• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Miércoles sin colectivos interurbanos en Córdoba por la adhesión al paro nacional

Aoita se plegó a la medida de fuerza nacional convocada para este 30 de octubre. El sistema se interrumpió a partir de la medianoche.

30 de octubre 2024, 07:16hs
Rige un paro de interurbanos en Córdoba.
Rige un paro de interurbanos en Córdoba.
Seguinos en Google

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) comunicó su adhesión al paro nacional de transporte dispuesto para este miércoles 30 de octubre. De esta manera, ya no circulan colectivos interurbanos en Córdoba desde la medianoche.

“Este paro es una medida de lucha, de solidaridad y de unidad en defensa de nuestros derechos, y no descansaremos hasta lograr soluciones concretas”, indicaron en el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Calor y “bomba de humedad”: qué día hará casi 40° en Córdoba

Cabe recordar que UTA Córdoba no será parte del paro de transporte y el servicio urbano de pasajeros en Córdoba capital será normal tanto el miércoles como el jueves.

Además de confirmar que se plegará a la medida de fuerza, desde el gremio expresaron su preocupación por la situación en torno a Ersa y su posible abandono de la plaza cordobesa.

“Este paro no es solo una respuesta a las políticas que afectan a toda nuestra clase trabajadora, sino que también tiene un motivo especial y urgente: la defensa de los más de 220 compañeros y compañeras que hoy trabajan en Ersa y que hoy enfrentan una situación de incertidumbre extrema”, expresaron en un comunicado oficial.

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros

4

Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

Paro de transporte en Córdobaparo nacionalTransporteCórdobatransporte interurbano

Más notas sobre Política

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entraron a un patio en Alberdi y quedaron paralizados: había más de 800 toneladas de mugre
  • Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California
  • El inquietante audio de la mujer acusada de matar a su hija con un cuchillo de carnicero: “La juego yo”
  • La Selección EN VIVO, en defensa de la Copa del Mundo: hora, TV y formación para el debut ante Argelia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial