Argentina protagonizó una nueva polémica en el ámbito internacional: fue el único país en la Asamblea General de la ONU que votó en contra de una resolución para proteger a mujeres y niñas.
El documento reforzaba el concepto de la intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar toda forma de violencia contra mujeres y niñas y tuvo 170 votos a favor y 13 abstenciones.
Esta votación se suma al precedente del lunes pasado, donde Argentina fue el único de los 169 países que votó negativamente en una resolución relacionada con los derechos de los pueblos indígenas.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner cuestionó a Milei por quitarle la jubilación de privilegio: “Pequeño dictadorzuelo”
Al respecto, desde la secretaría de Culto y Civilización explicaron la postura argentina. “Se trataba de un documento que invocaba la agenda de la mujer, para limitar la libertad de expresión, con giros abiertos e indefinidos que llegaban a permitir la censura previa incluso para las mismas mujeres”, detalló el titular de la dependencia, Nahuel Sotelo a La Nación.
Y agregó: “El documento partía de un enfoque feminista radical y tenía abordajes de la violencia que se fundaban en una visión que no tiene evidencia científica alguna, invocando que la violencia se origina sólo por desequilibrio de poder, estereotipando a la mujer y desconociendo que la violencia tiene mil orígenes”.