• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Jueves con transporte normal tanto en urbanos como interurbanos en Córdoba

Finalizó la medida de fuerza de Aoita, mientras que UTA Córdoba no adhirió a lo dispuesto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

31 de octubre 2024, 07:30hs
Jueves de transporte normal en Córdoba.
Jueves de transporte normal en Córdoba.
Seguinos en Google

Luego de un miércoles de paro en el transporte interurbano en Córdoba dispuesto por Aoita, los usuarios respiran aliviados ante la vuelta del servicio regular. Desde las 00 de este jueves, los pasajeros vuelven a tomar los colectivos con normalidad.

En cuanto al transporte urbano, continúa el normal funcionamiento ya que UTA Córdoba no se adhirió a la medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional ante un nuevo fracaso de su negociación por un aumento salarial.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno prohibió los cargos hereditarios en la administración pública

Fuentes del gremio confirmaron a ElDoce.tv que el paro únicamente alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Así, servicio en Córdoba funciona con normalidad el jueves ya que las negociaciones salariales se desarrollan en forma independiente en cada provincia, aunque se suelen esperar siempre primero las definiciones en Buenos Aires.

Vale recordar que el servicio también funcionó con normalidad el miércoles 30 de octubre, a pesar del paro nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En ese entonces la UTA decidió no adherir a esta medida de fuerza y tomar distancia de sectores sindicales más duros.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti

Temas de la nota

UTAParo de transporte en Córdobaparo de transportetransporte urbanoCórdobatransporte interurbano

Más notas sobre Política

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

Cuánto cobrarán los jubilados en julio.

Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación

Manuel Adorni y un relato en duda sobre su incursión en las criptomonedas.

Videos de Adorni ponen en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini conmovió a Eugenia Tobal al recordar el pedido que le hizo al Papa para ser mamá
  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • “A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial