• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Murió Ginés González García, ex ministro de Salud de Alberto Fernández

El ex funcionario estaba internado en el Centro Quirúrgico Callao por un cáncer. Se encontraba procesado por el escándalo del Vacunatorio VIP que estalló durante la pandemia.

18 de octubre 2024, 13:02hs
Ginés González García padecía un cáncer.
Ginés González García padecía un cáncer.
Seguinos en Google

Murió Ginés González García, el ex ministro de Salud de la Nación durante el mandato de Alberto Fernández. El ex funcionario tenía 79 años y estaba internado en el Centro Quirúrgico Callao, donde luchaba contra un cáncer.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su familia en redes sociales. En el posteo lo recordaron como “un hombre distinto, cuya vida y legado han marcado un antes y un después”.

View this post on Instagram

A post shared by Gines Gonzalez Garcia (@ginesggarcia)

“Gracias Ginés. Por ser un hombre extraordinario, el sanitarista contemporáneo que cambió paradigmas y cultivó su lealtad de un modo único. Su memoria vivirá en nuestros corazones y en cada paso que demos hacia un mundo”, escribieron sus seres queridos.

+ MIRÁ MÁS: Las fotos de Victoria Villarruel con Isabel Perón y la chicana a Cristina Kirchner: “Primera presidente mujer”

Si bien su carrera en la función pública arrancó a finales de la década de los 80, su nombre ganó especial notoriedad en los últimos años cuando estuvo al frente de la cartera de Salud nacional en medio de la pandemia del Covid-19. En ese contexto, se encontraba procesado por el escándalo del Vacunatorio VIP, que estalló a principios de 2021.

González García era médico cirujano. En su paso por la política, fue ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y ya había sido ministro nacional bajo el mandato de Eduardo Duhalde, que continuó Néstor Kirchner. Luego regresó a dicha función en 2019 con Alberto Fernández.

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo

Temas de la nota

Ginés González GarcíaMuerteCáncer

Más notas sobre Política

La Uepc lanzó un paro de tres días consecutivos.

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial