• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Miércoles sin colectivos interurbanos en Córdoba por la adhesión al paro nacional

Aoita se plegó a la medida de fuerza nacional convocada para este 30 de octubre. El sistema se interrumpió a partir de la medianoche.

30 de octubre 2024, 07:16hs
Rige un paro de interurbanos en Córdoba.
Rige un paro de interurbanos en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) comunicó su adhesión al paro nacional de transporte dispuesto para este miércoles 30 de octubre. De esta manera, ya no circulan colectivos interurbanos en Córdoba desde la medianoche.

“Este paro es una medida de lucha, de solidaridad y de unidad en defensa de nuestros derechos, y no descansaremos hasta lograr soluciones concretas”, indicaron en el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Calor y “bomba de humedad”: qué día hará casi 40° en Córdoba

Cabe recordar que UTA Córdoba no será parte del paro de transporte y el servicio urbano de pasajeros en Córdoba capital será normal tanto el miércoles como el jueves.

Además de confirmar que se plegará a la medida de fuerza, desde el gremio expresaron su preocupación por la situación en torno a Ersa y su posible abandono de la plaza cordobesa.

“Este paro no es solo una respuesta a las políticas que afectan a toda nuestra clase trabajadora, sino que también tiene un motivo especial y urgente: la defensa de los más de 220 compañeros y compañeras que hoy trabajan en Ersa y que hoy enfrentan una situación de incertidumbre extrema”, expresaron en un comunicado oficial.

Lo más leído

1

Subió el plazo fijo: cuánto paga cada banco al invertir $1 millón a 30 días

2

¡Bomba! Yanina Latorre aseguró que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no se casarán

3

Hallaron un cuerpo decapitado en un descampado de Córdoba y profundizan los rastrillajes

4

Revelaron los consumos de la familia Stoessel con tarjeta: quién gasta más y cuánto usa Tini

5

Aseguran que Julián Álvarez presentó un certificado con un preocupante diagnóstico al Atlético de Madrid

Temas de la nota

Paro de transporte en Córdobaparo nacionalTransporteCórdobatransporte interurbano

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió
  • “Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación
  • Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla
  • Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial