El juego online es una problemática que preocupa a la sociedad, sobre todo por la cantidad de menores que apuestan en las plataformas. Ante el complejo escenario, el Gobierno de Córdoba en conjunto con la Lotería de la provincia dispusieron la implementación de tres aplicaciones para el bloqueo de las aplicaciones de apuestas.
Se trata de Gamban, Qustodio y Betblocker, a las cuales se puede acceder a través del sitio web de la Lotería de Córdoba. Los adultos que tengan menores a cargo podrán tener un bloqueo y control parental para evitar el acceso a las plataformas de juego y a las billeteras virtuales vinculadas.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un oficial del Éter por conducir en contramano y alcoholizado por Nueva Córdoba
“En la Lotería de Córdoba es primordial y prioritaria la protección de nuestros jóvenes y por eso hemos instrumentado estas herramientas para que los papás puedan ejercer el control sobre las acciones de sus hijos en todo lo referente al juego online”, sostuvo David Urreta, presidente de la entidad. Según dijo, el objetivo es mantener a los menores de 18 años alejados de los entretenimientos para mayores.
En tanto, el vicepresidente de la Lotería, Néstor Gómez señaló que consideran que estos instrumentos “pueden ser de mucha ayuda para los mayores con menores a cargo”. “Además, estamos desarrollando una app propia que servirá para que la Lotería colabore con los papás en el cuidado de sus hijos”, concluyó.