• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Miércoles sin colectivos interurbanos en Córdoba por la adhesión al paro nacional

Aoita se plegó a la medida de fuerza nacional convocada para este 30 de octubre. El sistema se interrumpió a partir de la medianoche.

30 de octubre 2024, 07:16hs
Rige un paro de interurbanos en Córdoba.
Rige un paro de interurbanos en Córdoba.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) comunicó su adhesión al paro nacional de transporte dispuesto para este miércoles 30 de octubre. De esta manera, ya no circulan colectivos interurbanos en Córdoba desde la medianoche.

“Este paro es una medida de lucha, de solidaridad y de unidad en defensa de nuestros derechos, y no descansaremos hasta lograr soluciones concretas”, indicaron en el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Calor y “bomba de humedad”: qué día hará casi 40° en Córdoba

Cabe recordar que UTA Córdoba no será parte del paro de transporte y el servicio urbano de pasajeros en Córdoba capital será normal tanto el miércoles como el jueves.

Además de confirmar que se plegará a la medida de fuerza, desde el gremio expresaron su preocupación por la situación en torno a Ersa y su posible abandono de la plaza cordobesa.

“Este paro no es solo una respuesta a las políticas que afectan a toda nuestra clase trabajadora, sino que también tiene un motivo especial y urgente: la defensa de los más de 220 compañeros y compañeras que hoy trabajan en Ersa y que hoy enfrentan una situación de incertidumbre extrema”, expresaron en un comunicado oficial.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis

3

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

Paro de transporte en Córdobaparo nacionalTransporteCórdobatransporte interurbano

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón
  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas
  • La primera foto como pareja de Nico Vázquez y Dai Fernández: ya no esconden su amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial