Luego de un miércoles de paro en el transporte interurbano en Córdoba dispuesto por Aoita, los usuarios respiran aliviados ante la vuelta del servicio regular. Desde las 00 de este jueves, los pasajeros vuelven a tomar los colectivos con normalidad.
En cuanto al transporte urbano, continúa el normal funcionamiento ya que UTA Córdoba no se adhirió a la medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional ante un nuevo fracaso de su negociación por un aumento salarial.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno prohibió los cargos hereditarios en la administración pública
Fuentes del gremio confirmaron a ElDoce.tv que el paro únicamente alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Así, servicio en Córdoba funciona con normalidad el jueves ya que las negociaciones salariales se desarrollan en forma independiente en cada provincia, aunque se suelen esperar siempre primero las definiciones en Buenos Aires.
Vale recordar que el servicio también funcionó con normalidad el miércoles 30 de octubre, a pesar del paro nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En ese entonces la UTA decidió no adherir a esta medida de fuerza y tomar distancia de sectores sindicales más duros.