• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • ElDoce.tv 10 años
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Miércoles sin colectivos interurbanos en Córdoba por la adhesión al paro nacional

Aoita se plegó a la medida de fuerza nacional convocada para este 30 de octubre. El sistema se interrumpió a partir de la medianoche.

30 de octubre 2024, 07:16hs
Rige un paro de interurbanos en Córdoba.
Rige un paro de interurbanos en Córdoba.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) comunicó su adhesión al paro nacional de transporte dispuesto para este miércoles 30 de octubre. De esta manera, ya no circulan colectivos interurbanos en Córdoba desde la medianoche.

“Este paro es una medida de lucha, de solidaridad y de unidad en defensa de nuestros derechos, y no descansaremos hasta lograr soluciones concretas”, indicaron en el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Calor y “bomba de humedad”: qué día hará casi 40° en Córdoba

Cabe recordar que UTA Córdoba no será parte del paro de transporte y el servicio urbano de pasajeros en Córdoba capital será normal tanto el miércoles como el jueves.

Además de confirmar que se plegará a la medida de fuerza, desde el gremio expresaron su preocupación por la situación en torno a Ersa y su posible abandono de la plaza cordobesa.

“Este paro no es solo una respuesta a las políticas que afectan a toda nuestra clase trabajadora, sino que también tiene un motivo especial y urgente: la defensa de los más de 220 compañeros y compañeras que hoy trabajan en Ersa y que hoy enfrentan una situación de incertidumbre extrema”, expresaron en un comunicado oficial.

Lo más leído

1

El dólar oficial se vendió a $1425 tras la derrota electoral de Milei

2

Tragedia en Córdoba: murió un operario que cayó desde un hidroelevador mientras podaba

3

Tragedia en Córdoba: murió un conductor en un triple choque de autos en el interior

4

Joven de 23 años fue condenada a perpetua en Dubái: el “error estúpido” que denuncia su madre

5

Empleo +26 con prioridad para mayores de 45 en Córdoba: cómo postularse

Temas de la nota

Paro de transporte en Córdobaparo nacionalTransporteCórdobatransporte interurbano

Más notas sobre Política

Javier Milei con los gobernadores durante la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, en julio de 2024. (Foto: Presidencia).

Milei convocó a los gobernadores al diálogo tras la derrota electoral en Buenos Aires

Allanamiento en Anmat: la Justicia investiga a funcionarios por el escándalo del fentanilo contaminado

Allanamiento en Anmat: la Justicia investiga a funcionarios por el escándalo del fentanilo contaminado

El valor del dólar vuela el día después de las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial se vendió a $1425 tras la derrota electoral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba en septiembre: lugares y cómo inscribirse
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Mató a golpes a su hijo de 11 años y recibió perpetua: el escalofriante crimen
  • Reto viral y giro inesperado: el calvario de una docente acusada de abuso por un video que grabó su nieta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial