Finalizaron los trabajos de ensanche de la avenida Maipú y el tránsito se restableció este viernes a la tarde, después de casi cuatro meses de corte. Además reactivaron las paradas para ocho líneas de colectivos.
Se trata de una obra proyectada hace 91 años que concluyó con el último tramo comprendido entre calles Sarmiento y Libertad. Esta iniciativa impulsada desde 1933 permite conectar Ciudad Universitaria con el río Suquía, el parque Las Heras-Elisa y el nuevo edificio del Concejo Deliberante. También destacaron que optimiza el traslado hacia la zona norte a través de avenida Juan B. Justo.
+ MIRÁ MÁS: A qué día se pasa el feriado del 20 de noviembre que cae miércoles
Los trabajos incluyeron el despeje de los inmuebles ubicados sobre la traza, la reubicación del cordón cuneta e infraestructura de servicios, además de la repavimentación de la calle, explicaron desde el Municipio. Las autoridades afirmaron que la intervención brinda “una senda más segura y amigable para todo tipo de transporte”.
Tras la inauguración se activaron las paradas de las líneas 50, 51, 52, 54, 40, 41, 42 y 44, entre Catamarca y bulevar Guzmán, detallaron.
Minutos antes de la habilitación oficial, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron el último tramo del ensanche. El sector tiene ahora cuatro carriles, dos por calzada. También se construyó un espacio verde central que divide las calzadas con césped y nuevos árboles, sumando rampas en las esquinas, demarcación horizontal y vertical.
Luego del actor de este viernes señalaron que a futuro el lugar se transformará en bulevar y completará las obras presentes a lo largo de todo el trayecto iniciado por la anterior gestión municipal con paradas inteligentes, carril de Solo Bus, ciclovía y demás complementos.