• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora pidió al Gobierno Nacional que convoque a una mesa de diálogo por el conflicto universitario

El gobernador de Córdoba remarcó la necesidad de destrabar la tensa situación luego de que se mantuviera el veto a la ley de financiamiento.

11 de octubre 2024, 16:59hs
Martin Llaryora
El gobernador Martín Llaryora.
Seguinos en Google

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió que el Gobierno Nacional conforme una mesa de diálogo en torno al conflicto que afecta a la educación universitaria, luego de que el Congreso de la Nación mantuviera el veto a la ley de financiamiento.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional convoque a una mesa de diálogo urgente, porque este tema necesita una salida, y a esa salida la deben construir quienes gobiernan porque tienen una responsabilidad mayor; y si necesitan que los gobernadores participemos, allí estaremos, pero tenemos que destrabar este conflicto”, sostuvo el mandatario provincial.

Llaryora advirtió que el conflicto no terminó con el veto y pidió acercar posiciones, ya que el Presupuesto educativo previsto por el Ejecutivo para 2025 es la mitad de lo solicitado por las universidades.

+ MIRÁ MÁS: Crece la tensión en universidades: tomaron la Facultad de Derecho en Córdoba

“Es necesario que haya gestos de inteligencia y de humildad para llamar a la concordia, para que las universidades dejen de estar tomadas y los chicos vuelvan a las aulas”, sostuvo el gobernador. “La fortaleza no está en la agresión, en ver quien insulta más, sino en llamar al diálogo, a la construcción y a la tolerancia”, agregó.

Asimismo, recordó que, pese a la recesión, el Gobierno de Córdoba lleva adelante el proyecto de expansión de la Universidad Provincial a través de la creación de nuevas sedes con más oferta educativa en el interior provincial.

“Creemos que de las crisis se sale con más educación, no con menos. Esto no es un tema partidario, es un juicio de valor, es considerar que la educación es una herramienta que transforma la vida de los pueblos”, cerró Llaryora.

Lo más leído

1

El Doce en la escuela del horror en Santa Fe

2

El mensaje de la Iglesia contra la prohibición de naranjitas en Córdoba: “La cultura del descarte”

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

5

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

Temas de la nota

Martín Llaryoragobierno nacionalvetodialogoEducación

Más notas sobre Política

Proyecto para erradicar a los naranjitas: la postura de la Iglesia. (Imagen ilustrativa)

El mensaje de la Iglesia contra la prohibición de naranjitas en Córdoba: “La cultura del descarte”

Martín Llaryora impulsa una ley para prohibir naranjitas ilegales en toda la provincia.

Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios

Colonia Marina, la localidad más afectada por la abundante lluvia.

Inundaciones en Córdoba: las localidades afectadas se recuperan tras el temporal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”
  • La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas
  • El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial