• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Jueves con transporte normal tanto en urbanos como interurbanos en Córdoba

Finalizó la medida de fuerza de Aoita, mientras que UTA Córdoba no adhirió a lo dispuesto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

31 de octubre 2024, 07:30hs
Jueves de transporte normal en Córdoba.
Jueves de transporte normal en Córdoba.

Luego de un miércoles de paro en el transporte interurbano en Córdoba dispuesto por Aoita, los usuarios respiran aliviados ante la vuelta del servicio regular. Desde las 00 de este jueves, los pasajeros vuelven a tomar los colectivos con normalidad.

En cuanto al transporte urbano, continúa el normal funcionamiento ya que UTA Córdoba no se adhirió a la medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional ante un nuevo fracaso de su negociación por un aumento salarial.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno prohibió los cargos hereditarios en la administración pública

Fuentes del gremio confirmaron a ElDoce.tv que el paro únicamente alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Así, servicio en Córdoba funciona con normalidad el jueves ya que las negociaciones salariales se desarrollan en forma independiente en cada provincia, aunque se suelen esperar siempre primero las definiciones en Buenos Aires.

Vale recordar que el servicio también funcionó con normalidad el miércoles 30 de octubre, a pesar del paro nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En ese entonces la UTA decidió no adherir a esta medida de fuerza y tomar distancia de sectores sindicales más duros.

Lo más leído

1

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

2

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

3

Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

4

Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

UTAParo de transporte en Córdobaparo de transportetransporte urbanoCórdobatransporte interurbano

Más notas sobre Política

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kempes en El Doce luego del sorteo del Mundial 2026: candidatos y un guiño cordobés
  • El Cuarteto, a un paso de convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
  • El árbol de Navidad del Parque Sarmiento vuelve a brillar este lunes: a qué hora lo encenderán
  • “Somos gente de bien”: la llamativa defensa de los argentinos acusados de robar un shopping en Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial