En el marco del conflicto de trabajadores aeronáuticos y luego del paro sorpresivo en los aeropuertos bonaerenses de Aeroparque y Ezeiza, el Gobierno Nacional echó a 15 trabajadores de la empresa Intercargo.
+ MIRÁ MÁS: Vuelven a aumentar los interurbanos: cómo quedan los precios para viajar desde Córdoba
La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta de X. “Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, expresó en la mencionada red social.
Cabe recordar que en la jornada del miércoles, el Ministerio de Seguridad de la Nación denunció penalmente a miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la firma Intercargo S.A.U. por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo”.
La denuncia argumenta que la medida del sindicato mantuvo a más de 900 personas a bordo de seis aviones en Aeroparque, y a otras 1300 en vuelos detenidos en Ezeiza, ocasionando un grave perjuicio a los viajeros y a la operativa aeroportuaria.