las universidades.

+ MIRÁ MÁS: Crece la tensión en universidades: tomaron la Facultad de Derecho en Córdoba

“Es necesario que haya gestos de inteligencia y de humildad para llamar a la concordia, para que las universidades dejen de estar tomadas y los chicos vuelvan a las aulas”, sostuvo el gobernador. “La fortaleza no está en la agresión, en ver quien insulta más, sino en llamar al diálogo, a la construcción y a la tolerancia”, agregó.

Asimismo, recordó que, pese a la recesión, el Gobierno de Córdoba lleva adelante el proyecto de expansión de la Universidad Provincial a través de la creación de nuevas sedes con más oferta educativa en el interior provincial.

“Creemos que de las crisis se sale con más educación, no con menos. Esto no es un tema partidario, es un juicio de valor, es considerar que la educación es una herramienta que transforma la vida de los pueblos”, cerró Llaryora.

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

3

Mostraron la tumba de Silvina Luna y un detalle generó bronca: “Una falta de respeto”

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

Temas de la nota

Martín Llaryoragobierno nacionalvetodialogoEducación

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado
  • Cantó con Jonás Gutiérrez en Es Mi Sueño y se quebró al recordar a sus abuelas: “Les hubiera gustado”
  • Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: una de las víctimas es menor de edad
  • Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial