• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora pidió al Gobierno Nacional que convoque a una mesa de diálogo por el conflicto universitario

El gobernador de Córdoba remarcó la necesidad de destrabar la tensa situación luego de que se mantuviera el veto a la ley de financiamiento.

11 de octubre 2024, 16:59hs
Martin Llaryora
El gobernador Martín Llaryora.
Seguinos en Google

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió que el Gobierno Nacional conforme una mesa de diálogo en torno al conflicto que afecta a la educación universitaria, luego de que el Congreso de la Nación mantuviera el veto a la ley de financiamiento.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional convoque a una mesa de diálogo urgente, porque este tema necesita una salida, y a esa salida la deben construir quienes gobiernan porque tienen una responsabilidad mayor; y si necesitan que los gobernadores participemos, allí estaremos, pero tenemos que destrabar este conflicto”, sostuvo el mandatario provincial.

Llaryora advirtió que el conflicto no terminó con el veto y pidió acercar posiciones, ya que el Presupuesto educativo previsto por el Ejecutivo para 2025 es la mitad de lo solicitado por las universidades.

+ MIRÁ MÁS: Crece la tensión en universidades: tomaron la Facultad de Derecho en Córdoba

“Es necesario que haya gestos de inteligencia y de humildad para llamar a la concordia, para que las universidades dejen de estar tomadas y los chicos vuelvan a las aulas”, sostuvo el gobernador. “La fortaleza no está en la agresión, en ver quien insulta más, sino en llamar al diálogo, a la construcción y a la tolerancia”, agregó.

Asimismo, recordó que, pese a la recesión, el Gobierno de Córdoba lleva adelante el proyecto de expansión de la Universidad Provincial a través de la creación de nuevas sedes con más oferta educativa en el interior provincial.

“Creemos que de las crisis se sale con más educación, no con menos. Esto no es un tema partidario, es un juicio de valor, es considerar que la educación es una herramienta que transforma la vida de los pueblos”, cerró Llaryora.

Lo más leído

1

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

2

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

3

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

4

Cayó al vacío 50 metros tras desbarrancar en las Altas Cumbres y está vivo de milagro

5

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Temas de la nota

Martín Llaryoragobierno nacionalvetodialogoEducación

Más notas sobre Política

El esquema mantiene una asignación mensual no remunerativa de $78.000.

Amplían el Programa de Acompañamiento Social: quiénes pueden cobrar los $78 mil por mes

Farmacias advierten que peligran las prestaciones si el PAMI no regulariza los pagos

Farmacias advierten que peligran las prestaciones si el PAMI no regulariza los pagos

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Notaron algo sospechoso en pleno control y encontraron kilos de droga al escanearle el auto
  • Cayó “La Paraguaya”, peligrosa dealer que tenía un lobo blanco de mascota
  • Prometió y cumplió: Monada presentó la canción que nació en Cuarteteando con La Negra tras un viral
  • Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial