Este miércoles se dará a conocer el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal en el que se sabrá si confirman la condena a seis años de prisión contra Cristina Kirchner por la “Causa Vialidad”. Antes del dictamen la exmandataria compartió una carta titulada “Los Copitos de Comodoro Py” en la que apuntó contra los jueces y afirmó: “El verdadero objetivo es proscribirme de por vida”.
“¿Por qué me condenan? Por un delito que como presidenta nunca pude haber cometido: el de administración fraudulenta en obras viales, aprobadas por el Parlamento en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoria General de la Nación y el Congreso de la Nación desde el 2003 al 2015″, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner le respondió a Milei: “Estás nervioso y agresivo, das vergüenza ajena”
En el comunicado que publicó en redes sociales, también cuestionó al tribunal que dictará la sentencia: “‘Los Copitos de Comodoro Py’ son Mariano Borinsky, que jugaba al tenis con Mauricio Macri en Olivos; Gustavo Hornos, que visitaba a Macri en la Rosada y que está denunciado por acoso sexual y violación; y Diego Barroetaveña, dirigente de la lista macrista de los magistrados para el Consejo de la Magistratura y tripulado, además, por Julio César Saguier, dueño del Grupo La Nación”.
En la misma línea continuó: “Todos ellos van a confirmar la condena del Tribunal Oral integrado por otros miembros de la misma banda. Rodrigo Giménez Uriburu; el que junto al fiscal de la causa, Diego Luciani, tenían un equipo de fútbol llamado Liverpool que jugaba en un torneo organizado... en la quinta privada de Mauricio Macri. La imparcialidad de estos jueces... ¡te la debo!”.
“A pesar de no tener antecedentes y de que el propio fiscal no pidió la pena máxima prevista para el delito de administración fraudulenta, igualmente ‘Los Copitos de Comodoro Py’ van a condenarme por 6 años de prisión en contra de su propia jurisprudencia”, puntualizó Cristina. Y subrayó: “¿Pero cuál es la frutillita del postre y el verdadero objetivo que tienen? Mi inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad. O sea: lisa y llanamente proscripción de por vida. Una vez más el peronismo y la proscripción. Nada nuevo bajo el sol”.
En caso de confirmarse el fallo, se anticipó que Cristina Fernández de Kirchner apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.